Cómo habéis empezado el año??? Yo fatal...

Hola, te entiendo perfectamente lo que quieres decir y no porque sea igual que tú. Al contrario, sé ya mi reacción en situaciones parecidas y es huir... ni paralizarme, ni enfrentarme: huir. Visto a poteriori se ve diferente, no podemos recriminar a nadie como lo han hecho porque es algo visceral y primario. Es nuestro instinto por encima de razonamientos. Quizás si la gente en su mayoría se enfrentara evitarían ciertas situaciones, pero seguro que también empeoraban otras.
Estoy de acuerdo pri, si no recrimino que mucha gente saliera corriendo porque era una situación límite había gente un poco mayor, madres con hijos pequeños etc etc y entiendo perfeeeeeeeeeeectamente esa situación jolín. Mi instinto fué ir porque me crié con un padre alcohólico que me daba palizas y crecí con el instinto de defenderme si me atacaban y me alegro muchísimo de la gente que ha tenido una infancia feliz. Pero que cuando estaba sentada fuera con los dos peques encima me venía gente y se ponía a hablar de mi perro, que si está gordito, que si no se qué... Y yo me los quedaba mirando pensando que no podía ser. Que no habíamos vivido la misma situación. No sé, solo es una reflexión e hice el post pq vivo sola y necesitaba desahogarme, mis amigos viven lejos y tenía que sacar lo que llevaba dentro. Ahora me arrepiento de haberlo hecho porque se ha tomado como un ataque y no como la reflexión principal que es que más vale que nos cuidemos nosotros mismos. Ya.

Yo me he visto en situaciones así y por impulsividad/adrenalina me he metido en el fregado y nunca pasaba nada hasta que pasó. Hay que ser consciente de las limitaciones físicas de uno (peso 60 kilos y mido 1.60) y saber que si te metes en mitad de un conflicto (en ese momento fue una situación de violencia de género) puedes acabar con la cabeza abierta en el hospital. Así que mi consejo es, llamad a la policía.

El relato es verídico, cómo iba a mentir sobre algo así.

Ahora bien, quiero que veáis las cosas desde otro prisma. Imaginad que este post lo ha hecho la chica a quien agredieron a su marido con los niños dentro y que nadie la ayudó, que se sintió sola ante una situación horrible y que nadie hizo nada por ella habiendo tanta gente.

Estoy segura, pero SEGURA, de que la mayoría de los posts que habéis escrito contestándome hubieran sido hechos desde la empatía y serían muy diferentes. Muchos de ellos serían diciendo que lo sienten mucho, que nadie debería verse en una situación así, que hay mucho loco suelto etc etc.

Esa es la hipocresía de nuestra sociedad. Yo sólo os sigo diciendo lo mismo. Cuidaos porque NADIE VA A AYUDAROS en una situación de peligro y ojalá no os veaís una como la de esta familia.
Es que esto no es excluyente a decir que no intervendríamos en un caso así. Creo que ninguno de los que defendemos que es lógico no meterse en medio de una agresión ha demostrado poca empatía hacia los afectados. Así que por favor, no retuerzas nuestras palabras para intentar tener razón.

Nadie debería verse en una situación así, hay mucho loco suelto... pero eso no quiere decir que mi vecino del quinto se tenga que meter en medio para "salvarme" a mí. Nadie va a ayudarnos porque nadie DEBE ayudarnos si con ello pone su vida en peligro.

Es que esto no es excluyente a decir que no intervendríamos en un caso así. Creo que ninguno de los que defendemos que es lógico no meterse en medio de una agresión ha demostrado poca empatía hacia los afectados. Así que por favor, no retuerzas nuestras palabras para intentar tener razón.

Nadie debería verse en una situación así, hay mucho loco suelto... pero eso no quiere decir que mi vecino del quinto se tenga que meter en medio para "salvarme" a mí. Nadie va a ayudarnos porque nadie DEBE ayudarnos si con ello pone su vida en peligro.
Si tienes razón, pero después de ver a la inconsciente de turno que abrió la puerta y salir con dos críos ilesa se podían haber asomado a la puerta del bar por lo menos!! Y hubieran visto que el energúmeno estaba reducido por el padre del chico y un policia retirado que estaban encima de él que no hubiera venido mal otra persona para ponerse encima ya sin cuchillo ni nada. No digo en el momento de saltar por la puerta, pero leches pasó mucho rato en que ya no se oían ni golpes ni ruido dentro del bar excepto los gritos de la madre antes de que llegaran los mossos.

