Estirando el chicle

A parte del offtopic de mencionar aquí a Samantha Hudson o Perra de Satán... vengo a poner esto, que me alegra que el colectivo LGTBQ+ sea ruidoso, quizá deberían escucharse también a otros colectivos y más cuando lo hacen sin extremismos ni pretensiones de cancelación.

Ver el archivo adjunto 2625303
Que curioso que lo saquen ahora? Pregunto.
Esta cuenta tiene también un pasado presuntamente turbio cuando salió a la luz que quien estaba detrás de afrofeminas (ahora afrocolectiva) era un señor hetero blanco y hubo un cisma.
Menudo plot twist fue aquello.

La verdad que está siendo decepcionante, no tanto el hecho en sí (todos podemos aceptar responsabilidades y pedir perdón cuando la cagamos), si no el cómo lo están gestionando. Han hecho un comunicado que no pide perdón, no asume responsabilidad, no habla de la situación en cuestión. Victoria ha dado otro comunicado muy victimista que sólo consigue mover más hate a la comunidad queer....

Has invitado a tu programa a gente abiertamente transfoba cuando tú te denominas /eres parte del colectivo LGB

A las personas trans, máximo respeto y cuidado, porque es un colectivo muy muy vulnerable. Es como cuando entras en una tienda de Lladró, que vas con todo el cuidado. No haces movimientos bruscos, mides tus giros, vas despacito.

No olvidemos que es el colectivo con el índice de suicidios muy alto.

Todo mi respeto, apoyo y cariño hacia ellas (personas, por lo del género gramatical).

Lo que ya me chirría (y mucho) son las personas autoproclamadas portavoces del movimiento, que en mi opinión están creando un problema para el mismo colectivo porque desde la distancia (no formo parte) no les veo con una preparación así general para un debate serio. Hablan de muchos temas y están dinamitando puentes que luego nos harán mucha falta.

Y mirad, a esa gente hay que ponerla al sitio. Igual que cuando un negro te saca el comodín del racismo o una mujer el del machismo en situaciones en las que no corresponde.

A mí me han llamado TERFA por negarme a usar la palabra “persona menstruante” y decir “mujer”. Esto me parece increíble. De hecho TODAS las mujeres pasan por momentos en los que no menstrúan: infancia, embarazo, menopausia, enfermedades… vamos… y la mayoría de días del mes no lo hacemos ¿y? ¿Eso invalida que la menstruación es algo que me afecta en mi condición de MUJER? Vamos… que ya sé que si alguien nacido con otros cromosomas distintos a los míos mañana dice que es mujer, pues la regla no le va a venir, pero que tenga que usar “persona que menstrua” para no ofender a esa nueva “ella” me parece que a quien están ofendiendo es a la mujer que yo sí soy, consciente y biológicamente.

Creo también que están perjudicando al movimiento homosexual porque ser gay es aceptar la existencia del género per se: me gustan personas de mi mismo género. Prefijo “homo” como significado de mismo, igual.

Yo puedo estar defendiendo al pueblo ukraniano y no gustarme ni un pelo Zelenski, por ejemplo. O estar en contra del nacionalismo vasco pero encontrar interlocutores válidos con capacidad de debate y sentarme a debatir para tender puentes, para poder convivir.

Las mujeres que ahora denuncian que tuvieron que acostarse con productores para ganar un Oscar, en ese momento no pensaron que quizás otras más válidas no pasaron por el aro y (para mí) esas son las que tendríamos que estar escuchando y no a ellas. Por poner otro ejemplo.

En este movimiento, en los medios y en las redes, encontramos a verdaderos terroristas de la palabra. La ley trans actual tiene detalles que deberían ser tratados con más tiempo, con más expertos, sobre todo en lo que respecta a la infancia. Hay decisiones muy delicadas e irreversibles. Entiendo que una vez que llega la adolescencia, pues la biología es la que es y causa mucho dolor, pero es que los tratamientos deben hacerse en personas adultas, con mucho control psicológico, psiquiátrico (si fuera necesario) y médico.

Una chica-chicazo o un chico con pluma que se trasviste en la infancia NO SON SINÓNIMOS de transexualidad. Ni siquiera de homosexualidad. Así que dejemos a peques ser peques y cuando lleguen a la primera edad adulta, ahí se toman todas las decisiones que se tengan que tomar. Todo ello respetando al máximo su desarrollo, sin críticas pero tampoco sin presiones hacia ningún lado.

Y las mujeres (en general) siempre hemos estado al lado del colectivo legtbi, pero si critico a Samantha Hudson no estoy criticando a las personas trans. Estoy criticando a esa persona.
Para enmarcar💜💜

A las personas trans, máximo respeto y cuidado, porque es un colectivo muy muy vulnerable. Es como cuando entras en una tienda de Lladró, que vas con todo el cuidado. No haces movimientos bruscos, mides tus giros, vas despacito.

