Gastos mensuales

Estoy de acuerdo en que nos roban, pero estarás de acuerdo en que el precio de hace quince años no es el mismo que ahora, incluso en ciudades pequeñas. Yo vivo en Barcelona, y hay pueblos MUY periféricos que se han convertido en zonas tensionadas, y ahora da lo mismo vivir en el centro que a dos horas en tren, que los precios son muy parecidos. Tengo una amiga que vive de alquiler en un pueblo a una hora de Barcelona y paga 1000€ de alquiler por un piso bastante normal.
También es verdad pero hace 15 años también os robaban
Y lo que pasa en laa grandes ciudades es que cuando la gente ya no pudo vivir en la ciudad en sí y se fue en desbandada a la periferia, la periferia subió.
Pura ley de la oferta y la demanda
Yo desde palencia tengo casi el mismo tiempo en llegar a Madrid que uno de la periferia y pago 5 veces menos

Pero claro, el trabajo está donde está y hay más oferta laboral en las grandes urbes. Todo el mercado está allí luego la gente se tiene que ir luego los precios se desorbitan y como no queda otra la gente los paga y más se desorbitan
El mal del siglo XXI

Yo, de provincias de la España vaciada veo que vivo excelentemente. A 30 km de aquí. En Valladolid, ya no se puede encontrar nada decente y asequible a menos de 2 km del centro

También es verdad pero hace 15 años también os robaban
Y lo que pasa en laa grandes ciudades es que cuando la gente ya no pudo vivir en la ciudad en sí y se fue en desbandada a la periferia, la periferia subió.
Pura ley de la oferta y la demanda
Yo desde palencia tengo casi el mismo tiempo en llegar a Madrid que uno de la periferia y pago 5 veces menos

Pero claro, el trabajo está donde está y hay más oferta laboral en las grandes urbes. Todo el mercado está allí luego la gente se tiene que ir luego los precios se desorbitan y como no queda otra la gente los paga y más se desorbitan
El mal del siglo XXI

Yo, de provincias de la España vaciada veo que vivo excelentemente. A 30 km de aquí. En Valladolid, ya no se puede encontrar nada decente y asequible a menos de 2 km del centro
Bueno, si solo fuese ese el problema, pues aún.
El problema que yo veo es la especulación. Muchísimas viviendas han pasado a ser viviendas de temporada, turísticas, pisos patera... para los que trabajamos aquí no hay absolutamente nada, así que no es que nosotros ocupemos todo el mercado, es que se hace negocio con la vivienda y la mayoría de gente que vive y curra aquí no puede acceder, pero bueno, esto da para otro hilo entero.

Bueno, si solo fuese ese el problema, pues aún.
El problema que yo veo es la especulación. Muchísimas viviendas han pasado a ser viviendas de temporada, turísticas, pisos patera... para los que trabajamos aquí no hay absolutamente nada, así que no es que nosotros ocupemos todo el mercado, es que se hace negocio con la vivienda y la mayoría de gente que vive y curra aquí no puede acceder, pero bueno, esto da para otro hilo entero.
También.
Lo del apartamento turístico se nos ha ido totalmente de las manos
Aquí porque el turismo no es tanto y a casi nadie le compensa tener un apartamento turístico para que esté vacío el 70 por ciento del año, por eso todavía el mercado del alquiler está un poco contenido. Pero si no..
En los sitios muy turísticos tampoco se puede vivir
Es una put* locura todo

Por favor, las primas que pongáis vuestros gastos de alquiler/hipoteca, poned al lado la ciudad, pueblo o zona donde vivís.
Yo vivo en Barcelona ciudad y pago 680€ de hipoteca (me quedan 32 años de hipoteca para pagar, como a los Nohara, jajajaja).
A veces pienso que pago mucho, después veo que en mi calle hay pisos de alquiler con la mitad de metros cuadrados que mi piso por 1300€ y se me pasa.
Mis 800 (compartidos) de alquiler son en Valencia capital en unos de los barrios marítimos a menos de cinco minutos andando del mar. Incluye garaje y trastero.

El barrio a mí me encanta aunque aquí es de los que no tiene buena fama.

He mirado por curiosidad en idealista y en mi mismo edificio pisos iguales que el mio se alquilan por 1200-1300, qué locura todo.

Hombre si te vas a un pueblo las casas son más baratas. Pero normalmente la gente tiene amigos y familia en la ciudad donde se crío. O también trabajo. O simplemente se niegan a tirarse 1h y media para ir u volver del trabajo. Yo es que prefiero dejarme el sueldo rn hipoteca a perder 3h en transporte

El otro día me gasté yo 50 € en medio día por salir a comer +poteo 😅
Ya, yo creo que gasto más. Puse eso rollo "salgo a cenar 2 veces al mes", pero no he tenido en cuenta entradas de cine, entradas de concierto (no todos los meses), etc. También compro libros.
Tampoco conté el gimnasio, son 25 creo (synergym).
Un poco desastre con las cuentas, pero bueno, gasto menos de lo que ingreso y suelo ahorrar, que no es poco.

Ya, yo creo que gasto más. Puse eso rollo "salgo a cenar 2 veces al mes", pero no he tenido en cuenta entradas de cine, entradas de concierto (no todos los meses), etc. También compro libros.
Tampoco conté el gimnasio, son 25 creo (synergym).
Un poco desastre con las cuentas, pero bueno, gasto menos de lo que ingreso y suelo ahorrar, que no es poco.
Sí, es que hoy en día con 50€ no te da casi ni para ir 2 días a cenar y tomar algo. Yo tampoco controlo todo lo que gasto, es buscar un poco el equilibrio y no pasarse mucho

Hombre si te vas a un pueblo las casas son más baratas. Pero normalmente la gente tiene amigos y familia en la ciudad donde se crío. O también trabajo. O simplemente se niegan a tirarse 1h y media para ir u volver del trabajo. Yo es que prefiero dejarme el sueldo rn hipoteca a perder 3h en transporte
Ya ni eso, depende de que pueblo, porque en mi zona los pueblos se han ido encareciendo según la gente se iba de la ciudad... Primero la gente empezó a irse a los pueblos cercanos, a 10-20km. Así que se acabó poniendo al mismo precio casi que la ciudad, pasamos a los 30kms y pasó exactamente lo mismo y es un suma y sigue. Es que ya te tienes que ir a qué 1h?????? Entonces se te va la vida en la carretera... no compensa