Cómo habéis empezado el año??? Yo fatal...

Gracias, pero no, no me considero ni valiente ni brava, de hecho no lo soy. Todo depende del cerebro, hay mucha gente que ante un peligro su cerebro le dice huir y otra enfrentarte y entiendo muy bien a la gente que se apartó y no hizo nada porque seguramente tendrán hijos a quienes cuidar etc y no se van a arriesgar a exponerse. Pero mañana puedes ser tú quien un desquiciado de estos pille por banda y ostras... ver a la gente mirando sin hacer nada es muy duro. Es por lo que más traumatizada estoy como bien dije antes. Estamos solos. Políticamente que se da por hecho hace años e individualmente, a nadie le importa ni tu vida ni tus problemas. Es muy triste.
Pues para entenderla muy bien llevas tres o cuatro posts recriminando que la gente no hiciera nada. Ole por ti, eres muy valiente y ya lo has compartido, pero a mí salir corriendo en una situación así me parece de sentido común, la verdad 🤷‍♀️

Por cierto, veo que algunas comentáis el momento movimiento de culo pero no encuentro el vídeo... Si alguna prima lo tiene localizado y lo quiere compartir, se lo agradecería porque en lo que llevo de año aún no me he estrenado pasando vergüenza ajena.

EDITO para añadir que perdón, me confundí de hilo.

Entiendo ambos puntos de vista, el de quedarse y el de actuar. Uno puede no verse en condiciones para enfrentarse a algo así y es comprensible.
Yo soy como tú, no puedo estarme quieta en estos casos. Perseguí a un ladrón una vez que le robó el bolso a una pobre chica y estaba ella sola corriendo, me uní a ella porque la gente miraba. Y más mujeres se unieron después.
Destaco lo de mujeres porque a la hora de la verdad, los hombres que se creen Rambo son los primeros en echarse atrás.

Justo en estos días he visto un documental de la doctora De Mingo, cuando le dió la crisis en el hospital. La gente que intentó reducirla acabo herida / muerta.

Hay que ayudar si se puede y ser realistas y prudentes sobre cómo hacerlo. Tampoco me gusta la idea de quedarse a "grabar el espectáculo".

Última edición:
Justo en estos días he visto un documental de la doctora De Mingo, cuando le dió la crisis en el hospital. La gente que intentó reducirla acabo herida / muerta.
Esto es lo que pone en wikipedia, he visto muchos docus de esta doctora que luego a los años volvió a reincidir por otro brote psicótico y quiso cargarse a la cajera del super y apuñalar a la policía.

"Noelia se dirigió a la zona de quirófanos donde fue reducida por un auxiliar y dos celadores, que la detuvieron con el soporte de pie de un gotero. Viendo que no tenía escapatoria, Noelia tiró el cuchillo y se cruzó de brazos hasta la llegada de la Policía Nacional.4 Noelia fue detenida y encarcelada en las enfermerías de las prisiones de Soto del Real y Alcalá - Meco hasta el juicio".

Atacó a quienes ella pensaba que hablaban mal de ella y a quien se le cruzó por el camino, hasta que estos chicos la redujeron. No es el mismo caso ni mucho menos, pero aún así, mi mensaje principal es de que vigiléis y vayáis con cuidado porque nadie va a defenderos llegado el momento. Es el mensaje que quería transmitir, porque en esta sociedad no te va a ayudar nadie tal y como vamos hoy en día. Ni más ni menos.

Pues para entenderla muy bien llevas tres o cuatro posts recriminando que la gente no hiciera nada. Ole por ti, eres muy valiente y ya lo has compartido, pero a mí salir corriendo en una situación así me parece de sentido común, la verdad 🤷‍♀️

Sigo diciendo que entiendo que muchas personas salgan corriendo ante algo así, pero había una multitud de gente. Muchísima. No 10 personas ni nada parecido. Había tres filas de gente cuando llegaron los mossos y acordonaron el bar para que viniera la científica a recabar pruebas. Sólo quiero que os quedéis con eso, que os protejáis. Y sí, recrimino en cierta manera por la gente que había y porque había niños pequeños en el interior. Espero que nunca te encuentres en una de esas y que realmente sigas viendo que el sentido común de los demás te deja más sola que la una ante cualquier ataque de un descerebrado, loco o perjudicado en la forma que sea.

Entiendo esa respuesta cuando hay 5, 10 personas como mucho. Pero había 60 o más!!! Espero de verdad que nunca ninguna de vosotras os veáis en esa situación. De verdad me ha parecido terrible que nadie nadie quisiera echar una mano. Soy consciente de que es peligroso está claro, pero juntos habiendo tanta gente sólo contra una persona no. si fueran un grupo, terroristas, 3 ó más lo entiendo. No me entra en la cabeza. entiendo el instinto de protección eh, pero sinceramente creo que se podrían salvar vidas si la gente actuara y más cuando hay tantas personas.
De primero de ayudar a alguien es que tu tienes que estar a salvo antes de ayudar a alguien mas, de nada vale que seas una victima más por dartelas de heroe.

