Final de la Eurocopa. Julio 14, 2024

Oye, pues fíjate qué curioso que Italia no ha vuelto a votar si quieren mantener la prohibición de tener monarquía que introdujeron en su Constitución. Que está a punto de cumplir 80 años.

De la alemana, de la misma edad, es más difícil hablar de las votaciones, puesto que ni se votó la primera vez.

Es muy curioso, que la gente no re-vota sus

IMG_0496.jpeg

Pobres en los USA, q no votan la Constitución cada dos años. O suecos y daneses, q no les preguntan cada 50. No t digo mas los británicos, desde la Magna Carta.
En el caso de españan es diferente. Cuando e voto la constitución no fue en un clima de libertad de elección real, recién acabado el franquismo, con violrnciabdnblas calles y con el tenor de que los militares yomtan el control ott vez.

Se habría votado al rey Leandro de rey con tal de tener democracia. Y ninguno alternativa era ¿Queréis constitución? Pues va con rey incluido.

No había una alternativa de constitución sin rey . Y la gente solo quería poder votar y el rey iba en el paquete y la gente realmente voto una constitución no rey si o rey no. No había alternativa

En el caso de españan es diferente. Cuando e voto la constitución no fue en un clima de libertad de elección real, recién acabado el franquismo, con violrnciabdnblas calles y con el tenor de que los militares yomtan el control ott vez.

Se habría votado al rey Leandro de rey con tal de tener democracia. Y ninguno alternativa era ¿Queréis constitución? Pues va con rey incluido.

No había una alternativa de constitución sin rey . Y la gente solo quería poder votar y el rey iva en el paquete y la gente realmente voto una constitución no rey si o rey no. No había alternativa
Italia la votó recién salidos de una guerra.
Y en España hubo tres años, durante los que hubo un referéndum sobre la reforma política. Y unas cortes constituyentes con representantes de izquierda, derecha y centro, no es como si la hubiera dejado escrita Franco o algo...

No había una alternativa de constitución sin rey . Y la gente solo quería poder votar y el rey iba en el paquete y la gente realmente voto una constitución no rey si o rey no. No había alternativa

Una interpretación de lo más subjetiva. Olé

Italia la votó recién salidos de una guerra.
Y en España hubo tres años, durante los que hubo un referéndum sobre la reforma política. Y unas cortes constituyentes con representantes de izquierda, derecha y centro, no es como si la hubiera dejado escrita Franco o algo...
Es que lo dejo mandado Francom a ver si crío o Juanca de pequeño porque le hacía ilusión adoptar un chico. Todo el mundo dio pro hecho que sí se quería mantener al ejército tranquilo había que comerse la figura del rey tal como ordeno Franco.

Si quieres ejemplo de constitución cambiante está Francia. Mira que la han cambiado veces. ...

Quitando a UK, a los Primeros Ministros de los países con monarquía, fuera de sus fronteras, no los conoce ni la madre que los parió, la figura reconocible internacionalmente es el Jefe de Estado, el soberan@, al ser la televisión alemana la que cedía la señal institucional del partido, los planos se han centrado en el Rey, la figura reconocible a nivel internacional, hubiera pasado exactamente lo mismo de tratarse de un Inglaterra-Suecia o Inglaterra-Noruega, los planos hubieran sido para Carlos Gustavo o Harald, no para sus PM, a los que nadie conoce en Alemania.
Y porque al palco de autoridades, se preside por los Jefes de Estado o quien represente al Jefe de Estado.
Independientemente de que también asistan los jefes de gobierno, llamense
presidente del gobierno /primer ministro /canciller. Que es lo mismo pero con distinto nombre.
Alemania por ejemplo, donde al Jefe de Estado de Alemania casi no lo conocen ni en Alemania pero si al Canciller que es el presidente del gobierno
Pero en la presidencia del palco de autoridades estaría el Jefe
de estado alemán y no el Canciller.

Simplemente explicó lo que fue. Era rey o rey. No se presentaron dos constituciones no había alternativa. En Italia si se voto sobre rey si o no. Aquí venía con el paquete todo incluido

Discusión sin fin. Si no es porque yo no voté es porque no me dieron las opciones q quería. El caso es patalear.

Mira, a mi no me importaría votar una nueva constitución, pero la q hay es la q hay y se votó democráticamente, así q ya basta d liar la cosa y pretender q no se votó.

Yo soy republicana pero si me lo tengo que comer admito que las nenas son una mejora del campechano ladrón, y bueno Felipe ni fi ni fa...

Quitando este punto..

No se voto la figura del rey. No hubo consulta sobre republica y monarquía. Se presentó una única constitución con rey sin más alternativa.

En los otros países se preguntó de forma concreta si se quería rey. Aquí no.