Frank Cuesta

A mi toda esta historia me hace pensar en aquella pareja que pedía dinero para su hija ....el padre salió por tv en anachocha y en la griso diciendo que había ido a Afganistán a por el remedio y que los talibanes casi lo matan ....y un montón más de imbecilidades ....nadie contrastaba nada..todo dios queriendo creer esa historia...hasta que una joven periodista en prácticas de El País empezó a contrastar datos y les desmonto el chiringuito....veremos si no pasa lo mismo con este payaso pedigueño

Acabo de escuchar que por lo visto Frank ha tenido alguna nueva negociación con Yuyee, que la comunicará en breve en un vídeo.
Pero que puede cambiar todo otra vez
Suena a algún nuevo acuerdo con la ex, así que quizás no tenga que mover nada.

Es lo que muchas primas planteábamos hace unos días.

Lleva años pidiendo dinero para cosas que luego... A saber dónde van. Y de escándalo en escándalo para desviar la atención.

Para el santuario de Valencia pidió dinero, luego no lo monto según él por corrupciones políticas (ya... seguro) y a otra cosa, pero habiéndoselo llevado calentito.

Ahora está pidiendo ooootra vez dinero. Que ya tiene los terrenos, pero la pareja de su ex dice que el terreno ellas no lo han vendido.

Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero es bastante obvio el patrón

Me suena que quiso montar algo en España, pero poco más, de que era en Valencia y pidió donaciones no me suena nada.
Me he puesto a buscar y he dado con este artículo, de septiembre de 2022, y este vídeo de un chico que estuvo con él y Paloma negociando para un terreno que tenía en Almería, y él mismo habla de que cuando ya lo tenía casi apalabrado le salió un sitio en Valencia.
¿Pidió donaciones para lo de España antes de apalabrar el terreno???
Curioso lo que cuenta el chico del vídeo.

Frank Cuesta anuncia que construirá un santuario para animales en España: "No me pongáis trabas ni me deis patadas"​

ISRA ÁLVAREZ
NOTICIA 01.09.2022 - 16:31h
beloudmeneame
  • Sería un espacio abierto de 1.000 hectáreas que acogería animales de todo tipo y en libertad

El herpetólogo y presentador Frank Cuesta ha anunciado en su canal de YouTube que quiere montar un gigantesco santuario de animales en España, además del que ya tiene en funcionamiento en Tailandia.

El activista asegura que quiere un gran terreno de 1.000 hectáreas para tener un espacio donde acoger y recuperar especies de todo tipo, para que vivan en libertad. "No sé dónde estará todavía, pero sí sé cuando: ya", avanzaba.
Un montaje fotográfico con Frank Cuesta ante el terreno donde instalará su nuevo santurario.

Así es el gigantesco santuario al que se ha retirado Frank Cuesta lejos de las personas
Sabe Cuesta que se encontrará con oposición y con la mochila de sus polémicas y prejuicios sobre él. "Sé que la oposición va a ser grande, pero sé con quién tengo que hablar y contactar para que sea un lugar espectacular", decía.

Así, pedía claramente que eso se olvide: "No me pongáis trabas ni me déis patadas, porque esto no va de política, va de salvar animales. Os pido que no entorpezcáis. Si no queréis colaborar, por lo menos no me pongáis trabas. No va a ir de ideologías, no va a ir de colectivos, ni de partidos políticos", dejaba claro.
"Cuando tengo que salvar un animal si tengo que dejar que me humillen, me dejo humillar y ha pasado muchas veces", recuerda el herpetólogo sobre su capacidad de sacrificio por los animales, por los que le han disparado, golpeado y tomado represalias en Tailandia.

"He montado una asociación, dos refugios y un santuario y ahora quiero montar uno en mi país", recuerda, incluido su actual santuario en Tailandia, que montó en 9 meses y que tiene 30 hectáreas de terreno lleno de especies diferentes.
"Voy a invertir dinero que ni tengo para meterme en esto. Tengo que conseguir mucho dinero y no quedará para mis hijos, ni para Yuyee ni para nadie, quedará para los animales. Cómo consiga el dinero ya lo veré más adelante, tengo tres opciones. No lo haré solo, lo haré con una persona que estoy esperando que me conteste", anunciaba sobre la financiación, que probablemente pase por la creación de un crowdfunding, o lo que es lo mismo, pequeñas donaciones de particulares.

Frank Cuesta opina que ese santuario tiene que ser privado, "porque si es público y están involucrados los políticos, que cada cuatro años cambian y están por lo que están, te pueden quitar el santuario".
"Obviamente el proyecto para España me llevará más de nueve meses, pero espero que menos de un año, espero que para septiembre del año que viene estemos funcionando, aunque en España la burocracia es más difícil que aquí", avanzaba sobre los plazos del santuario.

Ese santuario sería un lugar que albergaría cualquier especie, para animales, incluidos depredadores como tigres, leones o lobos, pero también para elefantes si hiciera falta. "Se trata de crear un espacio natural donde los animales vivan en paz y en libertad, pero buscándose la vida, porque será un espacio natural donde las especies convivan", aclaraba.
Por último, Frank Cuesta hacía ver que no será como Cabárceno, por ejemplo. "No será un lugar para que la gente lo visite a modo de zoo, pagando un ticket para entrar, pero sí puede ser un lugar donde estudiantes puedan ir a formarse", hacía ver. Y es que como trabajadores querría "gente joven, aunque también habrá gente experimentada" y le gustaría tener convenios con universidades.
Ad

"Si no consigo montarlo en España, probaré en Portugal, Francia o Italia", decía en su empeño el herpetólogo. Los animales que acoja, atienda, cure y deje en libertad procederán de diversos lugares y escenarios, como el tráfico ilegal intervenido, circos, propietarios privados, abandonos...

