" ESPANTA" de Borja Bohorquez Domecq

Me voy a inventar una historia para justificar la cancelación de la boda, por quitarle hierro al tema, pero vaya por delante que me parece un tema doloroso y lo siento mucho por los novios.

El novio tiene a una "amiga" de toda la vida, pero no de su estatus social, tipo la hermana de Jesulín con Masaveu, y por motivos obvios no puede casarse con ella.
Él piensa que pasan los años... que llega el momento de tener descendencia... pero con alguien de su entorno y encaja con esta chica, pero cuando llega el momento de dar el paso se da cuenta que a la que quiere realmente es a la otra.

Ahí haciendo honor a tu nick con una historia bien traída ;)

¡Qué poca autoestima, qué mal gusto o qué desesperación debe tener la chica!

Episode 8 Ugh GIF by Law & Order

Estos señores te suelen vender genial la moto. Ellos son almas inocentes, hombres de bien, sinceros, honestos. El problema siempre es que la estuvo antes que tú, que era inestable, que no tenía valores, no le entendía... Tuvo que quedar él como el malo públicamente cancelando una boda que los dos sabían que no iba a ninguna parte. Pero es un caballero, con fé, con principios, y asume la culpa como corresponde a un hombre, antes que terminar unido a una persona a la que no puede hacer feliz ni tampoco al revés. Porque ella, no era como tú. Tú sí estás hecha para él, vosotros sí seréis felices, porque sois parecidos, porque compartís lo importante. Porque a tí si te ama sin reservas.

A que suena bien?

Una pareja típica de ese ambiente puede llevar pensando en casarse y en una fecha determinada y organizar los preparativos. Traje, sitio, catering, flores, cura, todo.
Hasta la Pedida (que si es común que sea tres meses más o menos de la boda) que es cuando se intervambian los regalos -reloj&anillo- , no deben salir las invitaciones . No, nunca antes de La Pedida formal. Si la boda era a final de agosto, La Pedida rondaría Mayo o Junio, yo apostaría por junio. Las invitaciones salen después, ellos avisan en julio de que cancelan. Pues yo lo encuentro muy respetable.
Por lo demás decir que Fal Conde es un apellido conocido y repetable desde hace tropecientos años.

Pensé al principio en TANA RIVERA, pero no creo que sea ella.......
Tana ya ha tenido novios mayores que ella, pero no tanto. Pero me parece una futura candidata a un enlace de este tipo, con sinceridad os lo digo, mayor, con olor a aristocracia y arraigo al sur. Porque claro, con ese padre, Tana también daddy issues. Y con la casa Alba por detrás, sus expectativas de clase.

Pero diría que de esta no va. A ver si nos enteramos de quién es la nueva agraciada del Ortega, que encajen en el perfil no controlo porque domino cero tema toros, pero seguro que hay bastantes para especular.

Una pareja típica de ese ambiente puede llevar pensando en casarse y en una fecha determinada y organizar los preparativos. Traje, sitio, catering, flores, cura, todo.
Hasta la Pedida (que si es común que sea tres meses más o menos de la boda) que es cuando se intervambian los regalos -reloj&anillo- , no deben salir las invitaciones . No, nunca antes de La Pedida formal. Si la boda era a final de agosto, La Pedida rondaría Mayo o Junio, yo apostaría por junio. Las invitaciones salen después, ellos avisan en julio de que cancelan. Pues yo lo encuentro muy respetable.
Por lo demás decir que Fal Conde es un apellido conocido y repetable desde hace tropecientos años.

Tienes toda la razón, la pedida con su fiesta la hacen poco antes de la boda! Y siempre sale en el Hola también. No es lo mismo prometerse a lo pijo que a lo llano. No es lo mismo planificar la boda que la fiesta de pedida.

Pero, envías invitaciones en julio para una boda el 30 de agosto? Lo veo muy justo, algo me sigue sin encajar. En mi entorno si mandas invitación para boda en julio siendo a finales de agosto, no te va ni el tato. En su momento, las mías se mandaron en mayo para octubre. Y todo el mundo enterado de palabra desde bastante antes.

Mi opinión: a este señor no le gustan las mujeres.

Conoció a ésta y pensó: Por qué no dar una oportunidad a echarme una pareja y hacer como que me caso. Y habrá tenido miles de dudas, y miles, y pasa el tiempo y te ves en el túnel y al fondo la boda y al final sometido a tanta presión interna ha estallado.

Normalmente la gente se casa joven, y más en familias tradicionales (que no digo que no se pueda hacer más tarde, ojo). Que tenga 47, siga soltero y pa una vez que se decide salga corriendo, dice mucho. Ellos tiran mucho a casarse y tener muchos hijos.

Mi apuesta es que Borja jugaba a 2 bandas, y la otra es una mujer casada y con hijos pequeños.
Él la ama pero no puede estar con ella más que de amantes porque ella no quiere romper su familia.

Se quería casar con otra para olvidarla y empezar una nueva vida, pero no puede... no pierde la esperanza de que deje a su marido por él...

Ojo, lo de arriba es sólo un ejemplo de mi imaginación de novela rosa... 🤣🤣🤣

Mi apuesta es que Borja jugaba a 2 bandas, y la otra es una mujer casada y con hijos pequeños.
Él la ama pero no puede estar con ella más que de amantes porque ella no quiere romper su familia.

Se quería casar con otra para olvidarla y empezar una nueva vida, pero no puede... no pierde la esperanza de que deje a su marido por él...

NEtflix te lo compra: "los amantes de Jeré, tonto ella tonto él".

He estado buscando el artículo donde pensaba que se habían prometido en Junio, pero mea culpa, no pone nada, solo que está fechado en Julio. Disculpen confusión.

Vuestras especulaciones son mucho mejores que cualquier tertulia.

Mi apuesta es más sencilla, ni homosexualidad encubierta, ni infiel la novia, ni infiel él, trágicamente enamorado de una menos adecuada o libre.

Creo que es un solterón de manual, con su agenda, sus amigos, sus viajes, sus vinos y sus capeas e historias en general. Quizá le pudo la idea de perpetuar el apellido, dar continuidad al linaje y al legado, pero después de la juerga de la despedida de soltero se dijo, y voy yo a estar empujando carritos a mis 47 años, y aguantando las cosas de esta chica por mona e ideal que sea? Cancelación. La cabra tira al monte, y la historia del que se redime por amor, yo no me la creo a estas alturas.

La madre de Borja Bohorquez Domecq era Mercedes Domecq Ybarra.
Este libro cuenta la vida de todas las mujeres Ybarra desde 1823 hasta nuestros días.
Las mujeres Ybarra se casaron con hombres apellidados Osborne, Garvey, Falcó, Domecq, Marañón, Saiz de la Maza.

1724616617502.png

Back