Frank Cuesta

Acabo de ver un vídeo en el canal del aceitunero (no lo traigo porque no sé si se puede traer al foro) donde Frank viene a decir que Paloma es su novia, que le ayuda muchísimo, que sus hijos la respetan cuando sus otras novias no les gustaban, que trabaja mucho en el santuario, que Cristina Seguí es su amiga (de Frank) y dice que no entiende por qué Chi ataca a Paloma y que ninguno de los que están haciendo tanto ruido está detrás de la detención porque dice que ninguno tiene poder para mover 3 cuerpos de policía y ha dado a entender que ha podido ser un traficante de animales que a él le daba algunos animales y luego dejó de dárselos. Dice que realmente no sabe quien está detrás.

Acabo de ver un vídeo en el canal del aceitunero (no lo traigo porque no sé si se puede traer al foro) donde Frank viene a decir que Paloma es su novia, que le ayuda muchísimo, que sus hijos la respetan cuando sus otras novias no les gustaban, que trabaja mucho en el santuario, que Cristina Seguí es su amiga (de Frank) y dice que no entiende por qué Chi ataca a Paloma y que ninguno de los que están haciendo tanto ruido está detrás de la detención porque dice que ninguno tiene poder para mover 3 cuerpos de policía y ha dado a entender que ha podido ser un traficante de animales que a él le daba algunos animales y luego dejó de dárselos. Dice que realmente no sabe quien está detrás.
Está reculando pero a lo grande jajaj ahora son traficantes, cuando ha empezado a salir el nombre de paloma en la ecuación resulta que son los traficantes. Cada vez que a alguna de sus mujeres se le destapa algo son los traficantes, anda ya Frank ,se te ve el plumero!!!!!!! Vuelves a hacer con paloma lo mismo que con el dichoso freeyuyee mentir y mentir para taparla!!!

¿Por qué Cristina Seguí publicó el tweet de Paco Sanz el estafador de las falsas enfermedades en este contexto donde se está hablando de ella como una posible persona que traicionó a Frank por celos dicen, y lo publica sabiendo de sobra que se iba a relacionar con Frank? ¿y por qué pidió luego a quien hizo la captura de pantalla de este tweet que por lo visto ella luego borró, por qué le pidió que lo eliminara también pero ya era tarde porque ya circulaba por las redes? ¿y por qué Cristina Seguí hace una pregunta al abogado de Frank obligándole a contar que él dudó de la primera dosis de quimioterapia (eso ha dicho, Frank dice que es un tratamiento experimental, no quimioterapia) y dice ella "te lo pregunto por el tweet de Paco Sanz" que ella misma puso? ¿Y por qué le dice a Diego Arrabal que ella no lo puso por Frank? ¿A qué juega Cristina Seguí? ¿Por qué está actuando así?

Yo también quiero saber por qué exactamente están juzgando a Frank, porque hay muchas cosas que no cuadran, y que no tienen que ver con el terrible traidor. Si Salad es la persona más sensata de una conversación, esto huele mal no, fatal. Me gustaría saber quién ha ido con las pruebas a la policía tailandesa? Sí, pero antes me gustaría saber cosas:
- Qué terrenos SÍ que tiene Frank en propiedad (él, sus hijos, o quien sea que puede firmar por este hombre)?
- Qué ha hecho para que haya estado a punto de huir, o así lo haya interpretado la policía?
- Qué ha hecho Paloma para que haya estado ella también a punto de huir (ayer Chi se puso a preguntar cómo Paloma podía llevarse la batería y hoy le empieza a tirar mierda?)?
- Qué ha hecho Frank para que Paloma esté tan harta que (supuestamente) se ponga a rajar de él con su ex?
- Qué dijo Frank a cada uno del grupo de la muerte para que tengan versiones tan distintas sobre lo que ha pasado? Aún no ha aprendido que es del género tonto tenerlos como amigos? Por qué les sigue dando información? Qué tienen contra él? Cuál es el problema de Cristina Seguí específicamente, quién le ha dicho que su opinión importa tanto cuando le cuesta menos de un día contradecirse?
- Están los niños bien con todo esto? Porque debe ser durísimo que después de que su madre se haya pegado años en prisión y os haya abandonado vayan a meter a tu padre a la cárcel, lo vayan a echar, o se tenga que marchar del país por patas. Por mucho que el mayor tenga ya 20 años, yo me pongo en su situación y sigue siendo durísimo pensar que a lo mejor en un par de meses tienes que encargarte del santuario que ha montado tu padre, además de tener que cuidar de tus hermanos y conseguir suficiente dinero para todo eso.
- Habrán tenido los traficantes algo que ver, pero esta vez en serio? Yo ya lo dije en mi teoría, que sigue siendo plausible, pero poco probable. Es menos probable que las teorías sobre el traidor, pero sería muy poético, como una especie de Pedro y el lobo, que esta vez hayan sido los traficantes de verdad y no le creamos porque ya los ha usado como tapadera.
Hay mil preguntas más importantes que la identidad del traidor, la verdad.

