Ganas de marcharte a una isla desierta

Calificaciones
5.658
Hola, primas. Quería contaros un poco mi situación porque llevo un tiempo harta de todo y hoy he tenido una discusión familiar que me ha acabado de rematar.

Si me habéis leído en otros hilos, mi padre ha muerto recientemente por un cáncer y el último mes ha sido muy feo, mi madre y yo nos hemos comido la carga de atender a un paciente terminal en casa. Yo he dejado de lado mi vida los últimos dos meses para estar con mis padres. Mi hermano no solo no ha ayudado, sino que solo pone problemas. Es una desgracia para mi familia por su mala cabeza con el dinero. No quiero entrar en el tema, pero por ahí han ido los tiros de la discusión, ya que la posición económica de mis padres nunca ha sido buena y ahora es peor. Yo solo miro por el bienestar de mi madre y él todo lo contrario, a mi modo de ver las cosas. También tengo mucho rencor hacia mi padre por haberlo favorecido siempre y haber creado este problema, quizás es una visión sesgada pero es lo que me parece. Su querido golden, por supuesto, no estuvo ahí cuando más lo necesitaba. Decir que me saca 20 años, no es ninguna criatura.

Tema amigos, nunca he tenido muchos, pero los pocos que tenía/tengo me han decepcionado recientemente y siento que no me puedo fiar de ellos como creo que una amistad lo merece. Me gustaría conocer personas nuevas, pero no es tan fácil en la vida adulta por lo que estoy viendo.

Tema pareja, estamos bien ahora mismo, pero el año pasado tuvimos algunos problemas y, como he entrado en esta mentalidad de sentir que todo se derrumba, me cuesta tener la misma confianza en él que antes.

Siento que tengo problemas más o menos importantes en todos los frentes y con la sensación de que con "solo" 25 años me ha tocado comerme muchísimos marrones y buscarme siempre la vida (que obviamente otros están peor, y doy gracias por tener buena situación económica y trabajo, dentro de lo que cabe). Que sí, que soy muy valiente y me he hecho a mí misma y todo lo que quieras, pero estoy harta. Veo las reacciones desmedidas de mi madre ante cualquier problema y pienso que cómo voy a estar yo, pero quiero superarlo.

Ya estuve yendo a terapia y no quiero volver, sentí que me dejé muchísimo dinero y que la psicóloga me engañaba para seguir yendo, aunque no me estuviera ayudando. No quiero volver a pasar por el trance de dejarme un dineral para ver si funciona o no. Anteriormente fui por hipocondría y con todo esto de mi padre seguramente empeore. Ahora mismo no lo estoy procesando.

Si alguna prima puede darme su visión, lo agradezco. Sé que estamos todo el mundo más o menos igual, cada uno centrado en sus problemas, pero me gustaría sobre todo aprender a no llevarme tantos disgustos... Gracias por leerme.

Prima, yo tuve también una época familiar muy difícil, un padre con el ancho del embudo para una y estrecho para mí , y también tuve ganas de irme a isla desierta. Todos mis ánimos para ti, todo pasará, pero no caigas en chantajes emocionales. Piensa en ti, no es egoísmo, piensa mucho en tí y protege tu felicidad, sobre todo, crea tu espacio, tu paraguas, es lo mejor para salir adelante

Eres adulta pero terriblemente joven y esa es s tu ventaja, que aún estás construyendo tu vida y tienes que soltar mochilas y soltar los muchos problemas de otros sobre tus hombros.
Haz limpieza de mochilas con todo lo que no puedes solucionar y descarta todo lo que no sea tirar adelante con tu propia vida.
Ese hermano que solo molesta y no ayuda,, fuera. Sin remordimiento.
Y sin más explicaciones.
No es tu tarea ni educar ni ocuparte de un hermano suficientemente adulto.
Tu padre ya no está y tampoco eres responsable de sus decisiones, buenas malas o regulares. Se equivocó? Pues se equivocó
Él, no tú.
No sientas reparto en sentir y reconocer tu rencor, mejor saberlo y sentirlo para olvidarlo, que guardarlo y esconderlo hasta que se pudra y te coma.

Está tu madre y parece que te llevas bien, cuidala y mímala si eso te hace feliz. Y es una madre y las madres siempre son desmedidas.

Amigos, los justos y también los amigos tienen sus vidas y sus propios problemas, no hay que esperar grandes milagros de las amistades. Ni convertirlos en curas de confesionario. A veces una charla intrascendente y unas risas con los amigos es mucho mejor que contarles problemas.

Eres adulta pero terriblemente joven y esa es s tu ventaja, que aún estás construyendo tu vida y tienes que soltar mochilas y soltar los muchos problemas de otros sobre tus hombros.
Haz limpieza de mochilas con todo lo que no puedes solucionar y descarta todo lo que no sea tirar adelante con tu propia vida.
Ese hermano que solo molesta y no ayuda,, fuera. Sin remordimiento.
Y sin más explicaciones.
No es tu tarea ni educar ni ocuparte de un hermano suficientemente adulto.
Tu padre ya no está y tampoco eres responsable de sus decisiones, buenas malas o regulares. Se equivocó? Pues se equivocó
Él, no tú.
No sientas reparto en sentir y reconocer tu rencor, mejor saberlo y sentirlo para olvidarlo, que guardarlo y esconderlo hasta que se pudra y te coma.

