Gastos mensuales

Clases de refuerzo en mi época necesitamos las que eramos unas vagas como yo, que nosé ni como accedieron a pagármelas mis padres cuando el problema era que no me esforzaba. En mi kuadrilla las que hacían los deberes y y estudiaban más o menos no necesitaron.
Ingles yo también lo veo super importante pero para sacarte títulos, sino para aprobar lo de clase entiendo que no hace falta refuerzo
Mis hijos son chicos normales, que aprueban, pero en determinadas asignaturas necesitan refuerzo
Por ejemplo mi hijo es un crack en física y mate pero la lengua le cuesta, bastante. Si puedo ayudarle con clases a aprobar y a sacar una mejor nota, pues le ayudo. Que me tengo que quitar de salir a cenar? Pues me quito

Con mi hija pasa lo mismo pero con las mates. Puede sacar un 9 en lengua o en historia pero las mates no. Que hago. La dejo que suspenda para gastarme yo esos 15 euros en 4 cañas?

Es un hecho que los hijos cuanto más crecen más gastan, pero no estoy yo aquí para convenceros. El tiempo os lo va a demostrar

Clases de refuerzo en mi época necesitamos las que eramos unas vagas como yo, que nosé ni como accedieron a pagármelas mis padres cuando el problema era que no me esforzaba. En mi kuadrilla las que hacían los deberes y y estudiaban más o menos no necesitaron.
Ingles yo también lo veo super importante pero para sacarte títulos, sino para aprobar lo de clase entiendo que no hace falta refuerzo
Para aprobar lo de clase no, pero con eso que les dan en clase no salen bilingües ni de coña, y en el mundo globalizado que tenemos a mi me parece imprescindible el bilingüismo en inglés
Que puede que a vosotras os parezca prescindible y lo respeto, y si no hay dinero no hay, pero es que yo, si me tengo que quitar de hacerme las uñas para pagar ese tipo de clases me quito, y no me pasa más

Mis hijos son chicos normales, que aprueban, pero en determinadas asignaturas necesitan refuerzo
Por ejemplo mi hijo es un crack en física y mate pero la lengua le cuesta, bastante. Si puedo ayudarle con clases a aprobar y a sacar una mejor nota, pues le ayudo. Que me tengo que quitar de salir a cenar? Pues me quito

Con mi hija pasa lo mismo pero con las mates. Puede sacar un 9 en lengua o en historia pero las mates no. Que hago. La dejo que suspenda para gastarme yo esos 15 euros en 4 cañas?

Es un hecho que los hijos cuanto más crecen más gastan, pero no estoy yo aquí para convenceros. El tiempo os lo va a demostrar
Si yo estoy de acuerdo en que cuanto más mayores más gastan pero hay también gastos que pueden darse o no. Yo, por ejemplo, sí que fui a refuerzo pero la mayoría de mis amigas no, con lo de clase y lo que hacían en casa les resultó más que suficiente y en mi caso creo que si me hubiese esforzado un poco más con lo que se da en clase tb es suficiente. Luego por ejemplo en algunas ingenierías pues igual sí es necesario más apoyo fuera

Si yo estoy de acuerdo en que cuanto más mayores más gastan pero hay también gastos que pueden darse o no. Yo, por ejemplo, sí que fui a refuerzo pero la mayoría de mis amigas no, con lo de clase y lo que hacían en casa les resultó más que suficiente y en mi caso creo que si me hubiese esforzado un poco más con lo que se da en clase tb es suficiente. Luego por ejemplo en algunas ingenierías pues igual sí es necesario más apoyo fuera

Depende de que carrera quieras estudiar.
Hay algunas con notas de corte altas que igual un par de puntos te hacen entrar o no entrar.
Que si, que también está la opción de no estudiar después de la eso, pero que quieres que te diga, trabajando los dos, pues queremos intentar que si quieren entrar a determinada carrera puedan. Y si nos tenemos que quitar de ocio nuestro pues va fuera

Que oye. Se que hay familias que no pueden y no pueden. E hijos tarambanas. Pero no es mi caso. Mi hijo tiene aptitudes claramente para las ciencias pero si no apruebas lengua no pasas de curso. Luego si entra en ingeniería informática que es lo que quiere estudiar ya no estudiará lengua nunca más, pero este año o aprueba o repite y ya que está, si piede sacar una buena nota mejor

