A parte de todo eso, yo quería añadir algo, aunque como no lo sé con exactitud, también os lo consulto por si alguna lo recordáis.
Pero yo los años que estuve viendo los vídeos de Frank, él comentaba cosas como "hemos castrado a estos animales" o me suena que también hablaba de alguna pequeña intervención. La sensación que siempre me dio es que cuando decía "hemos castrado" o "le hemos hecho tal" es que lo hacía él (lo de hablar en plural es porque él siempre ha hablado así aunque estuviera él solo al cuidado de los animales). Vamos, nunca me dio la sensación que llevara a los animales del refugio ni a los del santuario a un veterinario.
Entonces.... Si él mismo se encarga de castrar u operar, todos sabemos perfectamente que en el santuario no tienen ningún sitio higienizado para llevar a cabo esas cosas. Más luego, que dudo mucho que tenga una licenciatura en veterinaria, tendrá algún curso o algo así pero no creo que tenga los conocimientos apropiados para abrir en canal a los animales. Que evidentemente habrá aprendido a castrar y lo habrá hecho 500 veces pero volvemos a lo mismo, cuántos animales han podido morir porque al principio no lo hiciera bien o cuántos han podido morir porque hayan cogido alguna infección en el proceso?
Eso me recuerda a algunas personas que viven en pueblos y que tienen ganado y perros para cuidar ovejas o fincas, y sé de muchos casos que no se quieren gastar ni un duro en un veterinario y si, por ejemplo, ven que tienen un perro con un bulto enorme, les abren ellos, les quitan el bulto a cuchillo y les cierran con cualquier hilo y aguja gorda que tengan y a pastar. Juegan a ser Dios.
Pero bueno, ya digo, os consulto si lo que he dicho de Frank sabéis si es así? O sí que va un veterinario a castrar los animales? Si tiene un veterinario pues evidentemente retiro lo dicho, pero nunca me dio la sensación de que lo tuviera.