El chico con quien contactó que tenía el terreno en Almería, curioso porqué le dejó de seguir.
Cuenta el cambio que dió Frank y porqué él piensa que no montó nada.

Bueno después de ver el video varias cosas no me cuadran. ¿Ahora hay una ley qu ele permitía quedarse con la mitad del dinero si vendiesen las tierras, y él tenía que firmar? ¿De verdad, teniendo abogada, ha tenido que ser una Youtuber estudiante de derecho la que le diga a la abogada qué ley le ampararía? ¿Qué pasa con las tierras ya vendidas del Santuario? Las menciona de pasada pero dice que ya lo explicará mas tarde. Y ¿no se había revalorizado mucho el terreno? ¿Ahora resulta que sería difícil venderlo?

Última edición:
Creo que Frank tiene mucho resentimiento con Yuyee y ha aprovechado esto para soltarlo todo. Como es normal, lo del terreno se negocia con abogados y se llega a un acuerdo. Todo el tema personal lo ha metido Frank.
Me da que Frank está un poco tocado, no me parece mala persona, pero las decisiones que toma ahora no son las mejores para él, para su economía y su salud. Y sí, creo que Dalas le ha influenciado muchísimo para mal, aunque a Frank por orgullo le va a costar horrores admitirlo. Que un niñato de 30 le haya camelado a él con 50 y pico. Pero puede pasar, así es la vida. Estoy segura que sin Dalas al lado tomaría mejores decisiones.

Tenemos nuevo giro de guión. Ahora resulta que todo lo que dijo la semana pasada es mentira.
Recapitulemos:
Han vendido una parte. El novio dice que no. Dos dias despues aparece la info de que no puede vender sin la firma de Frank, por lo tanto TODO lo que dijo en las últimas dos semanas es mentira.
Zorro sigue siendo menor, en Tailandia la mayoría de edad es a los 20. Aun así van a firmar por las nuevas tierras.
Pero se viene nuevo giro.
Sospechosamente Yuyee no va hacer las entrevistas en tele5 por lo tanto "necesita dinero" Así que llegan al acuerdo de que Frank las compre. Como ya no valen lo que decía, se las deja a un precio razonable.
Ahora si le pertenece el 49%, sopresa...
Sospechosamente, ahora que han llegado a un acuerdo, él "con su enome corazón" va a intentar un acercamiento entre los hijos y la madre.
Este último paso me huele a usar a los hijos para manipular a la madre.
Hasta ahora leo mucha defensa pero no veo ni un solo paso de frank que demuestre ser la bellisima persona que quieren muchos que veamos. Veo un manipulador de manual, que usa las herramientas que hagan falta para llegar a su objetivo. Ya sea difamación, a los hijos o el dinero.
Veremos como sigue por que esto cambia cada dia.

Ah! Y lo de que no es homófobo por que tiene un hermano homosexual. Recordadros que todos los machistas tienen madre y abuela.
Ser machista u homófobo no se explica por lo que tienen, si no por el odio que expresan hacia ese colectivo o en caso de machismo, el sometimiento a la mujer.

Dice que recomprará las 4 partes del Santuario pero siempre han habido 5 partes. Es decir, que sí una parte estaba pendiente de venta...y que tendrá que reconquistar, pero eso será más adelante.
En Tailandia los contratos de tierra no es sentarse firmar y ale, y por eso cuando Two Yupa le ha ayudado junto a la abogada de Frank con el tema que yo ya dije que era un poco raro...la tierra es de un tailandes ok, porque un extranjero no puede tener propiedades pero eso NO quiere decir...que si el extranjero mete inversión en un terreno de la forma que sea: vallas, cableado de internet, luz, infraestructura variada como el lago artificial, las casitas...eso se venda con el pack como si nada.
Hay una pérdida economica que por lo visto la ley alli sí ampararia en la venta del terreno, que se le daria a él y además por estar esa inversión de su propiedad tendria que firmar tb para dar permiso.

En realidad si lo piensas, legalmente es justo. Y eso las ha echado atrás en el proceso de venta seguramente. Además, que como dice Frank, el terreno tiene unas caracteristicas que el que compre tiene que invertir muchisimo más en acondicionarla. Ya no es un secarral sin arboles, sin apenas vegetacion, lisa que metes cuatro maquinas a equilibrar...te tienes que cargar un bosque literalmente, hay un embalse o lago artificial excavado y varios riachuelos artificiales...
Y encima el terreno apalabrado es el de en medio, quizas el más plano, el de las avestruces. Lo logico habria sido vender uno perimetral, pero como digo, lo pensó para tener las avestruces lo mas alejadas del resto del mundo supongo que si pasara algo, las vallas pararian a los animales, pero son animales peligrosos.

Yo he creído entender que se ha vendido una de las cinco partes, la de la sábana, que es precisamente la zona más lisa del terreno.
La revalorización se entiende al traer luz e internet a la zona.

De esa quinta parte habla de pasada porque quizás haya algún resquicio legal para dar marcha atrás.
No entiendo que su abogada no le haya informado mejor.Edito para decir que lo único que se me ocurre es que no quiera entrar en temas de juicios y dejar la historia de Yuyee atrás

También ha dicho que va a dejar de meterse en temas políticos y polémicas y se va a centrar en los animales. La verdad que es lo mejor que puede hacer.

Back