Tus buenas intenciones te honran. Y estoy por completo de acuerdo contigo en que nadie mueve un dedo en una situacion asi, solo graban y miran, mientras que la policia llega tarde al lugar, lo cual es muy triste. Pero como otras primas/os te han dicho, meterse en un cacao asi, sin saber defensa personal o sin llevar un arma de fuego (ya lo se, ya en circunstancias normales en España eso es imposible) o un perro fisicamente poderoso y entrenado para defensa/ataque es una verdadera imprudencia...

¿Tu te creees que con una correa de perro puedes hacer algo? Con eso solo harias daño a un crio pequeño. Ademas yo lo siento pero mi gente va primero (Y ahora fundidme a aspas si quereis) Y mi perro es "mi gente" Y mi reaccion primera, segunda y tercera es alejarlo de cualquier posibilidad de salir malparado. Si el otro chico lo ha sujetado, perfecto, pero si no, es raro que no te haya seguido y se haya querido meter directo en medio de la pelea/agresion, porque muchos perros, aunque sean tamaño Chihuahua, cuando ven jaleo,alla que van.

Sea como sea, lamento que hayas empezado el año con semejante susto...espero que el resto de 2025 sea bueno y tranquilo para ti, y para tod@s.

Sigo diciendo que entiendo que muchas personas salgan corriendo ante algo así, pero había una multitud de gente. Muchísima. No 10 personas ni nada parecido. Había tres filas de gente cuando llegaron los mossos y acordonaron el bar para que viniera la científica a recabar pruebas. Sólo quiero que os quedéis con eso, que os protejáis. Y sí, recrimino en cierta manera por la gente que había y porque había niños pequeños en el interior. Espero que nunca te encuentres en una de esas y que realmente sigas viendo que el sentido común de los demás te deja más sola que la una ante cualquier ataque de un descerebrado, loco o perjudicado en la forma que sea.
Sigues con este tipo de comentarios y cierto tono de superioridad, como si el hecho de que alguien decida protegerse a sí mismo sea algo malo y que ya "pagará" cuando dé la vuelta y le toque a él. Y te equivocas. Si yo en algún momento me veo en una situación peligrosa y me pasa algo lo último que se me va a venir a la cabeza es 'uy nadie me ayudó, qué cobardes'. ¿Para qué voy a querer yo que alguien salga mal parado por intentar defenderme? ¿Qué gana nadie habiendo cinco víctimas en lugar de una?
Tus buenas intenciones te honran. Y estoy por completo de acuerdo contigo en que nadie mueve un dedo en una situacion asi, solo graban y miran, mientras que la policia llega tarde al lugar, lo cual es muy triste. Pero como otras primas/os te han dicho, meterse en un cacao asi, sin saber defensa personal o sin llevar un arma de fuego (ya lo se, ya en circunstancias normales en España eso es imposible) o un perro fisicamente poderoso y entrenado para defensa/ataque es una verdadera imprudencia...
Yo creo que las buenas intenciones honran a alguien si luego no busca presumir y recriminar a quien no actúa igual. Y admito que ya tengo prejuicios desde el título del hilo: 'YO he empezado fatal el año' para a continuación hablar de como agreden a otras personas. Todo esto asumiendo que el relato sea verídico, claro.

Hola, te entiendo perfectamente lo que quieres decir y no porque sea igual que tú. Al contrario, sé ya mi reacción en situaciones parecidas y es huir... ni paralizarme, ni enfrentarme: huir. Visto a poteriori se ve diferente, no podemos recriminar a nadie como lo han hecho porque es algo visceral y primario. Es nuestro instinto por encima de razonamientos. Quizás si la gente en su mayoría se enfrentara evitarían ciertas situaciones, pero seguro que también empeoraban otras.

Sigues con este tipo de comentarios y cierto tono de superioridad, como si el hecho de que alguien decida protegerse a sí mismo sea algo malo y que ya "pagará" cuando dé la vuelta y le toque a él. Y te equivocas. Si yo en algún momento me veo en una situación peligrosa y me pasa algo lo último que se me va a venir a la cabeza es 'uy nadie me ayudó, qué cobardes'. ¿Para qué voy a querer yo que alguien salga mal parado por intentar defenderme? ¿Qué gana nadie habiendo cinco víctimas en lugar de una?

Yo creo que las buenas intenciones honran a alguien si luego no busca presumir y recriminar a quien no actúa igual. Y admito que ya tengo prejuicios desde el título del hilo: 'YO he empezado fatal el año' para a continuación hablar de como agreden a otras personas. Todo esto asumiendo que el relato sea verídico, claro.
El relato es verídico, cómo iba a mentir sobre algo así.

Ahora bien, quiero que veáis las cosas desde otro prisma. Imaginad que este post lo ha hecho la chica a quien agredieron a su marido con los niños dentro y que nadie la ayudó, que se sintió sola ante una situación horrible y que nadie hizo nada por ella habiendo tanta gente.

Estoy segura, pero SEGURA, de que la mayoría de los posts que habéis escrito contestándome hubieran sido hechos desde la empatía y serían muy diferentes. Muchos de ellos serían diciendo que lo sienten mucho, que nadie debería verse en una situación así, que hay mucho loco suelto etc etc.

Esa es la hipocresía de nuestra sociedad. Yo sólo os sigo diciendo lo mismo. Cuidaos porque NADIE VA A AYUDAROS en una situación de peligro y ojalá no os veaís una como la de esta familia.