¿Por qué Cristina Seguí publicó el tweet de Paco Sanz el estafador de las falsas enfermedades en este contexto donde se está hablando de ella como una posible persona que traicionó a Frank por celos dicen, y lo publica sabiendo de sobra que se iba a relacionar con Frank? ¿y por qué pidió luego a quien hizo la captura de pantalla de este tweet que por lo visto ella luego borró, por qué le pidió que lo eliminara también pero ya era tarde porque ya circulaba por las redes? ¿y por qué Cristina Seguí hace una pregunta al abogado de Frank obligándole a contar que él dudó de la primera dosis de quimioterapia (eso ha dicho, Frank dice que es un tratamiento experimental, no quimioterapia) y dice ella "te lo pregunto por el tweet de Paco Sanz" que ella misma puso? ¿Y por qué le dice a Diego Arrabal que ella no lo puso por Frank? ¿A qué juega Cristina Seguí? ¿Por qué está actuando así?

Yo no le daría tanta importancia a la enfermedad de Frank.

Quiero decir, ya ha pasado otros años por eso y no hubo drama. Lo hay ahora porque se busca cualquier detalle para atacarle. No ha pedido dinero, no ha dramatizado, y ya ha dicho que se está recuperando y ya puede volver a comer de todo.

Pero los youtubers tertulianos necesitan abrir polémicas para que haya "resonancia" y así si un tema se enfría, pasar a otro. Si por ejemplo Chi tarda semanas en soltar lo que sabe, el tema se apaga.

Yo también quiero saber por qué exactamente están juzgando a Frank, porque hay muchas cosas que no cuadran, y que no tienen que ver con el terrible traidor. Si Salad es la persona más sensata de una conversación, esto huele mal no, fatal. Me gustaría saber quién ha ido con las pruebas a la policía tailandesa? Sí, pero antes me gustaría saber cosas:
- Qué terrenos SÍ que tiene Frank en propiedad (él, sus hijos, o quien sea que puede firmar por este hombre)?
- Qué ha hecho para que haya estado a punto de huir, o así lo haya interpretado la policía?
- Qué ha hecho Paloma para que haya estado ella también a punto de huir (ayer Chi se puso a preguntar cómo Paloma podía llevarse la batería y hoy le empieza a tirar mierda?)?
- Qué ha hecho Frank para que Paloma esté tan harta que (supuestamente) se ponga a rajar de él con su ex?
- Qué dijo Frank a cada uno del grupo de la muerte para que tengan versiones tan distintas sobre lo que ha pasado? Aún no ha aprendido que es del género tonto tenerlos como amigos? Por qué les sigue dando información? Qué tienen contra él? Cuál es el problema de Cristina Seguí específicamente, quién le ha dicho que su opinión importa tanto cuando le cuesta menos de un día contradecirse?
- Están los niños bien con todo esto? Porque debe ser durísimo que después de que su madre se haya pegado años en prisión y os haya abandonado vayan a meter a tu padre a la cárcel, lo vayan a echar, o se tenga que marchar del país por patas. Por mucho que el mayor tenga ya 20 años, yo me pongo en su situación y sigue siendo durísimo pensar que a lo mejor en un par de meses tienes que encargarte del santuario que ha montado tu padre, además de tener que cuidar de tus hermanos y conseguir suficiente dinero para todo eso.
- Habrán tenido los traficantes algo que ver, pero esta vez en serio? Yo ya lo dije en mi teoría, que sigue siendo plausible, pero poco probable. Es menos probable que las teorías sobre el traidor, pero sería muy poético, como una especie de Pedro y el lobo, que esta vez hayan sido los traficantes de verdad y no le creamos porque ya los ha usado como tapadera.
Hay mil preguntas más importantes que la identidad del traidor, la verdad.

Te respondo lo que yo he entendido hasta ahora:

• Los terrenos que he entendido que tiene es todo lo que rodea al santuario menos la sabana, que está alquilada. Se decía que el dinero de kick era para pagar la sabana, y al final era para cambiar la titularidad del resto de tierras.

• Mi idea de que quiera huir sería por la evasión de impuestos. Las demás no parecen tan graves como para querer irse. Pero esta es mi teoría nada más.

• Lo de Paloma lo entendiste mal. Chi publicó unas stories en instagram insinuando que ella (sin nombrarla) iba a tener que salir rápido de Tailandia, y al dia siguiente fue inmigración a revisar su visado. Parece cosa de Chi, que no traga a Paloma, pero no parece que haya ido a más.

• Lo de Paloma hablando con Yuyee fue hace años. Según entendí yo (que me corrijan si me equivoco), hace años se fue a Valencia porque iban a montar un santuario en Valencia. Luego no se montó, ella quedó muerta de asco en Valencia, se sintió abandonada y escribía a Yuyee quejándose de Frank. Aparentemente , a día de hoy Paloma le enseñó todas esas conversaciones de hace años y no hay drama.

