FAMILIA PANTOJA y añadidos

Bueno, que los médicos no son infalibles y desgraciadamente, también cometen errores. Y lo peor es que, cuando se les pide responsabilidades, en lugar de decir la verdad, no les "consta" nada. Ni a ellos ni a otros compañeros que "los tapan" en su negligencia o incompetencia "por no destrozarles la vida por un error", obviando que ese error le ha destrozado la vida a otra familia.

Yo creo que en este caso, uno de los dos fue el responsable de zarandeo (quizá -sólo quizá- sin ser consciente, tipo frenazo, tropezón con la niña en brazos o juego brusco), pero vamos que no excluyo tampoco que, aunque el parte médico sea correcto, las causas puedan ser otras:

Hace poco salieron dos familias a las que incluso les quitaron a sus bebés un tiempo por lo mismo y al final, ellos no eran los responsables. En un caso el derrame cerebral se debió a una predisposición congénita y no al zarandeo de uno de los padres.

Y no sé si recordáis el caso en el que se acusó al padre de abusos sexuales a su bebé pocos meses porque los médicos consideraron que las rozaduras/lesiones en la zona genital eran compatibles con abusos y luego resultó que habían sido provocadas por una mochila para transportar bebés no homologada...
Pues a ver si es que ha sido por algo genético, que supongo que serán casos muy raros, porque apenas se oyen.
Por otro lado, no es un sólo equipo médico el que ha emitido el diagnóstico de zarandeo, son dos independientes: el del hospital y el de los forenses del juzgado.

Bueno, que los médicos no son infalibles y desgraciadamente, también cometen errores. Y lo peor es que, cuando se les pide responsabilidades, en lugar de decir la verdad, no les "consta" nada. Ni a ellos ni a otros compañeros que "los tapan" en su negligencia o incompetencia "por no destrozarles la vida por un error", obviando que ese error le ha destrozado la vida a otra familia.

Yo creo que en este caso, uno de los dos fue el responsable de zarandeo (quizá -sólo quizá- sin ser consciente, tipo frenazo, tropezón con la niña en brazos o juego brusco), pero vamos que no excluyo tampoco que, aunque el parte médico sea correcto, las causas puedan ser otras:

Hace poco salieron dos familias a las que incluso les quitaron a sus bebés un tiempo por lo mismo y al final, ellos no eran los responsables. En un caso el derrame cerebral se debió a una predisposición congénita y no al zarandeo de uno de los padres.

Y no sé si recordáis el caso en el que se acusó al padre de abusos sexuales a su bebé pocos meses porque los médicos consideraron que las rozaduras/lesiones en la zona genital eran compatibles con abusos y luego resultó que habían sido provocadas por una mochila para transportar bebés no homologada...
Pero si las lesionesfueron producto de un accidente , porqué no contarlo? Es lo normal, no se puede culpar a nadie por un accidente, no es lo mismo que negligencia o maltrato y eso hasta dos memos como esos lo saben!
Claro que suceden negligencias y malas diagnósticos médicos eso es innegable, pero en este caso lo que dicen los médicos ha sido corroborado por un informe forense.
No estoy segura, pero creo que ya se ha establecido que la bebé sufre del síndrome del bebé sacudido, entonces lo del accidente también es poco creíble porque no se sacude violentamente a un bebé por accidente.

Última edición:
Un ser que holla ante cámaras de tv con un crío de 20, que dice, también en tv el dolor de boca que le produce hacer mimadas, que se hace el predictor y lo publica (no sé si transmitió la me,ada también) y, lo peor para mí, el vídeo de los perritos; que la repugnancia que me produce es la mayor de todo el orbe televisivo.
Y veremos si no es la responsable de lo último.
A mi desde que le escuché lo que cuentas ,vi en tv el apaño a J.,y luego con e l clinex, hollar no le he visto pero desde entonces me produce repugnancia.

