Pues a mí me ha causado mucha tristeza y decepción. Habla de "error" y de "disculpas", cuando no se ha cometido ningún error. Al final reculan por la presión social. Una vez más, la misoginia gana.
Una mujer trans, jamás será una mujer, será una mujer trans. Un hombre trans, jamás será un hombre, será un hombre trans. El s*x* es algo inmutable, que es imposible de cambiar, ni con hormonas, ni con operaciones, ni con nada.
Las feministas radicales no somos tránsfobas ni excluyentes de nada. Ya que los hombres trans sí son sujetos activos del feminismo al haber nacido y socializado como mujeres. Y las mujeres trans no pueden ser sujeto activo del feminismo pues nacieron y socializaron como hombres. Pueden ser aliados si lo desean. Y claro que sufren discriminación, pero por ser mujeres trans, no por ser mujeres, y aunque la discriminación tiene su base en el patriarcado, su lucha es otra. La base de la homofobia también es el patriarcado, y ahí sí se tiene claro que la lucha es otra.
Y claro que creemos que existen las personas trans y la disforia de género. Cómo no van a existir mientras que exista algo llamado género. Y son personas que lo pasan mal, que sufren discriminación y a las que hay que ayudar y apoyar. Nosotras, las feministas radicales, ayudamos como aliadas en esa lucha, de la que no podemos ser sujeto activo por no sufrirla directamente. Pero desde luego, lo que NO EXISTE es el cambio de s*x*. Desde luego lo que NO EXISTE es que el s*x* sea un sentimiento.
Y ahora, si me vas a dar un aspa o un dedo para abajo, hazlo, pero te pido que me expliques sin usar estereotipos de género qué significa sentirse hombre o sentirse mujer. Porque aún nadie me lo ha sabido explicar sin usar estereotipos de género o palabras poco más que mágicas y etéreas.
Yo no me siento mujer. Yo SOY mujer. La hembra de la especie humana.