" ESPANTA" de Borja Bohorquez Domecq

La edad física es grande, la edad mental es parecida entre esos dos, me parece. Ella es una joven vieja, él es un maduro afable.
Puede ser
Fíjate que la nota de prensa que inicia el hilo dice que los invitados habían sido avisados de la cancelación del enlace a principios de mes, pero va el redactor y titula: se cancela a una semana de la boda. En otras notas también dicen lo mismo, que cancelaron un mes antes la boda, pero solo ahora se hace público, vaya a saber por qué.

Es cierto que él es demasiado mayor para tener estas dudas y que a esta altura ciertos gastos no se los ahorran, pero normalicemos cancelar las bodas, salvo la misma semana del enlace o con la novia en la iglesia. Un mal matrimonio es peor y no siempre se puede deshacer rápido. Pasa que para mucha gente el matrimonio ES el momento de su vida, siguen adelante con los preparativos aunque tienen todas las señales de que es una mala idea.

Este señor dicen que dio la "espanta" pero a saber si lo charlaron y ambos estuvieron de acuerdo. De hecho, en la misma nota dice que no se sabe si fue una decisión consensuada, pero otra vez va el redactor y mete de las suyas con que todo parece indicar que fue el novio el que canceló.
Me estoy acordando que una sobrina de Ana Obregón, hija de Celia, también canceló su boda unos meses antes de celebrarse.
En estos casos de cancelaciones yo creo que normalmente tomará uno de ellos la decisión, me parece difícil y muy civilizado que lo hagan de mutuo acuerdo. Luego están los casos de verte obligad@ a no casarte por una infidelidad de última hora.

Sea lo que sea, todos salen ganando, él a sus monterías y a sus cosas de aristócrata rural acostumbrado a su independencia, y ella a vivir la vida que son 27 años.

Alguien hablaba por ahí de sueldo Nescafé casándose con uno de estos señores bien, pero yo diría que estas chicas que se buscan, no necesitan un braguetazo. La gente así se relaciona social y sentimentalmente con gente de su nivel sociocultural, y aunque no conozco el pedigrí de la novia, seguro que no es clase media rasa como soy yo.

El braguetazo en todo caso es si ella es alta burguesía sin solera, pero económico lo dudo bastante. Seguro que es niña de universidad privada, y patrimonio familiar más que respetable. Pero en cualquier caso insisto, esta gente se casa siempre en su círculo, y el círculo suele tener buena posición, en teoría.

Sea lo que sea, todos salen ganando, él a sus monterías y a sus cosas de aristócrata rural acostumbrado a su independencia, y ella a vivir la vida que son 27 años.

Alguien hablaba por ahí de sueldo Nescafé casándose con uno de estos señores bien, pero yo diría que estas chicas que se buscan, no necesitan un braguetazo. La gente así se relaciona social y sentimentalmente con gente de su nivel sociocultural, y aunque no conozco el pedigrí de la novia, seguro que no es clase media rasa como soy yo.

El braguetazo en todo caso es si ella es alta burguesía sin solera, pero económico lo dudo bastante. Seguro que es niña de universidad privada, y patrimonio familiar más que respetable. Pero en cualquier caso insisto, esta gente se casa siempre en su círculo, y el círculo suele tener buena posición, en teoría.
Bueno eso de Uni privada va hoy en día mucha clase media. Con las notas tan altas que piden en la pública cada vez hay más demanda en la privada.
Y con respecto a esta relación me aventura a decir que él iba buscando una chica fértil y ella la vida social que esté le podría aportar.
Normalmente estos "señoritos” andaluces se juntan entre ellos y ellos, fiestas privadas en sus cortijos, capeas, ferias en coches de caballos, toros, etc….viven en su mundo creyéndose que están por encima del resto. Servicio en casa con uniforme….muchísimas chicas están a la caza y captura de esos “señoritos”.

Con esta descripción, me acordé del matrimonio de la hija mayor de Espartaco: chica que no ha cumplido los 30, con cuarentón que nunca se casó. Por dinero no fue, porque la que aportó la gran finca al parecer fue ella. Él es un señor bien situado al que todo Sevilla llama por un diminutivo: Tito. Mucho estudio en el exterior, pero al final es rara la chica de este círculo que opta por un extranjero buen mozo de su misma edad, la mayoría termina con un señor que le recuerda a su papá de físico, ocupación y/o amistades. Y no es que los nacionales de la misma edad estén siempre para demeritar, sino que es llamativo que muchas de estas chicas salen a estudiar al exterior, como la hija de Espartaco, pero eso no parece abrirlas al mundo en ningún sentido: ni en términos de ideas, ni en materia de amantes y maridos.