De todas maneras hoy han visto al chico y a su mujer y un amigo ha hablado con ellos, gracias a dios ya está fuera del hospital y está bien dentro de lo que cabe, con algunas grapas y esparadrapos de esos para que no se abran heridas en brazos y manos.
Esa es la mejor de las noticias. La mejor de todas. Espero que el energúmeno se quede en la cárcel y no salga más. Porque menudo peligro para la gente.

Si tienes razón, pero después de ver a la inconsciente de turno que abrió la puerta y salir con dos críos ilesa se podían haber asomado a la puerta del bar por lo menos!! Y hubieran visto que el energúmeno estaba reducido por el padre del chico y un policia retirado que estaban encima de él que no hubiera venido mal otra persona para ponerse encima ya sin cuchillo ni nada. No digo en el momento de saltar por la puerta, pero leches pasó mucho rato en que ya no se oían ni golpes ni ruido dentro del bar excepto los gritos de la madre antes de que llegaran los mossos.

De todas maneras hoy han visto al chico y a su mujer y un amigo ha hablado con ellos, gracias a dios ya está fuera del hospital y está bien dentro de lo que cabe, con algunas grapas y esparadrapos de esos para que no se abran heridas en brazos y manos.
Esa es la mejor de las noticias. La mejor de todas. Espero que el energúmeno se quede en la cárcel y no salga más. Porque menudo peligro para la gente.
Lo mismo ya esta en la calle, bajo fianza hasta el juicio tal vez, pero en la calle. Tenemos un sistema penal que da verdadero asco, y si los agredidos, por suerte han salido de la agresion con lesiones menores, y encima el agresor tiene el atenuante de que estaba puesto de todo hasta las cejas, mas justificación para que lo dejen andar suelto por ahi (Si la ley no ha cambiado, segun nuestro sistema penal, el estar bajo los efectos de alcohol o/y drogas es un atenuante) Ese tarugo está en la calle, me apuesto lo que quieras, anda que no hemos sabido de asesinatos y agresiones serias cometidas por un delincuente libre bajo fianza o durante un permiso penitenciario.

Mi yo con 20 años igual hubiera actuado como tú. Llámalo inconsciencia del peligro o energía de la juventud.

Mi yo de ahora, con 2 hijos aunque mayores, todavía me necesitan, se pone a salvo y avisa a la policía. Ni te cuento cuando mis hijos eran más pequeños.

Y eso vale para hombres y mujeres. Lo de grabar,ya es otro asunto.

Sana y salva, seré más útil para por ejemplo dar primeros auxilios o poner los niños a salvo.

Nunca nadie sabe como reaccionaría en caso de máximo estrés y peligro. Por circunstancias personales, a veces estoy confrontada a situaciones límites y te aseguro que mi instinto y formación hacen que no entro ni me pongo en peligro. Un herido más no lo necesitan los servicios de emergencias.

Mi yo con 20 años igual hubiera actuado como tú. Llámalo inconsciencia del peligro o energía de la juventud.

Mi yo de ahora, con 2 hijos aunque mayores, todavía me necesitan, se pone a salvo y avisa a la policía. Ni te cuento cuando mis hijos eran más pequeños.

Y eso vale para hombres y mujeres. Lo de grabar,ya es otro asunto.

Sana y salva, seré más útil para por ejemplo dar primeros auxilios o poner los niños a salvo.

Nunca nadie sabe como reaccionaría en caso de máximo estrés y peligro. Por circunstancias personales, a veces estoy confrontada a situaciones límites y te aseguro que mi instinto y formación hacen que no entro ni me pongo en peligro. Un herido más no lo necesitan los servicios de emergencias.