Pues a ver si es que ha sido por algo genético, que supongo que serán casos muy raros, porque apenas se oyen.
Por otro lado, no es un sólo equipo médico el que ha emitido el diagnóstico de zarandeo, son dos independientes: el del hospital y el de los forenses del juzgado.

Yo supongo que las lesiones están claras y así lo han reflejado tanto los médicos del hospital como el forense. Lo que no está (aún) claro es si esas lesiones se han producido por un zarandeo realizado por uno de los padres o por otra causa genética o fortuita.

Los médicos hablan de que las lesiones son compatibles con un zarandeo, no que se hayan producido por uno.

Cómo en los ejemplos anteriores:

Las lesiones eran compatibles con zarandeo o con abusos sexuales? SÍ
Fueron producidas por zarandeo o abusos sexuales? NO

Pero si las lesionesfue producto de un accidente , porqué no contarlo? Es lo normal, no se puede culpar a nadie por un accidente, no es lo mismo que negligencia o maltrato y eso hasta dos memos como esos lo saben!
Claro que suceden negligencias y malas diagnósticos médicos eso es innegable, pero en este caso lo que dicen los médicos ha sido corroborado por un informe forense.
No estoy segura, pero creo que ya se ha establecido que la bebé sufre del síndrome del bebé sacudido, entonces lo del accidente también es poco creíble porque no se sacude violentamente a un bebé por accidente.

Porque quizá no son conscientes?

Y me refiero a que lo mismo no han cogido a la bebé y la han zarandeado, sino a que han podido dar saltos con la bebé en brazos o llevarla en el coche sin silla y dar un frenazo que, leyendo el post de arriba de @Anne Bancroft pues es hasta lo más probable...

Es que se les ve muy imprudentes con la niña y estoy de acuerdo en que no han aprendido nada y que, aun sin haber zarandeado a la niña activamente, la niña no está segura con ellos...

Yo supongo que las lesiones están claras y así lo han reflejado tanto los médicos del hospital como el forense. Lo que no está (aún) claro es si esas lesiones se han producido por un zarandeo realizado por uno de los padres o por otra causa genética o fortuita.

Los médicos hablan de que las lesiones son compatibles con un zarandeo, no que se hayan producido por uno.

Cómo en los ejemplos anteriores:

Las lesiones eran compatibles con zarandeo o con abusos sexuales? SÍ
Fueron producidas por zarandeo o abusos sexuales? NO

Porque quizá no son conscientes?

Y me refiero a que lo mismo no han cogido a la bebé y la han zarandeado, sino a que han podido dar saltos con la bebé en brazos o llevarla en el coche sin silla y dar un frenazo que, leyendo el post de arriba de @Anne Bancroft pues es hasta lo más probable...

Es que se les ve muy imprudentes con la niña y estoy de acuerdo en que no han aprendido nada y que, aun sin haber zarandeado a la niña activamente, la niña no está segura con ellos...
Esta pobre nena presentaba la triada de síntomas. Los padres no tienen excusa posible.

Joer, ahora dice Patiño que cuando decían que en la gira de Nueva York se liaron A y D , muchos decían que eso era imposible, y ha sugerido que quizá D sería gay. Teniendo en cuenta que al hermano de la tía le gustaba mucho como trabajaba D parecen sugerir lo que todos estáis pensando. De ahí la que se montó y que no se hable ya D con los P.

Edito para ampliar: para más flipe resulta que a D lo habrían contratado los P precisamente porque le gustaban los señores, aparte de por los buenos masajes que hacía :dead:

Última edición:
Esta pobre nena presentaba la triada de síntomas. Los padres no tienen excusa posible.
Totalmente de acuerdo pri.
Han dicho, con perdón, la h*stia de veces que las lesiones que presentó la pequeña no son compatibles con mecanismos accidentales.