• Lo de los grupos de la muerte, Cristina y demás, yo lo veo como formas de alargar el salseo. Al final, cada uno hace sus directos, ganan suscripciones y todos contentísimos.

• Sobre los niños, si no salen traumatizados de todo esto, se merecen un monumento. Ni Yuyee ni Frank parecen muy interesados en ellos por mucho que los nombren. Antes de ser arrestado, decía que él se largaba de Tailandia y que montaria algo en Australia. Y textualmente dijo "A Zen le diré de escoger Australia o España", y ahí me quedé rotísimo. Es una niña de 14 años, como vas a decirle que se vaya a España y tú a Australia? Cuidala hasta que se valga por sí misma, ostias. Si actualmente Zen es un alma perdida que vive a caballo entre la casa que comparte con Zorro y la casa de su madre, una libertad absoluta teniendo 14 años.

• Lo de los traficantes a mi no me parece muy creíble. Se dice que Diego Arrabal fue a Tailandia porque alguien quería enseñarle la mierda de Frank. ¿De verdad se iba a reunir un paparazzi con la mafia de animales tailandesa, arriesgándose a que le metan en algún lío y lo encierren? No me creo eso. Me parece más algo para distraer a las masas.

Cómo van a ser los traficantes si contactaron con Diego Arrabal y fue allí a hablar con ellos y le mostraron lo que tenían? Y Frank dijo después de ver el video donde Arrabal cuenta todo esto que lo ha clavado y que es verdad todo lo que cuenta.

Si le están dando instrucciones al pelucas en perfecto español tomando capturas y clips de vídeos. Los traficantes no tienen ese nivel de español ni se van a poner ahora a meter mierda a Frank cuando ya no se mete con ellos.

A mí me llama la atención la presencia de Diego Arrabal en todo este lío, qué pinta en todo esto, quien va a llamar de Thailandia a Diego Arrabal el pasado verano para darle información dice él. Y ahora veo a Cristina Seguí en el canal de Diego Arrabal. Qué pinta esta mujer en el canal de Diego Arrabal.

• (...)

• Querella por tenencia de animales en malas condiciones y lucrarse de ellos: Esta es de oficio también, pero yo diría que no saldrá adelante. Hay demasiados videos donde se ven cuidados a los animales, y si los aeropuertos y laboratorios te llaman para recoger animales, es que tendrá apoyos.
Luego le llegó otra querella, que es por tener nutrias cuando la ley ha cambiado. Aquí también le pueden crujir, pero no creo que sea hasta el punto de meterle en la cárcel, dado su historial de recogida de animales. Lo lógico sería una multa y ya.

(...)

Que tenga videos en los que los animales se vean bien cuidados y que aeropuertos y laboratorios le lleven animales, no implica que tenga carta blanca para pagar a traficantes, aunque sea para rescatar a animales, porque así está contribuyendo al tráfico de animales.

Si no tiene licencia para encargarse de especies protegidas y además se lucra con ellas, pues está en posesión ilegal y está cometiendo un delito.

Si, según él mismo, en el vídeo de hace unos años, ha aceptado con las autoridades tailandesas que no puede recuperar fauna salvaje ni prepararla para dejarla en libertad sin autorización de los centros competentes, y lo sigue haciendo, pues está cometiendo un delito.

Y si se comprometió a desmantelar su "red" de locales que iban "buscando" y "trapicheando" por los mercados ilegales de animales pero no lo ha cumplido y además, hace negocio de ello, entonces por muy buena intención que tenga, está cometiendo un delito.

La cuestión es saber si estas "irregularidades" son algo puntual y al final sólo le cae una multa, o si por el contrario, se trata de una práctica habitual que se traduce en más visualizaciones y por tanto, en mayores beneficios económicos.

Y ahí sí que le puede caer cárcel.

Y espero que la multa por la querella de Yuyee no le deje con ganas de seguir difamándola ni acosándola a ella y a su pareja durante mucho tiempo.

Última edición:
Esta es la lista de mentiras heavys que recuerdo de Frank, seguro que me dejo alguna:
-A Yuyee la imputaron por un delito de drogas inventadísimo de manera injusta -> al final sí llevaba restos de droga
-Yuyee vendió la sabana, rompiendo el santuario por la mitad -> nunca compraron la sabana y nunca la vendió.
-El dinero recaudado era para comprar el santuario a Yuyee -> ahora de repente era para el cambio de nombre de Yuyee a Zorro.
-La legislación de las nutrias cambió a finales de 2024 -> la gente lo ha buscado y el último cambio es de 2019.
-Los extranjeros no pueden tener tierras en Tailandia -> de repente Paloma tiene el 5% del santuario.

Si me dejo algo avisad que seguro hay más cosas.