Está tu madre y parece que te llevas bien, cuidala y mímala si eso te hace feliz. Y es una madre y las madres siempre son desmedidas.

Amigos, los justos y también los amigos tienen sus vidas y sus propios problemas, no hay que esperar grandes milagros de las amistades. Ni convertirlos en curas de confesionario. A veces una charla intrascendente y unas risas con los amigos es mucho mejor que contarles problemas.
Gracias prima, sé que soy todavía muy joven, pero ya no tengo esa sensación de que puedes hacer lo que sea porque eres muy muy joven y no hay consecuencias. Os parecerá una tontería a las que sois más mayores, pero desde que cumplí los 25 me veo ya en los 30 y siento que nunca voy a tener tanta energía y salud como ahora y lo estoy desaprovechando. Será una tontería y prejuicios, he leído que es la crisis del cuarto de vida, pero así me siento.

Gracias prima, sé que soy todavía muy joven, pero ya no tengo esa sensación de que puedes hacer lo que sea porque eres muy muy joven y no hay consecuencias. Os parecerá una tontería a las que sois más mayores, pero desde que cumplí los 25 me veo ya en los 30 y siento que nunca voy a tener tanta energía y salud como ahora y lo estoy desaprovechando. Será una tontería y prejuicios, he leído que es la crisis del cuarto de vida, pero así me siento.
Si, claro que existe
A los 25 años te despides de la ingenuidad de la vida como amable escudo y tienes que ponerte la coraza de adulto.
Nadie dice que sea fácil y quizás has empezado antes de tiempo sin tener esa defensa preparada pero no lo dudes, puedes.
Por supuesto que puedes y te esperan cosas maravillosas.
Párate a descansar cuando lo necesites pero no te alejes del camino que quieres para tu vida, no dejes que otros decidan por ti.

En situaciones así yo te aconsejaría ser egoista. Bien entendido esto, de no desatenderte y de pensar en tí por encima de todo.
No esperes nada de tu hermano y si tienes que cortar con él que no te duelan prendas.

En cuanto a amigos y pareja examínalo con la máxima serenidad. A veces las circunstancias nos desbordan y vemos de manera negativa cosas que no son tan malas.
En esas situaciones difíciles hay que intentar conservar la mayor calma posible.
Y ten en cuenta que efectivamente eres jovencísima, que tu vida va a dar unas cuantas vueltas y que no sabes lo que te va a deparar de nuevas amistades o parejas.

En cualquier caso sí es cierto que hay veces que la vida nos desborda, pero con ánimo y ganas casi siempre se puede salir adelante.
Y si te hace falta algún tipo de ayuda profesional y crees que sí te puede ayudar yo no lo dudaría.
El que te haya ido mal con una sicóloga no significa que no encuentres a alguien que sí te valga.

Lo siento mucho, @Pauly2, no sabía de tu pérdida.

Hemos chocado en algún que otro hilo, y ya lo siento. Ha tenido que ser muy duro.

Te diría que te concedas tiempo. Cuando falleció mi padre alguien me dijo que vendrían días peores que cuando estás en el tanatorio, con todo reciente, y así fue. 6 meses estuve como zombi, y medio arrastrándome por la vida, hasta que fui remontando poco a poco. Lo perdí teniendo yo mas de cincuenta, así que con 25…

Concédete tu tiempo, porque lo necesitas. Y sí, eres muy joven. Con la perspectiva que dan los años, es verdad que los 25 es una edad en la que ir pensando en serio qué quieres en tu vida, si no lo has hecho ya. Pero tienes tiempo, no te agobies, de verdad, que te espera lo mejor ❤️

Un abrazo 🫂

Priorízate a ti y mira por tu salud mental. Si eso pasa por ponerles muchos límites a las personas, bienvenidos sean.
El tema familiar es una mierda. Yo también tengo una situación de mierda con mis familiares y también sé lo que es un chupóptero que sólo pide y sólo daña. Pon distancia si la necesitas, aunque en un principio te sientas mal por hacerlo. Has hecho todo lo que has podido cuidando de tu padre y ahora preocupándote por tu madre, pero no te puedes olvidar de ti.
Sobre amigos y pareja... Espera a poder ver las cosas en frío cuando te sientas mejor.

Lo siento mucho, @Pauly2, no sabía de tu pérdida.

Hemos chocado en algún que otro hilo, y ya lo siento. Ha tenido que ser muy duro.

Te diría que te concedas tiempo. Cuando falleció mi padre alguien me dijo que vendrían días peores que cuando estás en el tanatorio, con todo reciente, y así fue. 6 meses estuve como zombi, y medio arrastrándome por la vida, hasta que fui remontando poco a poco. Lo perdí teniendo yo mas de cincuenta, así que con 25…

Concédete tu tiempo, porque lo necesitas. Y sí, eres muy joven. Con la perspectiva que dan los años, es verdad que los 25 es una edad en la que ir pensando en serio qué quieres en tu vida, si no lo has hecho ya. Pero tienes tiempo, no te agobies, de verdad, que te espera lo mejor ❤️

Un abrazo 🫂
No te preocupes prima, lo del foro es a parte, me distraía. Sé que en algún momento va a venir la hostia porque me encuentro demasiado "bien". Gracias por tus palabras.