" ESPANTA" de Borja Bohorquez Domecq

Una pareja típica de ese ambiente puede llevar pensando en casarse y en una fecha determinada y organizar los preparativos. Traje, sitio, catering, flores, cura, todo.
Hasta la Pedida (que si es común que sea tres meses más o menos de la boda) que es cuando se intervambian los regalos -reloj&anillo- , no deben salir las invitaciones . No, nunca antes de La Pedida formal. Si la boda era a final de agosto, La Pedida rondaría Mayo o Junio, yo apostaría por junio. Las invitaciones salen después, ellos avisan en julio de que cancelan. Pues yo lo encuentro muy respetable.
Por lo demás decir que Fal Conde es un apellido conocido y repetable desde hace tropecientos años.
Que mal funciona correos si en un mes no habian llegado las invitaciones. Y de la cancelacion como avisaron? correos expres?

La madre de Borja Bohorquez Domecq era Mercedes Domecq Ybarra.
Este libro cuenta la vida de todas las mujeres Ybarra desde 1823 hasta nuestros días.
Las mujeres Ybarra se casaron con hombres apellidados Osborne, Garvey, Falcó, Domecq, Marañón, Saiz de la Maza.Ver el archivo adjunto 3721248
Menuda cogorza leyendo esos apellidos...Y ahora que toca? Empezar a repetir? Ya estan todos en la lista.

Mi apuesta es que Borja jugaba a 2 bandas, y la otra es una mujer casada y con hijos pequeños.
Él la ama pero no puede estar con ella más que de amantes porque ella no quiere romper su familia.

Se quería casar con otra para olvidarla y empezar una nueva vida, pero no puede... no pierde la esperanza de que deje a su marido por él...

Ojo, lo de arriba es sólo un ejemplo de mi imaginación de novela rosa... 🤣🤣🤣
Pues no está mal la historia, todo puede ser.
Igual él se casaba por que ya tocaba, pero nada convencido.

Mi apuesta: ella ha conocido a un chico de su edad y ha mandado a pastar al abuelete, pero como en estos entornos no se puede ni si quiera insinuar que la mujer "se ponga el mundo por montera" por machismo y ranciedad de siglos y siglos, dicen que ha sido él el que ha roto el compromiso, en parte por una cabellerosidad mal entendida, pero sobre todo por no quedar de cornudo.
Si ha sido esto ( historia totalmente inventada) mis dieces a la chica. Que sea feliz y disfrute, que esa boda era un sinsentido

Estos señores te suelen vender genial la moto. Ellos son almas inocentes, hombres de bien, sinceros, honestos. El problema siempre es que la estuvo antes que tú, que era inestable, que no tenía valores, no le entendía... Tuvo que quedar él como el malo públicamente cancelando una boda que los dos sabían que no iba a ninguna parte. Pero es un caballero, con fé, con principios, y asume la culpa como corresponde a un hombre, antes que terminar unido a una persona a la que no puede hacer feliz ni tampoco al revés. Porque ella, no era como tú. Tú sí estás hecha para él, vosotros sí seréis felices, porque sois parecidos, porque compartís lo importante. Porque a tí si te ama sin reservas.

A que suena bien?

Eso, en el mundo del toro, es una Ponciada.

Última edición:
Juraría que he leido que se habian comprometido en Junio, puede ser que tan poco tiempo no hubieran tenido todas enviadas.
Yo creo que las invitaciones estaban entregadas porque no tendría sentido enviarles un comunicado a los invitados.
Supongo que por protocolo y estos son muy protocolarios, se envían con bastante tiempo. Los/as invitados a este tipo de bodas tienen mucha vida social, niños que colocar a las nanis por no hablar de las indumentarias que también lleva su tiempo en preparar, trajes a medidas, peluquería, etc….