Claro. Hasta que no te encuentras no lo sabes, yo no tengo hijos ni dejo a nadie detrás sólo a mi perrete y ya tengo establecido que si me pasa algo mi mejor amigo se quedaría con él y lo cuidaría hasta el final. Yo no estoy muy finucha de salud y tengo problemas de corazón y varias cosas más. Mi situación es diferente a mucha gente lo entiendo perfectamente, aún así sigo diciendo que ojalá no nos encontremos en la situación del afectado y no en la de observador porque la llevamos clara. Y de verdad me resulta triste, es muy difícil explicar la situación por un mensaje, el rato que pasó sin que nadie se acercara a la puerta mínimo a asomarse cuando ya no se oía a nadie forcejeando etc... me he quedado bastante tocada, si tuviera una hija en la adolescencia le compraría un spray de esos de pimienta aunque fuera ilegal y la multasen por ello y la metería a clases de defensa personal para que tenga algo a lo que agarrarse si le pasa cualquier cosa. Siempre pensamos que estas cosas le pasan a los demás.

Lo mismo ya esta en la calle, bajo fianza hasta el juicio tal vez, pero en la calle. Tenemos un sistema penal que da verdadero asco, y si los agredidos, por suerte han salido de la agresion con lesiones menores, y encima el agresor tiene el atenuante de que estaba puesto de todo hasta las cejas, mas justificación para que lo dejen andar suelto por ahi (Si la ley no ha cambiado, segun nuestro sistema penal, el estar bajo los efectos de alcohol o/y drogas es un atenuante) Ese tarugo está en la calle, me apuesto lo que quieras, anda que no hemos sabido de asesinatos y agresiones serias cometidas por un delincuente libre bajo fianza o durante un permiso penitenciario.

La suerte es que no, no está en la calle ya que el pieza tenía antecedentes penales por un tubo y tenía causas pendientes. Esto lo van a tratar como intento de homicio y más cosas ya que iba armado y también agredió a la mujer y al padre que lleva un buen corte en la espalda y al chico aparte de lo que he comentado antes también al lado de la oreja le ha cortado un tendón y tiene la mitad de la cara paralizada aparte de estar muy traumatizado, lo han visto varios vecinos cuando iba para casa, mi barrio es como un pueblo.
Ya se sabe quien ha sido el agresor, antes vivía con su hermano que también era un pieza de cuidado y murió en la cárcel. Su madre viuda y mayor ha tenido que soportar todo eso y encima este hijo que le queda es igual o peor que el hermano. Le caerán 5 ó 6 años por eso aparte de lo que tenía pendiente que eso no tengo ni idea de lo que és pero por lo menos estará un tiempecito en la cárcel. Espero que le pase lo mismo que al hermano, porque este hombre es un peligro público. Y gente como esta, sobran en todos los barrios de cualquier ciudad o pueblos de España.

Hay que cambiar leyes, reformar el código penal y quitarnos toda esta escoria de al lado de nuestras casas. Y que la policia no esté con las manos atadas e impotentes cuando el sistema judicial los saca a la calle como si no hubieran hecho nada y encima les borren los antecedentes penales pasados unos años.

Partiendo de que siento mucho lo que han tenido que vivir estas personas y lo que has tenido que presenciar:
-Enfrentarse con las manos desnudas a alguien armado con un cuchillo es una temeridad. El atacante suele ser rapidísimo y a saber qué pericia tiene y de la que el 99% de las personas carecemos. Una mala cuchillada puede ser mortal.
-En caso de poder neutralizar al atacante, con las leyes que tenemos, adivina quién sale perdiendo...
-Por supuesto que hay que socorrer, pero de manera prudente: te vas a una esquina, llamas a la policía y después grabas o sacas fotos.

Última edición:
Partiendo de que siento mucho lo que han tenido que vivir estas personas y lo que has tenido que presenciar:
-Enfrentarse con las manos desnudas a alguien armado con un cuchillo es una temeridad. El atacante suele ser rapidísimo y a saber qué pericia tiene y de la que el 99% de las personas carecemos. Una mala cuchillada puede ser mortal.
-En caso de poder neutralizar al atacante, con las leyes que tenemos, adivina quién sale perdiendo...
-Por supuesto que hay que socorrer, pero de manera prudente: te vas a una esquina, llamas a la policía y después grabas o sacas fotos.
Yo creo que socorrer en estos casos es ayudar a otras personas a huir y esconderse o ayudar a encerrar al atacante en un sitio donde no pueda atacar a nadie más.
Como mucho tirarle una piedra o algo así para distraerlo o hacerle daño.

