Pues a ver si es que ha sido por algo genético, que supongo que serán casos muy raros, porque apenas se oyen.Bueno, que los médicos no son infalibles y desgraciadamente, también cometen errores. Y lo peor es que, cuando se les pide responsabilidades, en lugar de decir la verdad, no les "consta" nada. Ni a ellos ni a otros compañeros que "los tapan" en su negligencia o incompetencia "por no destrozarles la vida por un error", obviando que ese error le ha destrozado la vida a otra familia.
Yo creo que en este caso, uno de los dos fue el responsable de zarandeo (quizá -sólo quizá- sin ser consciente, tipo frenazo, tropezón con la niña en brazos o juego brusco), pero vamos que no excluyo tampoco que, aunque el parte médico sea correcto, las causas puedan ser otras:
Hace poco salieron dos familias a las que incluso les quitaron a sus bebés un tiempo por lo mismo y al final, ellos no eran los responsables. En un caso el derrame cerebral se debió a una predisposición congénita y no al zarandeo de uno de los padres.
Y no sé si recordáis el caso en el que se acusó al padre de abusos sexuales a su bebé pocos meses porque los médicos consideraron que las rozaduras/lesiones en la zona genital eran compatibles con abusos y luego resultó que habían sido provocadas por una mochila para transportar bebés no homologada...
Por otro lado, no es un sólo equipo médico el que ha emitido el diagnóstico de zarandeo, son dos independientes: el del hospital y el de los forenses del juzgado.