Yo soy madre de adolescentes y si, al principio todo muy mono, cuando son peques, les llevas una vez a la semana a la bebeteca y es gratis, o a echar pan a los patos
Luego...a mi por ejemplo el inglés me parece imprescindible, totalmente necesario, y con lo que les dan en el cole no llega ni de coña. Así que igual que puedo equiparar una extraescolar al ocio y si no hay no hay, para mí el inglés es un gasto necesario, tal como la gasolina del coche o comer
También llegan a la eso o bachillerato y puede que necesiten clases de refuerzo.... pues nada, menos de 12 euros la hora de clase no encuentras nada. Para mi eso también es imprescindible.
No necesiten ortodoncia o gafas...para mi eso es salud y no es prescindible.
Cuando habláis de gastos de adolescentes pensáis que son todo caprichos y marcas. Y no es tan así. Mis hijos tienen un xiaomi de los baratos y tendrán un iPhone de los caros cuando se lo paguen ellos. O marcas? Mi hija compra mogollón en shein y muchas compras de ropa salen de sus ahorros
Pero si. Comen y mucho. Y puedes darle macarrones todos los días o puedes pretender comer sano y variado, carnes, pescados, frutas y verduras. Nosotros no somos de comprar caprichos en la cesta (aquí no suele haber Snakcks, bollería o procesados) y de 150 a la semana no bajamos ni queriendo. Solo en la frutería ya nos dejamos un pico.