Tus buenas intenciones te honran. Y estoy por completo de acuerdo contigo en que nadie mueve un dedo en una situacion asi, solo graban y miran, mientras que la policia llega tarde al lugar, lo cual es muy triste. Pero como otras primas/os te han dicho, meterse en un cacao asi, sin saber defensa personal o sin llevar un arma de fuego (ya lo se, ya en circunstancias normales en España eso es imposible) o un perro fisicamente poderoso y entrenado para defensa/ataque es una verdadera imprudencia...
¿Tu te creees que con una correa de perro puedes hacer algo? Con eso solo harias daño a un crio pequeño. Ademas yo lo siento pero mi gente va primero (Y ahora fundidme a aspas si quereis) Y mi perro es "mi gente" Y mi reaccion primera, segunda y tercera es alejarlo de cualquier posibilidad de salir malparado. Si el otro chico lo ha sujetado, perfecto, pero si no, es raro que no te haya seguido y se haya querido meter directo en medio de la pelea/agresion, porque muchos perros, aunque sean tamaño Chihuahua, cuando ven jaleo,alla que van.
Sea como sea, lamento que hayas empezado el año con semejante susto...espero que el resto de 2025 sea bueno y tranquilo para ti, y para tod@s.