Bueno eso de Uni privada va hoy en día mucha clase media. Con las notas tan altas que piden en la pública cada vez hay más demanda en la privada.
Y con respecto a esta relación me aventura a decir que él iba buscando una chica fértil y ella la vida social que esté le podría aportar.
Normalmente estos "señoritos” andaluces se juntan entre ellos y ellos, fiestas privadas en sus cortijos, capeas, ferias en coches de caballos, toros, etc….viven en su mundo creyéndose que están por encima del resto. Servicio en casa con uniforme….muchísimas chicas están a la caza y captura de esos “señoritos”.
Dudo que ella sea clase media, a ver si otra prima sabe más. Lo más probable es que ella sea parte de ese ambiente de cortijo, capeas y fiestas privadas. Así se habrán conocido. Una muchacha criada en un piso de 80 metros de protección oficial y carrera en la pública, lo dudo.

En cuanto a la clase media yendo a universidades privadas, igual es en mi comunidad autónoma, pero vamos, no conozco a nadie que no me saque varios pisos, un chalét y demás, que haya ido a una privada.

También todo es cuestión de percepciones, igual un chalet, muchos pisos y vehículos de alta gama para ti es clase media, pero para mí no 😅 Tampoco digo que eso sea nivel Bohórquez Domeq, yo soy gallega y urbanita, mis matices son otros.

Con esta descripción, me acordé del matrimonio de la hija mayor de Espartaco: chica que no ha cumplido los 30, con cuarentón que nunca se casó. Por dinero no fue, porque la que aportó la gran finca al parecer fue ella. Él es un señor bien situado al que todo Sevilla llama por un diminutivo: Tito. Mucho estudio en el exterior, pero al final es rara la chica de este círculo que opta por un extranjero buen mozo de su misma edad, la mayoría termina con un señor que le recuerda a su papá de físico, ocupación y/o amistades. Y no es que los nacionales de la misma edad estén siempre para demeritar, sino que es llamativo que muchas de estas chicas salen a estudiar al exterior, como la hija de Espartaco, pero eso no parece abrirlas al mundo en ningún sentido: ni en términos de ideas, ni en materia de amantes y maridos.

Voy en esa linea, sí. Detrás de estos asuntos yo creo que hay más daddy issues, devoción por la tradición, y tal, que ganas de braguetazo. Que el apellido pesa? Seguro. Pero para mí, en otro sentido más que en el evidente.

La gente tiende a buscar pareja entre iguales. Y cuando la encuentras fuera del círculo habitual, se nota muchísimo.

Conozco esta casa palacios y la alquilan para bodas, bautizos etc….son muchos los propietarios la alquilan para poderla mantener. Yo creo que la familia de esta chica han venido a menos, aunque como dice la noticia su tío es uno de los hombres más ricos de españa, pero ese capital lo ha hecho él.

Muchos dicen que es sosa y señorona. Yo la prefiero a mucha famosilla e influencer con miles de retoques y lo que sea que esté de moda encima. La actual plantada me parece mona también, una belleza discreta, pero no todas tenemos que ser actrices de portada. Igual voy mayor.

El tema Almeida-Urquijo yo lo veo algo distinto a estas historias del torero y el Bohórquez, no me digáis por qué, pero cuando los vi bailar el tan criticado chotis, vi amor. Rancio y tal, pero amor.
Sí, yo también lo veo distinto....a Almeida se le ve emocionado y sonriente cuando está con ella....y qué menos por Dios! Qué diferencia con estos que toman las de Villadiego

Bueno, la vergúenza por haber sido plantada pasará, pero pasar el resto de la vida con semejante gañán, no. Al final ella agradecerá que la hayan plantado
Es que aparte de vergüenza te queda un trauma!
Que luego lo agradecerá seguro .,.. no va a ser muy difícil que otro chico supere este panorama...
Pero se quedará pensando la pobre que qué tiene de malo o vete a saber...
Señores con poca responsabilidad emocional menuda plaga del siglo XXI

Estás describiendo La escopeta nacional

Prima de verdad que no exagero!
Yo me creo el ambiente y me creo que haya quien esté a la caza. Al cole de mis hijos va alguna persona de servicio, con su uniforme, a recoger chiquillos, para conmoción general del resto de familias.

El que siempre ha vivido así se mantiene en sus costumbres, aunque se vayan quedando desfasadas.

Sin embargo insisto en que a la novia plantada, no la veo cazando millonarios. La veo enlanzando con lo que en su cabeza le corresponde por ambiente y demás.

De la del torero aunque no se sea el hilo, la cardiologa, se supo más? Rehizo vida? El verano pasado hubo una espantá local en mi zona a un mes y algo de la boda también, con el loca reservado, vestido, alianzas... Unos diez años de diferencia, novia rallando en los 40 y novio casi los 50, bien posicionados ambos, ella de la judicatura, él de familia con uniforme de servicio y farmaceutico de renombre. A la novia no le quedaron ganas de repetir. Él, era rancio a morir. Y ella, sí era clase media sencilla de origen. Y ese fue el motivo de la ruptura, según cuentan, ella al final no le pareció "suficiente" con sus ideas medio progresistas.

Última edición: