Gastos mensuales

Madre mía...yo realmente no se cuanto gasto al mes porque mi pareja y yo metemos 800€ cada uno en una cuenta común y de ahí pagamos todo...seguros, hipoteca, luz, Internet, comida, veterinario...y el ocio que hacemos conjunto. Aun así siempre suele sobrar dinero.

Luego gasolina cada uno paga la suya (yo unos 50€ al mes) y ropa o caprichos lo mismo. Este mes creo que llevaré gastados unos 80€ en total de la tarjeta (incluyendo gasolina).

800€ en ropa y "belleza" me parece un despropósito pero si te lo puedes permitir pues cada uno se gasta el dinero en lo que quiere

La ropa es mi perdición y sé que he de gastar menos pero me encanta.

Belleza: Uñas 60€, Depilación laser 100€, productos pelo/maquillaje/cremas 100€, tintes 30€ y algún mes botox y otros no pero quizás cae alguna limpieza facial.
Todas tenemos nuestro punto débil, pero 400 euros en ropa... Que si te lo puedes permitir, genial, pero es un buen pico eh... ¿Vendes prendas antiguas en Vinted o algo?

Y los 400 euros en belleza, también me siguen pareciendo bastante, pero es normal teniendo el cuenta que el láser ya es la cuarta parte del presupuesto.

Yo en mi caso no me tiño, no me hago las uñas (me las pinto en mi casa y va que chuta) el pelo me lo corto también en casa y los productos de skincare me duran más de un mes, por lo que no tengo que estar reponiéndolos cada mes. Igual con el maquillaje, champú, acondicionador... Y no son productos "marroneros" (CeraVe, Garnier, Pantene, La Roche Posay...) pero tampoco son caros.

Última edición:
Madre mía...yo realmente no se cuanto gasto al mes porque mi pareja y yo metemos 800€ cada uno en una cuenta común y de ahí pagamos todo...seguros, hipoteca, luz, Internet, comida, veterinario...y el ocio que hacemos conjunto. Aun así siempre suele sobrar dinero.

Luego gasolina cada uno paga la suya (yo unos 50€ al mes) y ropa o caprichos lo mismo. Este mes creo que llevaré gastados unos 80€ en total de la tarjeta (incluyendo gasolina).

800€ en ropa y "belleza" me parece un despropósito pero si te lo puedes permitir pues cada uno se gasta el dinero en lo que quiere
Pero de la cuenta común también sale el gasto de comida?

Pero de la cuenta común también sale el gasto de comida?
Si, todo. Nuestra comida y la de los animales.

En comida yo calculo que gastaremos unos 300-400€ al mes para los dos sin cortarnos de nada aunque tampoco es que tengamos gustos caros. Comemos carne o pescado todos los dias y mucha fruta y verdura.

Luego ya los fines de semana solemos pedir algo para cenar o bien salir por ahí una vez mínimo cada finde. Si salgo yo sola con mis amigas por ejemplo eso sale de mi cuenta pero si salimos en pareja sale de la.cuenta común.

Yo siempre hago el cómputo anual de ropa y belleza.

Si gastase 400 euros al mes en cada cosa, serían 4.800 al año en cada una.

Pues lo juntaría todo y me pondría t*tas gigantes, por un lado y en ropa un bolso de loewe, unos aquazzura y cosas así buenas hasta completar el presupuesto.

Seguidme para más consejos sobre economía.

Si, todo. Nuestra comida y la de los animales.

En comida yo calculo que gastaremos unos 300-400€ al mes para los dos sin cortarnos de nada aunque tampoco es que tengamos gustos caros. Comemos carne o pescado todos los dias y mucha fruta y verdura.

Luego ya los fines de semana solemos pedir algo para cenar o bien salir por ahí una vez mínimo cada finde. Si salgo yo sola con mis amigas por ejemplo eso sale de mi cuenta pero si salimos en pareja sale de la.cuenta común.

Supongo que tenéis una hipoteca pequeña.

Se me olvidaba el gasto en comida de animales. Perra propia tamaño ridículo: unos 30 y gatos de la calle que viene a comer aquí: unos 150 ( últimamente vienen 7 u 8)

Revisando mis gastos mensuales, familia de 3, gastamos más en comida que en hipoteca 😵‍💫.
En cuanto a la OP, 800€ en ropa y belleza me parece demasiado, pero si se lo puede permitir...
Mi consejo prima, que no lo has pedido, es que ahorres, para que tengas un colchón si en algún momento la situación se te complica 😊

Supongo que tenéis una hipoteca pequeña.

Se me olvidaba el gasto en comida de animales. Perra propia tamaño ridículo: unos 30 y gatos de la calle que viene a comer aquí: unos 150 ( últimamente vienen 7 u 8)
Si la hipoteca no es mucho, 650€ y de luz pagamos en verano unos 40€ y en invierno.como mucho 70€ (ahí va calefacción y agua caliente incluida).

En comida de los animales pues unos 100€ de los perros cada mes y medio aproximadamente y el gato no lo controlo mucho pero come poco jaja

La verdad que en comida se va mucho dinero, yo también gasto alrededor de 400€ al mes (somos dos), a veces me da la sensación de que no me administro muy bien en eso, además de que soy consciente de que tengo que comer más sano…

Cuando vivía en Madrid el gasto en comida era mucho mayor. Al tener tanto supermercado alrededor, picaba todos los días con alguna cosa (entre ellas muchas guarradas)

Ahora voy un par de veces al mes y no gasto en tanta chorrada y siempre consumo lo que tengo en el frigorífico. En Madrid se me acababan poniendo malas muchas cosas porque al final iba dejando lo que no me apetecía y bajaba a comprar lo que quisiese en ese momento.

Compraba por aburrimiento y comía fatal.

La verdad que en comida se va mucho dinero, yo también gasto alrededor de 400€ al mes (somos dos), a veces me da la sensación de que no me administro muy bien en eso, además de que soy consciente de que tengo que comer más sano…
Es que si quieres comer sano y variado eso es caro...lo barato es arroz y pasta y la comida basura.

Y si encima tu pareja come cantidades ingentes como la mía y lleva una dieta de engorde ni te cuento 😅