Es que eso los médicos lo ven.
Digamos que si las lesiones son por una caída o un frenazo por ejemplo, los médicos sabrían que un bebé podría presentar "A, B, C y D".
Y si es por zarandeo, un mecanismo violento en el que hay aceleración-desaceleración, ocurre "X, Y y Z", cosas imposibles por otros mecanismos no violentos.
Pensemos, si fuese tan "fácil" llevar a una criatura con "errorcillos" a ese estado, sin violencia, no habría 100 casos al año, habría 10.000.

Y los médicos también hacen diagnósticos diferenciales con patologías próximas, al zarandeo en este caso, para descartar otras explicaciones.

Sé que los médicos no son infalibles y que el escenario de que una madre o un padre ejerza violencia sobre un hijo es el más crudo, pero ya van dos informes médicos señalando lo mismo, y erre que erre con frenazos y tal, que ya han dicho que no provocan lo que tenía la nena!!!.
Y al tratarse de gente famosa, seguramente aún le "echaron un pensamiento más" a la situación antes de poner el mecanismo en marcha.

Uno de estos dos hedonistas frívolos agitó a la niña por estar harto de escucharla llorar y atenderla. Así es la calidad de alguna gente.

Aquí se puede ver el video donde esa mujer, previo desplazamiento a todas partes según comenta alguienen el video con la criatura en brazos "porque es más cómodo y rápido que con el cochecito", se monta en el coche en la parte de atrás sin ningún tipo de la seguridad obligatoria que debe llevar un bebé dentro de un vehículo.

¿Os habéis fijado que en tour de Córdoba de ayer por la tarde no tenían silla de bebé en el coche y la madre llevaba a la niña en brazos durante los trayectos? Esta mujer todavía no debe saber de lo que se le acusa y que los jueces no son tontos. Si esto lo hace cuando sabe que le están grabando.......
Me autocito para decir que en "ni que fuéramos", la propia Anabel ha enviado un mensaje a Patiño para decir que eso es falso, que la estaba colocando en la silla. En las imágenes que han puesto esta mañana, se ve claramente antes de sentarse que en el asiento hay una botella de agua azul y un plástico transparente largo, pero silla no, pedazo de mentirosa. Tengo la foto pero no sé cortarla para subirla. Además, en Canarias siempre la coloca en la silla antes de sentarse ella y se ha sentado directamente con la niña en brazos.

Última edición:
Me autocito para decir que en "ni que fuéramos", la propia Anabel ha enviado un mensaje a Patiño para decir que eso es falso, que la estaba colocando en la silla. En las imágenes que han puesto esta mañana, se ve claramente antes de sentarse que en el asiento hay una botella de agua azul, no sé si algo más, pero silla no, pedazo de mentirosa. Además, en Canarias siempre la coloca en la silla antes de sentarse ella y se ha sentado directamente con la niña en brazos.

Que vean el video. Igual que el tipo de lesiones en la cabeza de la criatura, la muy mencionada triada característica del Síndrome del bebé zarandeado delata que fue zarandeada tan violentamente que acabó en la UCI con ese significativo hematoma subdural, etc. de igual manera las imágenes en el vídeo demuestran que esa mujer miente una vez más porque ahí efectivamente lo que se ve es una botella de agua y ni rastro de una sillita.

Screenshot_20250221_175430_YouTube.jpg

Screenshot_20250221_175447_YouTube.jpg

Screenshot_20250221_175542_YouTube.jpg

Joer, ahora dice Patiño que cuando decían que en la gira de Nueva York se liaron A y D , muchos decían que eso era imposible, y ha sugerido que quizá D sería gay. Teniendo en cuenta que al hermano de la tía le gustaba mucho como trabajaba D parecen sugerir lo que todos estáis pensando. De ahí la que se montó y que no se hable ya D con los P.

Edito para ampliar: para más flipe resulta que a D lo habrían contratado los P precisamente porque le gustaban los señores, aparte de por los buenos masajes que hacía :dead:
Pues no es por nada, pero el susodicho esta tremendo. Ya me dejaba yo hacer uno de sus masajes...