ERASMUS EN CHILE

Calificaciones
1.089
Hola,mi hija quiere irse el próximo curso de Erasmus a Chile y la verdad es que desconozco totalmente este país.Os agradecería mucho si alguien me puede proporcionar información.
La Universidad la tiene en Santiago.Muchísimas gracias a todos.

Hola,mi hija quiere irse el próximo curso de Erasmus a Chile y la verdad es que desconozco totalmente este país.Os agradecería mucho si alguien me puede proporcionar información.
Será un intercambio, los Erasmus son sólo en Europa.
Yo personalmente no iría a Sudamerica a nada de nada... Y no sé que estará estudiando, pero cualquier universidad Europea seguro que es igual de buena o mejor.
Es más barato? Quizá. Es más seguro? Lo dudo. El idioma ya lo tiene? Seguro tb, pero si no sabe inglés, ya debería... Yo hice mi erasmus en Finlandia y con saber inglés valía... Y como país, y calidad del sistema educativo deja en paños menores a mas de la mitad de países serios del mundo.

Universidad de origen?
Estudios?

Qué aporta ir a Chile?
Sólo tiene esa opción?
Es lo más fácil porque es lo único en castellano?
Seguro que es un Erasmus?
De qué tipo?

Aquí faltan muchos datos.

Muchas gracias.

Entiendo que la decisión ya está tomada, no entiendo cuestionar el destino cuando solo pide información sobre el país.
Yo me fui de Erasmus y fue una experiencia increíble, lo recomiendo mucho. Otros compañeros se fueron de programa internacional y volvieron contentos (Chile, México y Japón concretamente).
Info actual sobre Chile no tengo pero mira en la web del ministerio de asuntos exteriores: https://www.exteriores.gob.es/es/Se...talle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=chile

Seguramente la universidad ya le dará información pero que contrate seguro de viaje y que se inscriba en la embajada/consulado. Luego también está interesante mirar tema vuelos con Iberia que tiene un programa para estudiantes y te incluye una maleta extra.

Entiendo que la decisión ya está tomada, no entiendo cuestionar el destino cuando solo pide información sobre el país.
Yo me fui de Erasmus y fue una experiencia increíble, lo recomiendo mucho. Otros compañeros se fueron de programa internacional y volvieron contentos (Chile, México y Japón concretamente).
Info actual sobre Chile no tengo pero mira en la web del ministerio de asuntos exteriores: https://www.exteriores.gob.es/es/Se...talle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=chile

Seguramente la universidad ya le dará información pero que contrate seguro de viaje y que se inscriba en la embajada/consulado. Luego también está interesante mirar tema vuelos con Iberia que tiene un programa para estudiantes y te incluye una maleta extra.
Muchisímas gracias.Sí,como bien dices la decisión está practicamente tomada,así como su hermano eligió Praga como destino de Erasmus y recorrió media Europa ella ha elegido que quiere vivir esta experiencia en un lugar donde después le será más difícil volver.
Mis dos hijos han estado veranos con familias tanto en Irlanda como en EEUU siendo estas unas experiencias únicas y donde han tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas que han marcado su vida para siempre ya que de hecho el mayor ya es ingeniero Informático como era su"padre americáno" y la pequeña será maestra de Primaría con la especialidad de pedagogía terapeútica tal y como eran sus "padres americános".
La experiencia Erasmus de nuestro hijo mayor fué maravillosa y estoy segura de que este intercambio/acuerdo bilateral será igualmente enriquecedor tanto personal como culturalmente.
Muchísimas gracias por tu información.

Pues sinceramente qué envidia me da tu hija, si hubiese tenido la oportunidad de irme un año por esos lares ni me lo planteaba. No he estado, pero no creo que debas preocuparte demasiado a nivel de seguridad, Chile es de los países más seguros de América Latina (si no el que más). A día de hoy la verdad, mucho más seguro irte a Chile que a EEUU por ejemplo. Mirad bien qué barrios son menos seguros para no que no acabe viviendo ahí, pero no creo que haya mucho problema.

Es un país inmenso y ultra diverso con unos paisajes naturales increíbles, desde el desierto de Atacama a la Tierra de Fuego, tu hija se lo pasará en grande.

Muchisímas gracias.Sí,como bien dices la decisión está practicamente tomada,así como su hermano eligió Praga como destino de Erasmus y recorrió media Europa ella ha elegido que quiere vivir esta experiencia en un lugar donde después le será más difícil volver.
Mis dos hijos han estado veranos con familias tanto en Irlanda como en EEUU siendo estas unas experiencias únicas y donde han tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas que han marcado su vida para siempre ya que de hecho el mayor ya es ingeniero Informático como era su"padre americáno" y la pequeña será maestra de Primaría con la especialidad de pedagogía terapeútica tal y como eran sus "padres americános".
La experiencia Erasmus de nuestro hijo mayor fué maravillosa y estoy segura de que este intercambio/acuerdo bilateral será igualmente enriquecedor tanto personal como culturalmente.
Muchísimas gracias por tu información.
Una amiga también hizo un intercambio en Sudamérica estudiando lo mismo que tu hija y volvió encantada.

Al final las circunstancias socio demográficas que se va a encontrar le van a resultar más choque y aprendizaje que en cualquier otro país europeo

Erasmus a Chile no puede ser porque el erasmus es un programa europeo

Yo estoy muy a a favor de que estudien fuera algún curso pero preferiría un país no hispano hablante para que usarán el inglés o francés y les sonara un poco el idioma autoctono

Erasmus a Chile no puede ser porque el erasmus es un programa europeo

Yo estoy muy a a favor de que estudien fuera algún curso pero preferiría un país no hispano hablante para que usarán el inglés o francés y les sonara un poco el idioma autoctono
Bueno, son otros programas internacionales pero en la uni al final a cualquier cosa que sea irte un periodo a estudiar fuera se le llama erasmus.

Yo la verdad, si estuviera en su posición es una oportunidad que no rechazaría, si, se habla español pero pocas oportunidades hay de irte fuera tan lejos y de tener la posibilidad de vivir y viajar en un país tan inmenso y variado como Chile.