No olvidemos que es el colectivo con el índice de suicidios muy alto.

Todo mi respeto, apoyo y cariño hacia ellas (personas, por lo del género gramatical).

Lo que ya me chirría (y mucho) son las personas autoproclamadas portavoces del movimiento, que en mi opinión están creando un problema para el mismo colectivo porque desde la distancia (no formo parte) no les veo con una preparación así general para un debate serio. Hablan de muchos temas y están dinamitando puentes que luego nos harán mucha falta.

Y mirad, a esa gente hay que ponerla al sitio. Igual que cuando un negro te saca el comodín del racismo o una mujer el del machismo en situaciones en las que no corresponde.

A mí me han llamado TERFA por negarme a usar la palabra “persona menstruante” y decir “mujer”. Esto me parece increíble. De hecho TODAS las mujeres pasan por momentos en los que no menstrúan: infancia, embarazo, menopausia, enfermedades… vamos… y la mayoría de días del mes no lo hacemos ¿y? ¿Eso invalida que la menstruación es algo que me afecta en mi condición de MUJER? Vamos… que ya sé que si alguien nacido con otros cromosomas distintos a los míos mañana dice que es mujer, pues la regla no le va a venir, pero que tenga que usar “persona que menstrua” para no ofender a esa nueva “ella” me parece que a quien están ofendiendo es a la mujer que yo sí soy, consciente y biológicamente.

Creo también que están perjudicando al movimiento homosexual porque ser gay es aceptar la existencia del género per se: me gustan personas de mi mismo género. Prefijo “homo” como significado de mismo, igual.

Yo puedo estar defendiendo al pueblo ukraniano y no gustarme ni un pelo Zelenski, por ejemplo. O estar en contra del nacionalismo vasco pero encontrar interlocutores válidos con capacidad de debate y sentarme a debatir para tender puentes, para poder convivir.

Las mujeres que ahora denuncian que tuvieron que acostarse con productores para ganar un Oscar, en ese momento no pensaron que quizás otras más válidas no pasaron por el aro y (para mí) esas son las que tendríamos que estar escuchando y no a ellas. Por poner otro ejemplo.

En este movimiento, en los medios y en las redes, encontramos a verdaderos terroristas de la palabra. La ley trans actual tiene detalles que deberían ser tratados con más tiempo, con más expertos, sobre todo en lo que respecta a la infancia. Hay decisiones muy delicadas e irreversibles. Entiendo que una vez que llega la adolescencia, pues la biología es la que es y causa mucho dolor, pero es que los tratamientos deben hacerse en personas adultas, con mucho control psicológico, psiquiátrico (si fuera necesario) y médico.

Una chica-chicazo o un chico con pluma que se trasviste en la infancia NO SON SINÓNIMOS de transexualidad. Ni siquiera de homosexualidad. Así que dejemos a peques ser peques y cuando lleguen a la primera edad adulta, ahí se toman todas las decisiones que se tengan que tomar. Todo ello respetando al máximo su desarrollo, sin críticas pero tampoco sin presiones hacia ningún lado.

Y las mujeres (en general) siempre hemos estado al lado del colectivo legtbi, pero si critico a Samantha Hudson no estoy criticando a las personas trans. Estoy criticando a esa persona.
Me gusta
Grítalo primi
De acuerdo
Te quiero mucho primi
Gracias
Requetebingo

Que curioso que lo saquen ahora? Pregunto.
Esta cuenta tiene también un pasado presuntamente turbio cuando salió a la luz que quien estaba detrás de afrofeminas (ahora afrocolectiva) era un señor hetero blanco y hubo un cisma.
Menudo plot twist fue aquello.
No tenía idea sobre eso, he buscado y bueno, parece ser que hay varias versiones y de ser así afrocolectiva es el grupo que se formó después de denunciar la situación. Sea como fuere aquí hemos venido a hablar de Estirando el chicle, y sea un hombre cis blanco o un unicornio azul el que lo critique, el comentario es el que es, completamente fuera de lugar, hiperracista y bochornoso, y que eso no se señale, no impacte o no sea lo que poner de manifiesto me incomoda y me hace constatar lo integrado que tenemos el racismo.

Vicky, rectificar es de sabias, pedir disculpas también.

No tenía idea sobre eso, he buscado y bueno, parece ser que hay varias versiones y de ser así afrocolectiva es el grupo que se formó después de denunciar la situación. Sea como fuere aquí hemos venido a hablar de Estirando el chicle, y sea un hombre cis blanco o un unicornio azul el que lo critique, el comentario es el que es, completamente fuera de lugar, hiperracista y bochornoso, y que eso no se señale, no impacte o no sea lo que poner de manifiesto me incomoda y me hace constatar lo integrado que tenemos el racismo.

