Gastos mensuales

Hace 3 años si había alquileres por 500€ al menos en la ciudad donde yo vivía. Ahora ni eso. Te vas a Jaén y un piso medio decente te vale 500€ mínimo y es Jaén. En los pueblos está caro tambien

Yo pago 450€. Por supuesto, no vivo en una ciudad. Es que todo depende de dónde vivas.
Es que ese es el problema, depende de dónde se viva puedes gastar hasta el doble. Antes vivía en la ciudad y había muchísimos súper dónde elegir y, si no era en uno era en otro, encontrabas ofertas. Ahora me toca pagar lo que pidan. En cuanto al alquiler, aquí está carísimo, porque nadie quiere alquilar para todo el año, prefieren alquiler vacacional. Eso sí, los sueldos normalitos. Sinceramente no entiendo como es sostenible y de dónde saca la gente el dinero, para no estar en la ruina

Es que ese es el problema, depende de dónde se viva puedes gastar hasta el doble. Antes vivía en la ciudad y había muchísimos súper dónde elegir y, si no era en uno era en otro, encontrabas ofertas. Ahora me toca pagar lo que pidan. En cuanto al alquiler, aquí está carísimo, porque nadie quiere alquilar para todo el año, prefieren alquiler vacacional. Eso sí, los sueldos normalitos. Sinceramente no entiendo como es sostenible y de dónde saca la gente el dinero, para no estar en la ruina
La zona donde vivo también está muuuuy complicada para encontrar algo que no sea vacacional. Yo tuve suerte.

Mucha gente pasa penurias pero no lo va pregonando, supongo…

Por favor, las primas que pongáis vuestros gastos de alquiler/hipoteca, poned al lado la ciudad, pueblo o zona donde vivís.
Yo vivo en Barcelona ciudad y pago 680€ de hipoteca (me quedan 32 años de hipoteca para pagar, como a los Nohara, jajajaja).
A veces pienso que pago mucho, después veo que en mi calle hay pisos de alquiler con la mitad de metros cuadrados que mi piso por 1300€ y se me pasa.