Experiencias con operación de cadera

Calificaciones
12.881
Buenos dias primas

no es que yo me lleve especialmente bien con mi abuela, pero la van a operar de la cadera y me gustaría leer experiencias de otras primas, si ha requerido de muchos cuidados... en este caso preocupa mucho que ella vive en un pueblo y no sabemos si tendrá que irse alguien allí o buscar un piso para ella en la ciudad...no sé, estamos muy perdidos y preocupados. si alguna cuenta sus experiencias/vivencias/recomendaciones/cosas que le hubiera gustado saber antes seria de agradecer bastante!

un abrazo a todas!!

Eso depende de cada persona (edad, estado de salud general, problema que tiene en la cadera, etc...), a mi abuelo en su día lo operaron por que se tropezó y se la rompió (no fue que se tropezara a causa de rotura por desgaste como les pasa a muchos mayores) y al mes ya pudo volver a salir sin problemas y antes ya caminaba por casa.
De esa primera operación a los 3 años se volvió a caer y de nuevo lo mismo, pero ya le pilló con 90 años y no volvió a caminar a pesar de la operación (pero vivió 3 años más) y se pensaron en operarle, pero como vieron que de salud estaba bien y en plenas facultades mentales, lo operaron aunque luego ya no pudo caminar.
En ambas operaciones, la estancia en el hospital fue corta, una semana en la primera y semana y media en la segunda porque se lo pensaron, por lo que el grueso de la recuperación fue en casa en ambos casos.

Cuidados, pues como te comentaba al principio, depende de la persona, pero que sí o sí alguien va a tener que estar con ella ya que no va a poder valerse por si misma los primero días incluso semanas, es seguro.

Que vaya todo bien!!