Encima entre todos le hacen daño o algo peor y tienen las de perder... Yo no me meto ni a ponerme encima de un tío inmovilizado, es peligroso y más cuando los hace gente que no sabe

Hola a tod@s. Después del 2024 bisiesto que se me dan fataaaaaaaaaaaaal, no hay quien me saque de mis conclusiones que los bisiestos son malos en general y en particular horrorosos, quería empezar el año muy bien.
Me he levantado tarde, he dormido bien, cabe decir que ni salgo de fiesta ni nada de eso, lo pasé con mis padres que son mayores y en cuanto acabaron las uvas ya me vine para casa. Vivo sola con mi perrete que adopté en abril de la protectora de mi ciudad. Me he levantado suuuuuuuuuuuuuper positiva (aún no entiendo porqué después de lo vivido el año pasado pero bueno....) he tomado mi cafelito, me he tomado una ducha calentita y me he restregado bien el cuerpo para quitar todo lo malo y dar paso a lo nuevo, muy contenta eso sí porque me quedan 3 para el próximo bisiesto.

He salido tarde a bajar a mi perro, normalmente lo suelo sacar a pasear de 9 a 11 de la mañana pero hoy lo he sacado a las 12 pasadas porque quería que este día del nuevo año fuera sin prisas, relajada y tranquila y con todas las expectativas abiertas muy ON en dejar etapas atrás. Bien. Ahora mismo estoy completamente traumatizada por un evento que ha ocurrido esta mañana en mi barrio de barcelona (aunque hoy en dia puede pasar en cualquier barrio, el mío no es conflictivo especialmente pero bueno, tuvo épocas mejores años atrás)

Como os decía he ido a sacar a mi compi de vida y me junto con otro conocido que tiene a otro perrete los cuales se relacienan bien y me dice... has llegado tarde! y yo por'??? y me dice que en el bar de enfrente donde está la zona verde donde sacamos los perros ha habido una discusión entre los propietarios (de nacionalidad china) y un cliente que llevaba de fiesta desde ayer (un monstruo enorme y muuuyyyyyyy pasado de vueltas pq iba enfarlopao hasta las pestañas) que le han querido echar pq molestaba a los clientes, le ha soltado una guantada al pobre chino (en ese bar trabajan este chico, su mujer, jóvenes ambos, el padre de él y la suegra, además de dos niños que tenían allí de 3 y 6 años porque no los iban a dejar en casa solos.

Le digo a mi amigo jolin.. pues menos mal que he venido ahora porque a mí los conflictos no me van. 20 mesas de terraza llenas a rebosar de hombres y mujeres tomando algo y comiendo tapas. El energúmeno se había ido porque después de soltar el guantazo al pobre muchacho salió su padre y entre los dos le dieron hostias hasta que se fué (que me parece genial la verdad, no fomento la violencia pero si te agreden tienes derecho a defenderte). El notas se va para casa, todo queda ahí, todo el mundo relajado y en la terraza y en eso que el tío vuelve con un cuchillo de cocina tamaño XXL. Todo el mundo se pone a gritar y salen despavoridos de la terraza. Yo enfrente con mi perro. El susodicho energúmeno fuera de sí por toda la mierda que llevaba encima había ido a su casa allí al lado había pillado un cuchillo y se iba a vengar del pobre chino que estaba trabajando e intentando que su bar estuviera tranquilo. Quiere entrar, el padre y el hijo aguantando la puerta para que no entre y el tio pega tres mantecaos a la puerta del local, destroza el cristal y salta dentro como si se tirase a una piscina cuchillo en mano.

