Hola a tod@s. Después del 2024 bisiesto que se me dan fataaaaaaaaaaaaal, no hay quien me saque de mis conclusiones que los bisiestos son malos en general y en particular horrorosos, quería empezar el año muy bien.
Me he levantado tarde, he dormido bien, cabe decir que ni salgo de fiesta ni nada de eso, lo pasé con mis padres que son mayores y en cuanto acabaron las uvas ya me vine para casa. Vivo sola con mi perrete que adopté en abril de la protectora de mi ciudad. Me he levantado suuuuuuuuuuuuuper positiva (aún no entiendo porqué después de lo vivido el año pasado pero bueno....) he tomado mi cafelito, me he tomado una ducha calentita y me he restregado bien el cuerpo para quitar todo lo malo y dar paso a lo nuevo, muy contenta eso sí porque me quedan 3 para el próximo bisiesto.
He salido tarde a bajar a mi perro, normalmente lo suelo sacar a pasear de 9 a 11 de la mañana pero hoy lo he sacado a las 12 pasadas porque quería que este día del nuevo año fuera sin prisas, relajada y tranquila y con todas las expectativas abiertas muy ON en dejar etapas atrás. Bien. Ahora mismo estoy completamente traumatizada por un evento que ha ocurrido esta mañana en mi barrio de barcelona (aunque hoy en dia puede pasar en cualquier barrio, el mío no es conflictivo especialmente pero bueno, tuvo épocas mejores años atrás)
Como os decía he ido a sacar a mi compi de vida y me junto con otro conocido que tiene a otro perrete los cuales se relacienan bien y me dice... has llegado tarde! y yo por'??? y me dice que en el bar de enfrente donde está la zona verde donde sacamos los perros ha habido una discusión entre los propietarios (de nacionalidad china) y un cliente que llevaba de fiesta desde ayer (un monstruo enorme y muuuyyyyyyy pasado de vueltas pq iba enfarlopao hasta las pestañas) que le han querido echar pq molestaba a los clientes, le ha soltado una guantada al pobre chino (en ese bar trabajan este chico, su mujer, jóvenes ambos, el padre de él y la suegra, además de dos niños que tenían allí de 3 y 6 años porque no los iban a dejar en casa solos.
Le digo a mi amigo jolin.. pues menos mal que he venido ahora porque a mí los conflictos no me van. 20 mesas de terraza llenas a rebosar de hombres y mujeres tomando algo y comiendo tapas. El energúmeno se había ido porque después de soltar el guantazo al pobre muchacho salió su padre y entre los dos le dieron hostias hasta que se fué (que me parece genial la verdad, no fomento la violencia pero si te agreden tienes derecho a defenderte). El notas se va para casa, todo queda ahí, todo el mundo relajado y en la terraza y en eso que el tío vuelve con un cuchillo de cocina tamaño XXL. Todo el mundo se pone a gritar y salen despavoridos de la terraza. Yo enfrente con mi perro. El susodicho energúmeno fuera de sí por toda la mierda que llevaba encima había ido a su casa allí al lado había pillado un cuchillo y se iba a vengar del pobre chino que estaba trabajando e intentando que su bar estuviera tranquilo. Quiere entrar, el padre y el hijo aguantando la puerta para que no entre y el tio pega tres mantecaos a la puerta del local, destroza el cristal y salta dentro como si se tirase a una piscina cuchillo en mano.
Todo el mundo gritando, llamando a la policía y a la ambulancia pero nadie entró en el bar. Yo que veo eso, voy corrieeeeeeeeeeeeeeeeeendo para el bar, abro la puerta y parecía una peli de almodovar. LLevaba mi correa en mano por si había que arrear a alguien y me veo a la chica joven china madre de dos niños pequeños gritando en el suelo, cubierta de sangre, su marido tmb con toda la cara llena de sangre y el padre y otro cliente que estaba dentro encima del energúmeno. Iba a ir para él y arrearle con la correa cuando la chica me dijo LOS NIÑOS!!! Y cuando giro a mano izquierda veo a esas dos preciosas criaturas de 3 y 6 años llorando. Solté la correa, cogí a los niños y salí disparada para fuera del bar.
Al final vinieron los mossos después de 20 minutos del primer incidente, caminando y tan panchos, la gente diciendo que corrieran en fin... un trauma total. Se llevaron al chico joven padre de los niños y a su mujer al hospital que le acompañó, no sé como está ese chico solo sé que llevaba una brecha en la cabeza por el cuchillo de unos 20 cms y que tmb le había apuñalado por algún sitio más. Al energúmeno se lo han llevado esposado y ahora sé que tiene unos cuantos antecedentes penales y no creo que salga en dos días ya que tiene cosas pendientes. Espero que no salga de la carcel.
Lo que más me ha impactado de toda esta historia, es que tooooodo el mundo gritaba, todo el mundo salió corriendo pero nadie abrió la puerta del bar para defender a esa gente. NADIE!! Que tipo de sociedad es en la que vivimos?? Que apuñalan a alguien delante tuyo y te vas corriendo?? Entiendo el miedo, yo estaba histérica vamos, pero joder había más de 60 personas ahí!!! entre 3 o 4 podían haber reducido al energúmeno. Pero nadie hizo nada, excepto llamar a la poli, grabar en video y poco más. Espero que a toda esa gente nunca les pase algo similar, ya que se van a encontrar solos como les pasó a estos trabajadores que un dia de fiesta estaban trabajando como cosacos para atenderles bien y servirles en todo lo posible. Mierda de sociedad. Estoy traumatizada más por eso que por lo que ví al abrir la puerta del bar.
Y cabe decir, que ni soy valiente, ni la heroina de esta historia por sacar a los niños ni entrar con una correa para ver si había que ayudar... no no, no se trata de eso, para mí eso sería lo normal. Pero tanta gente afuera mirando sin hacer nada es lo que más me ha sorprendido y traumatizado. No me había encontrado en otras como esta. Espero que nunca me pase nada a mí, ya que seguro que nadie va a ayudarme. Cuanta empatía falta hoy en día es lamentable.
Disculpad por el tochazo, vivo sola y no tengo con quién desahogarme. Me parece todo muy fuerte, sólo espero que el chico esté bien y el desgraciao acabe en la carcel y que no salga de allí. Sólo quería haceros pensar y ver que si os pasa algo... estáis solos!!! porque nadie va a intervenir por vosotros. LLevad defensa, esprays de pimienta o bates de beisbol en los bares, porque la poli siempre llega tarde y la ciudadanía sólo grita mira y usa el movil. Cuidaros mucho.