Vicky, rectificar es de sabias, pedir disculpas también.
Yo creo que nadie puede decir que el comentario no está fuera de lugar o que no es racista, ella misma se habrá dado cuenta. Pero también es muy ruin aprovechar la tesitura para seguir echando mierda encima. Quien lo dijo es una tía que lucha contra esas y otras lacras, que como dice muchas veces se está deconstruyendo y que como humana que es, no es perfecta. Si se pone a pedir perdón por todas las barrabasadas que ha dicho no le llega la vida. Quien la quiere entender la entiende. De la misma forma que todas hemos dicho y hecho cosas que no son correctas, y nadie nos lapida por ello.
Y yo insisto en que veo a mucho machirulo decir cosas peores y nadie mueve ni media pestaña.

A toda la gente que decía que no es transfoba, hola?

Tránsfoba no sé, pero la gracia la debe tener escondida en el mismo lugar de mordor donde la tiene Antonio Castelo, por ejemplo. Y no es humor negro ni sarcástico, es de persona con la inteligencia justa para pasar el día. No sé cómo esta mujer se puede ganar la vida con el "humor". Lo único realmente gracioso es que ella pensará que es súper trasgresora con esos chistes, a ver si los hace también sobre Mahoma o sobre asesinatos por odio racial, que eso seguro que hace muchísima gracia a algunas personas, se tronchan fijo.

En España no tendremos para comprar sandías o poner el aire acondicionado, pero de etiquetas y grupitos a los que la gente se va apuntando según cual tenga más visibilidad, esté de moda y genere más dinero (aunque los realmente afectados sigan en las mismas condiciones), vamos sobrados.
Ahora nos toca pegarnos entre las mujeres y en vez de ganar en derechos nos los van quitando porque ya para algunos ni existimos.

Luego que si pobrecillas las mujeres en Afganistán (obvio q si), y aquí tengo que estar leyendo artículos donde la palabra mujer se cambia por persona menstruante como si eso sirviera para algo y las mujeres trans dejasen de tener problemas en el acceso al trabajo por ejemplo. Como si fuesen tontas y les afectase leer esa palabra. Ya sufren en sus carnes el paternalismo desde el principio.

Media vida sufriendo por ser reconocidas como mujer, arriesgando su vida en operaciones e incluso amputándose partes del cuerpo para que al final tampoco lleguen a ser mujeres. Porque esa palabra ya no se podrá decir. Ni para unas ni para otras.

Y que en su día me pusiera la petarda de la Preciado ( la supuesta profe feminista lesbiana de entonces con rollazo, ahora es un señoro más medio misógino)

Última edición:
A mí lo que me parece muy cutre de esta época es que los programas o los lugares tengan que ser “lgtbi+” friendly o no racistas o anti puteros. ¿Perdón?

En un país democrático y europeo la duda ofende. Los derechos lgtbi son derechos humanos, igual que los de las mujeres o yo qué sé… los emigrantes.

Me puedo imaginar muy importante que un hotel en Marruecos tenga la etiqueta “lgtbi safe space” pero aquí no debería hacer falta.

Hemos retrocedido mucho en poco tiempo. Terenci Moix podía ir a hablar a todos los programas y a todas las cadenas de sus libros.

Estas chicas pues para “ser modernas y politicamente correctas” se han subido a un carro en el que no se les va a perdonar ni una, porque los colectivos están muy muy tensos.

Llamarlas racistas por una frase desafortunada me parece exageradísimo. Si desde un principio hubieran hecho su programa sin colgarse ninguna etiqueta nadie les podría recriminar nada. Se puede hacer un podcast de humor o de actualidad entrevistando a gente diversa que destaque en los campos que ellas quieran promocionar: arte, música, cine, cómic, stand comedy, crítica gastronómica… y llevar a gente que les guste. Si son feministas como se autodefinen, llevarán a mujeres que destacan en su campo, si son prolgtbi+, llevaran a profesionales en su campo que destaquen sin importarles su condición. Es ridículo empezar una entrevista y decir: “mira, una mujer que pinta, un gay que dirige películas, un emigrante que dirige un banco…”. No, entrevista a las personas y luego si ellas son activistas, pues ya nos enteraremos. Pero es que hay gente que SOLO es activista y luego aportan poco.

Otra cosa son las líneas editoriales. Pero eso no hace falta decirlo. Es como cuando tienes que advertir que estás haciendo una ironía. La línea editorial es tuya y el público inteligente sabrá entenderla.

A mí me encantan los periodistas cuya línea editorial no es de mi cuerda pero me aporta. Pues esto igual.

Es algo muy de los jóvenes de ahora, que teniendo la libertad que no había en los 80, son supercríticos y censuradores.

Revistas como Shangay o Zero son otra cosa e hicieron su trabajo de visibilización. Pero los jóvenes de hoy son superreaccionarios.

A mí ellas gracia no me hacen ninguna. Pero tampoco el Broncano… no es el género, es la tontería.

Y de los trans nos podemos reír, igual que de la Santa Iglesia Católica, del think tank del pp y de la hipocresía de los sindicatos comunistas. Faltaría más.