A mi el dinero empleado en salud y educación no me parece prescindible. Si no pued hacer tenis o hockey no pasa nada. Pero lo otro no

Hablando de créditos, se de gente que (no sé si en otros sitios será igual, hablo de lo que conozco) llega la feria de Abril y como van a llevar el mismo vestido que el año pasado, mini crédito para pagar el vestido nuevo. Y eso lo he visto más de cinco y seis veces
Yo tb., por elsitio en que vivo, conozco esos casos.........flipante

Yo soy madre de adolescentes y si, al principio todo muy mono, cuando son peques, les llevas una vez a la semana a la bebeteca y es gratis, o a echar pan a los patos
Luego...a mi por ejemplo el inglés me parece imprescindible, totalmente necesario, y con lo que les dan en el cole no llega ni de coña. Así que igual que puedo equiparar una extraescolar al ocio y si no hay no hay, para mí el inglés es un gasto necesario, tal como la gasolina del coche o comer
También llegan a la eso o bachillerato y puede que necesiten clases de refuerzo.... pues nada, menos de 12 euros la hora de clase no encuentras nada. Para mi eso también es imprescindible.
No necesiten ortodoncia o gafas...para mi eso es salud y no es prescindible.

Cuando habláis de gastos de adolescentes pensáis que son todo caprichos y marcas. Y no es tan así. Mis hijos tienen un xiaomi de los baratos y tendrán un iPhone de los caros cuando se lo paguen ellos. O marcas? Mi hija compra mogollón en shein y muchas compras de ropa salen de sus ahorros

Pero si. Comen y mucho. Y puedes darle macarrones todos los días o puedes pretender comer sano y variado, carnes, pescados, frutas y verduras. Nosotros no somos de comprar caprichos en la cesta (aquí no suele haber Snakcks, bollería o procesados) y de 150 a la semana no bajamos ni queriendo. Solo en la frutería ya nos dejamos un pico.
Mis hijos cero caprichos, para mi el deporte es fundamental por los valores, por el estilo de vida saludable, y porque son hiperactivos...otros no negociables son la terapia occupational, el dentista y el refuerzo escolar y por supuesto la salud.
Yo era muy buena alumna, y sino hubiera hecho refuerzo de fisica ni de broma hubiera entrado en la carrera que queria...
Hay niños que siguen las clases y otros que necesitan una poco de ayuda, los profesores tampoco pueden hacer milagros con 30 niños en clase.

Efectivamente. Tengo familiares cercanos que estaban hasta las cejas con mil créditos personales y tuvieron que pedir ayuda porque era insostenible.
¿Qué hicieron tras pasar el bache? Comprarse un coche nuevo.

No sé si es una adicción o una carencia de sentido común. Lo peor es que no es un caso aislado, últimamente veo a mucha gente así.
Yo trabajé con uno que estaba enganchado a los créditos estos tipo cofidis. Le llegaron a embargar la nómina y aún así no aprendió. Lo triste es que malgastaba el dinero en caprichos.

Tal cual...antes iban a particulares 2 o 3 de clase. Ahora van todos, y se de lo que hablo porque me dedico a ello en mi tiempo libre. Creo que el problema es la bajada general de nivel que hay a nivel académico en todos los niveles, que los profesores también dejan mucho que desear y que los críos se esfuerzan cero...

Pues yo cuando iba al instituto, gente que fuera a clases particulares había dos o tres contados. Y ni siquiera iban todo el curso, un par de clases cuando había examen y ya está. En mi grupo no había nadie que fuera a refuerzo.

Para aprobar lo de clase no, pero con eso que les dan en clase no salen bilingües ni de coña, y en el mundo globalizado que tenemos a mi me parece imprescindible el bilingüismo en inglés
Que puede que a vosotras os parezca prescindible y lo respeto, y si no hay dinero no hay, pero es que yo, si me tengo que quitar de hacerme las uñas para pagar ese tipo de clases me quito, y no me pasa más
Buf es que el bilingüismo ni con particulares, otra cosa es sacarse títulos, que eso no te hace bilingue

Pues yo cuando iba al instituto, gente que fuera a clases particulares había dos o tres contados. Y ni siquiera iban todo el curso, un par de clases cuando había examen y ya está. En mi grupo no había nadie que fuera a refuerzo.
Ahora lo de las partículas se nos ha ido de las manos y lo de no esforzarse los críos más aún...