Todo el mundo gritando, llamando a la policía y a la ambulancia pero nadie entró en el bar. Yo que veo eso, voy corrieeeeeeeeeeeeeeeeeendo para el bar, abro la puerta y parecía una peli de almodovar. LLevaba mi correa en mano por si había que arrear a alguien y me veo a la chica joven china madre de dos niños pequeños gritando en el suelo, cubierta de sangre, su marido tmb con toda la cara llena de sangre y el padre y otro cliente que estaba dentro encima del energúmeno. Iba a ir para él y arrearle con la correa cuando la chica me dijo LOS NIÑOS!!! Y cuando giro a mano izquierda veo a esas dos preciosas criaturas de 3 y 6 años llorando. Solté la correa, cogí a los niños y salí disparada para fuera del bar.

Al final vinieron los mossos después de 20 minutos del primer incidente, caminando y tan panchos, la gente diciendo que corrieran en fin... un trauma total. Se llevaron al chico joven padre de los niños y a su mujer al hospital que le acompañó, no sé como está ese chico solo sé que llevaba una brecha en la cabeza por el cuchillo de unos 20 cms y que tmb le había apuñalado por algún sitio más. Al energúmeno se lo han llevado esposado y ahora sé que tiene unos cuantos antecedentes penales y no creo que salga en dos días ya que tiene cosas pendientes. Espero que no salga de la carcel.

Lo que más me ha impactado de toda esta historia, es que tooooodo el mundo gritaba, todo el mundo salió corriendo pero nadie abrió la puerta del bar para defender a esa gente. NADIE!! Que tipo de sociedad es en la que vivimos?? Que apuñalan a alguien delante tuyo y te vas corriendo?? Entiendo el miedo, yo estaba histérica vamos, pero joder había más de 60 personas ahí!!! entre 3 o 4 podían haber reducido al energúmeno. Pero nadie hizo nada, excepto llamar a la poli, grabar en video y poco más. Espero que a toda esa gente nunca les pase algo similar, ya que se van a encontrar solos como les pasó a estos trabajadores que un dia de fiesta estaban trabajando como cosacos para atenderles bien y servirles en todo lo posible. Mierda de sociedad. Estoy traumatizada más por eso que por lo que ví al abrir la puerta del bar.

Y cabe decir, que ni soy valiente, ni la heroina de esta historia por sacar a los niños ni entrar con una correa para ver si había que ayudar... no no, no se trata de eso, para mí eso sería lo normal. Pero tanta gente afuera mirando sin hacer nada es lo que más me ha sorprendido y traumatizado. No me había encontrado en otras como esta. Espero que nunca me pase nada a mí, ya que seguro que nadie va a ayudarme. Cuanta empatía falta hoy en día es lamentable.

Disculpad por el tochazo, vivo sola y no tengo con quién desahogarme. Me parece todo muy fuerte, sólo espero que el chico esté bien y el desgraciao acabe en la carcel y que no salga de allí. Sólo quería haceros pensar y ver que si os pasa algo... estáis solos!!! porque nadie va a intervenir por vosotros. LLevad defensa, esprays de pimienta o bates de beisbol en los bares, porque la poli siempre llega tarde y la ciudadanía sólo grita mira y usa el movil. Cuidaros mucho.
Pri, estoy muy orgullosa de ti, gracias a personas altruistas cómo tú,que en momentos donde otros seres humanos corren peligro ,se olvidan de ellas mismas y priman las necesidades de las víctimas,se salvan otras vidas.Esos pequeños te lo agradecerán siempre.

Me he acordado de Ignacio Echeverría,el héroe del monopatín.

Y yo, probablemente,me hubiera paralizado o habría huido.

Yo me he visto en situaciones así y por impulsividad/adrenalina me he metido en el fregado y nunca pasaba nada hasta que pasó. Hay que ser consciente de las limitaciones físicas de uno (peso 60 kilos y mido 1.60) y saber que si te metes en mitad de un conflicto (en ese momento fue una situación de violencia de género) puedes acabar con la cabeza abierta en el hospital. Así que mi consejo es, llamad a la policía.
Yo creo que en situaciones limites y cuando hay menores,no tienes mucho tiempo para pensar y al 2% les sale el instinto de protección a la víctima.