A mí me agobian las conversaciones por teléfono demasiado largas. También me da mucha pereza llamar. Se me dan mucho mejor los mensajes escritos. Creo que la intención es lo que cuenta, así que prefiero un mensaje contándonos cómo nos va, un corazoncito, un like o una felicitación por escrito por Navidad o cumpleaños que una conversación larga.Quizás sean personas más despegadas, yo soy despegada y aunque hay personas en mi familia a las que quiero mucho sinceramente hace años que no hablamos, mientras sepa de ellos por mi madre y que les va bien, estupendo. Tengo otro familiar que me llama un par de veces al año, yo nunca llamo, no porque me dé igual, sino porque yo hago mi vida y ellos la suya y cuando me llama le cojo, inventarme una excusa para dos veces que me llama sería bastante feo, además siempre acabamos hablando más de una hora, es una persona que me cae bien, pero no sale de mí buscar contacto. No busco el contacto con esa persona pero tampoco lo rechazo. Ahora, tengo otra familiar que alguna vez me ha llamado y no le he cogido, simplemente porque no congeniamos y me resulta muy complicado mantener una conversación por mucho que me parezca una buena persona y todo eso.
Por lo que dices, y no quiero que suene ofensivo, ponerte un corazón en instagram es lo fácil, van viendo su insta y dando corazones a todo, es un click. Si alguien, desde mi punto de vista, me enviase mensajes dedicados a halagarme y resaltar mis buenas cualidades sinceramente me repelería bastante, porque me ha pasado, y a esas personas no les he cogido el teléfono porque he pensado "uf qué pesada". Hay gente a la que le resulta empalagoso eso, puede ser triste pero hay gente que no es tan sentimental (yo lo soy pero si me envía una prima un mensaje en plan declaración amorosa me resultaría un poco chocante)
Simplemente no estáis en la misma "página" y te están evitando por algo, quizás te quieran pero en la distancia, y no sepan cómo responder a los mensajes cariñosos que les envías.
Curioso porque ésto le pasa más a la gente joven, y yo ya peino canas, y no pocas