Gastos mensuales

Yo más o menos
Alquiler: 450€ (pago menos porque tengo la habitación pequeña)
Facturas: 100€
Comida: 250€
Transporte: 60€ (bono del metro + tren para ir a ver a mis padres, depende del mes)
Suscripciones: 30€
Esto sólo ya son casi 1000€

Luego el resto me vuela solo jajaja
Por ejemplo este mes todo se me ha ido en regalos, comidas navideñas, el prime de Amazon... además que han salido entradas de dos conciertos que quiero ir, a la vez.
El mes anterior pagué 4 meses de gym (pero aún así ahorré).
El anterior del anterior, boda de una amiga, a comprar el vestido, el regalo, la peluquería... me costó como un viaje.
No sé como me lo hago que siempre hay algo.

Siempre intento gastar menos de lo que cobro, aunque me sobren 20€, no me quedo tranquila los meses en los que gasto más.

Hola,

Que gastos mensuales teneis? Los habituales, sin contar mecanicos, incidentes...

Alquiler:700€

Internet:30€

Agua:30€

Comida:150€

Electricidad: 40€

Seguros: 125€

Ropa: 400€

Belleza: 400€ ( depilación, productos, uñas...)

Restaurantes/comida a domicilio: 250€

Gasolina: 50€

Viajes (anual): 3000€
Guau tienes gastos prescindibles bastante elevados
Mi gasto en comida a domicilio se acerca a cero casi todos los meses
En ropa hay meses que nada de nada, otros si, pero 400 al mes ni de coña
En belleza y uñas...voy cada dos meses a la pelu a cortar puntas y uso productos del pelo buenos pero creo que podría decir que no más de 50 euros al mes.

A mi se me va la pasta en la cesta de la compra y en suministros. Con 150 euros al mes 4 personas nos la pasaríamos comiendo todos los días macarrones y un vaso de agua para desayunar

A mí tb se me va mucho en comida y eso que solo somos mi hija y yo y encima ella come en el comedor. Es verdad que compro carne y pescado de calidad pero en lo demás tampoco es que tengamos caprichos y se me va una pasta
Nosotros es que estamos ahorrando a tope porque nos queremos cambiar de ciudad, así que tenemos que escatimar en gastos.
Yo he pensado en hacerme un “menú semanal” todas las semanas para organizarme mejor en ese aspecto, saber exactamente que tengo que comprarme cada semana y no “comprar de más”, así me raciono mejor y también como más sano, que este año me he lucido😂

Rimmel uno al mes? Ostras yo el último que compré fue hace un año... Aunque debería comprar porque ya empieza a estar seco, pero me duran muchísimo.
😂😂 sí, uno al mes! Es que yo si no estoy en la ducha o durmiendo llevo rimmel siempre

Reconozco que es un gasto totalmente prescindible pero es que el primer mes me parece que deja las pestañas preciosas y bastante naturales, luego ya se va secando y me gusta menos así que es un capricho que me doy cada mes

El hypnose de lancome primas, es mágico, hace ojos bonitos

Yo tengo casa propia, a la que le puse una cocina: 250
Dentista: 200
Comida: 350/400, yo sola, compro carne y pescado, suelo comer proteinas casi a diario y que tenga una ierta calidad.
Gastos varios de la casa: 250
Seguros: 250
Gasolina: 50
Gimnasio: 55
Cuidados de salud de 100 a 150, más o menos.
Lo que queda es para ocio, ropa, maquillae pelo, cuidados.Me gustaría ahorar que en la vida hay mil imprevisto,ese es mi propósito de año nuevo.
Bajo mi punto de vista 800 euros, me parece una pasada, yo me haría de un pequeño colchón económico, que te diera libertad de cara al presente y al futuro, gastar menos en ropa, a mi me chifla, pero creo que se puede vestir bien con menos y tanto en tratamientos estéticos, ummmm.......¿Es necesario? ¿Quieres tener casa propia?¿Sólo fruta, que no está barata los findes?.....no son preguntas amonestándote, pq cada cual hará lo que quiera, sino para reflexionar. ¡¡¡Feliz Navidad a todas las primas!!!

Última edición:
😂😂 sí, uno al mes! Es que yo si no estoy en la ducha o durmiendo llevo rimmel siempre

Reconozco que es un gasto totalmente prescindible pero es que el primer mes me parece que deja las pestañas preciosas y bastante naturales, luego ya se va secando y me gusta menos así que es un capricho que me doy cada mes

Muy parece muy bien y gracias por la recomendación.

Yo en mi línea: has hecho la suma anual? Mejor no la hagas.

Yo tengo suerte y tengo pocos gastos fijos. Pero mi caso es un poco peculiar. Coche y gasolina 0 porque tengo coche de empresa. No pago alquiler ni hipoteca pero si colaboro con el resto de gastos que ahí se van unos 350 o 400.

Comida gasto bastante. Compro cosas buenas y de aproximad y eso se nota en el precio...

Deporte mensualidad 65 euros.

Ocio, ropa y demás no lo tengo cuantificado, depende del mes completamente. No me corto si quiero comprar algo o gastarme en algo pero tampoco soy muy gastiza generalmente. Depende de si se me antoja algo.

De belleza gasto casi solo cosmética y hay meses que es 0 y otros puede ser 100 o 150. Depende de cuando se me vaya acabando o me toque peluquería etc.

Viajes gasto bastante, este año pudo ser yo sola más de 5000 euros tranquilamente.

A ver, podemos pensar que los gastos de 400 euros en ropa y belleza nos parecen mucho y debería ahorrar, pero no sabemos su sueldo. Si la prima tiene dinero, que lo disfrute como más le apetezca.

Nosotros es que estamos ahorrando a tope porque nos queremos cambiar de ciudad, así que tenemos que escatimar en gastos.
Yo he pensado en hacerme un “menú semanal” todas las semanas para organizarme mejor en ese aspecto, saber exactamente que tengo que comprarme cada semana y no “comprar de más”, así me raciono mejor y también como más sano, que este año me he lucido😂
Sí, yo tb creo que es la clave para ahorrar y tb me lo he propuesto muchas veces, incluso lo he llegado a hacer pero luego me aptc otra cosa y me lo salto 😅

Ostras pero aún así. Yo todos los días no, pero si que suelo usar y ya te digo, un año me dura.
Yo estoy usando el de bobby brown smokey eye y estoy encantada. Las deja muy naturales.

Sí, yo tb creo que es la clave para ahorrar y tb me lo he propuesto muchas veces, incluso lo he llegado a hacer pero luego me aptc otra cosa y me lo salto 😅
Eso me pasaba a mí y gastaba mucho más y comía peor. Pasaba de camino a casa por delante de algún supermercado y, como iba con hambre, entraba siempre y compraba patatas fritas y pizzas. Luego a tirar cosas del frigorífico.

Eso me pasaba a mí y gastaba mucho más y comía peor. Pasaba de camino a casa por delante de algún supermercado y, como iba con hambre, entraba siempre y compraba patatas fritas y pizzas. Luego a tirar cosas del frigorífico.
Yo eso, que lo hago a veces, estoy intentanto de controlarlo, pq, efectivamente, signifia q al final tiras cosas del frigo..........tiras dinero