Gastos mensuales

Hace poco salió un estudio que decía que criar un hijo en España cuesta casi 700€ al mes, y en mi caso se ajusta bastante a la realidad. Yo no llevo Excel de gastos, pero siendo 4 en casa, los gastos fijos andan por los 2500€, con la casa pagada eso sí.
Que edad tiene? La mía va a hacer 3 años y ni por el forro cuesta eso pero entiendo que conforme se van haciendo más mayores pueden hacer más gasto

Que edad tiene? La mía va a hacer 3 años y ni por el forro cuesta eso pero entiendo que conforme se van haciendo más mayores pueden hacer más gasto
A mi también me ha parecido mucho, si tienes 2 te supone 1400e todos los meses???? No es viable para la inmensa mayoría de la población, otra cosa es que estén estudiando en la uni..... pero vamos que todos los meses te suponga 700e son más de 8.000€ al año

Tener hijos es un lujo ahora mismo. Entre guardería, ropa que les dura un asalto, que comen como pirañas, extraescolares, regalos de los mil cumples de los amigos, etc… pues 700 no, pero ahí ahí debe de andar la cosa.

Y cuando son adolescentes que llegan del instituto y se comen 3 ciervos y 4 melones antes de cenar.

7 y 10. El mayor gasto en mi caso (aparte de la comida) es que necesito tener una persona contratada para cubrirme 2h por la tarde, y algunos días en vacaciones, huelgas, etc, porque no tenemos abuelos disponibles, y no podemos cubrir todas sus vacaciones con las nuestras. Solo eso son 500€ al mes.
Los gastos esenciales en realidad creo que son asumibles. Van a cole público y la sanidad también publica. La ropa no es tan cara y la van heredando. Lo que sube son el comedor, las extraescolares... A medida que crecen los gastos aumentan, por ejemplo las clases de inglés son cada vez más caras, necesitan ortodoncias, etc. Y la comida, sobre todo los chicos, en la adolescencia efectivamente comen como leones.

7 y 10. El mayor gasto en mi caso (aparte de la comida) es que necesito tener una persona contratada para cubrirme 2h por la tarde, y algunos días en vacaciones, huelgas, etc, porque no tenemos abuelos disponibles, y no podemos cubrir todas sus vacaciones con las nuestras. Solo eso son 500€ al mes.
Los gastos esenciales en realidad creo que son asumibles. Van a cole público y la sanidad también publica. La ropa no es tan cara y la van heredando. Lo que sube son el comedor, las extraescolares... A medida que crecen los gastos aumentan, por ejemplo las clases de inglés son cada vez más caras, necesitan ortodoncias, etc. Y la comida, sobre todo los chicos, en la adolescencia efectivamente comen como leones.
Sí, entiendo que a medida que crecen va subiendo el gasto pero 700€ me parecía mucho. Si tienes que contratar a alguien para tardes y vacaciones entonces me cuadra, sí.

Sí, entiendo que a medida que crecen va subiendo el gasto pero 700€ me parecía mucho. Si tienes que contratar a alguien para tardes y vacaciones entonces me cuadra, sí.
Para los que no tenemos la suerte de trabajar de 8 a 3 otra posibilidad es reducirse la jornada uno de los dos, que también tiene un coste para la familia. Si los abuelos están bien y pueden y quieren echar una mano, los gastos bajan mucho.

Última edición:
Me encanta cómo expresáis el comer de los adolescentes. 🤣🤣🤣🤣 Entre el comer tres ciervos y dos melones y el comer sin criterio estoy descojonada.

He visto el debate de cuánto cuesta un hijo en muchos foros de economía y siempre se concluye que es estéril. Para algunas personas el mínimo es mandarlo un mes a Irlanda y en otros casos viven 4 hijos con dos sueldos mileuristas... Desde luego por arriba puedes estirarlo con todo tipo de pijadas, no hay límite, y la industria está a tope creando necesidades que te convierte en mal padre a la mínima.

He visto el debate de cuánto cuesta un hijo en muchos foros de economía y siempre se concluye que es estéril. Para algunas personas el mínimo es mandarlo un mes a Irlanda y en otros casos viven 4 hijos con dos sueldos mileuristas... Desde luego por arriba puedes estirarlo con todo tipo de pijadas, no hay límite, y la industria está a tope creando necesidades que te convierte en mal padre a la mínima.
Totalmente de acuerdo con este comentario. Veo una cantidad de cosas "necesarias" que cada vez lo son menos... Ropa de marca, móvil último modelo, regalos a diario, viajazos... Si puedes pagarlo olé tu, pero tmp veo bien endeudarse por dárselo todo a tu hijo pq tmp estás educando realmente en economía

Yo tb lo creo, hay gastos que son mínimos, pero luego puedes gastarte 30€ en un jersey o 3€. Puedes mandarle a la extraescolar que te cuesta un ojo de la cara por 1 hora a la semana o le puedes llevar a la ludoteca municipal por 15€ el trimestre. Ahí ya cada uno lo que quiera y pueda gastar...también es verdad que los que tienen muy bajos recursos suelen tener comedor escolar y material gratuito, que ahí tb se va un dinero.

Tener hijos es un lujo ahora mismo. Entre guardería, ropa que les dura un asalto, que comen como pirañas, extraescolares, regalos de los mil cumples de los amigos, etc… pues 700 no, pero ahí ahí debe de andar la cosa.

Y cuando son adolescentes que llegan del instituto y se comen 3 ciervos y 4 melones antes de cenar.
Esto de lo que comen los adolescentes quería comentarlo yo cuando he visto en el hilo lo que se gasta en comida ( que me parece poquísimo si se tienen hijos).
Yo no los tengo, pero sí veo a amigas y familiares que con niños a partir de incluso 8 o 9 años comen como auténticas fieras. Y ni mucho menos son solo los niños, ellas también papan de lo lindo.
Una prima mía compra fruta como si tuviera a dos macacos en casa ( dos niños de 8 y 10). Como no quiere que coman mierdas les hace bocadillo y luego kilos de fruta que se comen las criaturas porque tienen hambre constantemente. Cuando vuelven de alguna actividad deportiva casi te comen a ti. Y menos mal que arrasan con el pan porque si no habría que prepararles varios salmones o filetes para que se llenaran.

Mi pareja y yo tranquilamente podemos gastar unos 400 euros en comida al mes. Si quieres tener algún buen vino en casa o algún alcohol cuando haces una cena hay que pagarlo, en la fruta también se notan mucho las calidades diferentes, hace nada compré cerezas y estaban carísimas y lo mismo para un pescado o carne buenas.
Súmale frutos secos crudos , conservas concretas, el chocolate que te gusta...la lista de la compra ha subido mucho, pero ahí nunca hemos querido escatimar.

Francamente, yo veo muy poco pescado y fruta en los carritos del super y mucho ultra procesado, snacks, salchichas, patatas fritas, coca colas...así si que me salen las cuentas.