Váis a pagar los gastos de vuestros hijos cuando tengan 18 años o más?

Algo que hizo mi padre con el tema coches, fue darnos 1000€ a cada uno. Si mi coche cuesta 5000, los 4000 restantes salian de mi bolsillo ( y asi fue, como tardé un poco en sacarmelo tenía unos pocos ahorros de haber trabajado en la universidad). Mi hermano optó por un coche mas barato y la diferencia fue menor.

No. Mi hijo en breve cumplirá 18. Desde hace un par de años él decidió que se iba a pagar su ocio, primero trabajando algunas horas a la semana de reponedor en un supermercado, y desde hace unos meses como repartidor de pizzas los fines de semana.

El año que viene empieza la carrera, y al ser unos estudios exigentes, ha tomado la decisión de centrarse solo en estudiar. Me ha comentado que va a solicitar un préstamo estudiantil para pagarse sus gastos durante los años de estudio en la universidad que devolverá cuando empiece a trabajar de lo suyo. Su padre y yo no tenemos ningún problema en ayudarle económicamente, pero mi hijo quiere sacarse las castañas por sí mismo.
¿Y no habéis planteado hacerles vosotros el préstamo a interés 0?
De esa forma se lo sigue pagando con un prestamo pero se ahorra los intereses

Estudios, comida, ropa,dentistas, salidas , viajes como el de final de curso o un erasmus..
Mientras estudien sin problemas
Cuando acaben o si no quieren estudiar pues tendrán que trabajar
Techo y comida no les va a faltar
Pero a partir de allí que se paguen sus gastos.

A mi hermano y a mi, nuestros padres pagaron los estudios, incluido el máster (aunque eso fue a medias), pero ambos llevábamos trabajando en verano desde los 16 y aportábamos casi todo el sueldo del verano (porque queríamos).
De hecho, mi hermano y yo les dijimos que queríamos compaginar las carreras con el trabajo y ambos nos dijeron que nanai, que nuestro trabajo era estudiar.

Yo si tuviera hijos, haría el mismo modus operandi, porque tanto él como yo ya trabajábamos, sabíamos lo que era ganarse el pan pero en época estudiantil pues estudiábamos y no íbamos de cabeza todo el curso escolar. También, al ambos tocar en la banda, pues nos sacábamos extras en las fallas, moros y cristianos y cosas así durante el año.

A mi hermano y a mi, nuestros padres pagaron los estudios, incluido el máster (aunque eso fue a medias), pero ambos llevábamos trabajando en verano desde los 16 y aportábamos casi todo el sueldo del verano (porque queríamos).
De hecho, mi hermano y yo les dijimos que queríamos compaginar las carreras con el trabajo y ambos nos dijeron que nanai, que nuestro trabajo era estudiar.

Yo si tuviera hijos, haría el mismo modus operandi, porque tanto él como yo ya trabajábamos, sabíamos lo que era ganarse el pan pero en época estudiantil pues estudiábamos y no íbamos de cabeza todo el curso escolar. También, al ambos tocar en la banda, pues nos sacábamos extras en las fallas, moros y cristianos y cosas así durante el año.
Hay estudios donde trabajar más allá de un fin de semana o vacaciones es imposible porque no da más de sí las horas
Si mis hijos trabajase les seguiríamos pagando los estudios y el dinero
Pues para ellos para salir, ir de viaje, caprichos, ropa, el carnet de conducir o ahorrarlo.
A uno de mis hijos se le antojo un iPhone.
Y aquí le dijimos que ni en broma
Más de 300 euros en un tf no se pone y se compra otro cuando se rompe
Así que" ahorro" dinero de reyes, cumples y demás
Y se pago el la diferencia
Me parece una barbaridad llevar un tf de más de 600 euros con esas edades.

Acudo a vosotras, primas, para saber vuestra opinión porque ahora que soy madre todavía lo entiendo menos.

Hay momentos en los que la economía está más boyante y uno puede gastar/ahorrar más, en los buenos momentos económicos entiendo que haya algún hijo que tenga suerte y que reciba de manera puntual más ayuda económica de sus padres. Mi pregunta es, vosotras cómo veis que siendo varios hermanos/as haya uno que sistemáticamente reciba menos?

Por un lado entiendo que el dinero es de los padres y hacen con él lo que gusten. Por otro lado me parece injusto que hagan de menos siempre al mismo hijo/a

Yo he recibido sistemáticamente mucho menos que mi hermana, aunque también he recibido mucho.
La excusa siempre ha sido que como ella lo ha necesitado por x, y o z antes que yo… (tiene 6 años más que yo).
La casa de nuestra abuela, para ella por un precio irrisorio (tres veces menos que su valor de mercado). Yo me independizo un par de años después y para mí claro ya no hay. Por supuesto le avalaron la hipoteca, y como le avalaron a ella a mí ya no podían.
La casa de mis padres que es enorme la recibirá ella en herencia porque tiene más hijos que yo… y así toda la vida. Yo nunca he salido ganando, oiga. Lo peor es que no lo ven, si me quejo de algo me tildan de exagerada y de mirada (que no lo soy). Lo que han provocado es resentimiento y la sensación toda mi vida de ser menos que mi hermana, menos querida y menos cuidada. Y yo misma me siento mal fijarme en esas cosas y no valorar más todo lo que si me han dado!