Gastos mensuales

Lo entiendo, no tengo hijos. Tú alimentas dos bocas, pagas ropa para ellos, eztraescolares... entiendo qje sin super sueldazos y con hijos sea imposible salir a cenqr, gastar en belleza...
Si compro comida para llevar, no me gusta ir con mis hijos a restaurantes, prefiero que esten en casa, y se puedan levantar libremente sin molestar a nadie.
Yo disfruto muchisimo saliendo con ellos en el coche a conocer nuevos sitios, y pasear por el monte es gratis jeje.
No tenemos malos sueldos, pero para mi es prioritario ahorrar ahora mismo.
De todas manera, cualquier cosa que haga, es multiplicar por 5 el gasto...y claro...es lo que tiene ser tanta gente.
Viajar por norma, no, normalmente por carretera, y si es viaje largo en avion pues normalmente entre 0 y 1, o una vez cada cierto tiempo para visitar a mis suegros, la ultima vez en 2022.

Última edición:
Y lo puedes vender por lo que costó??
Y con beneficio??

Que máquina 😅😅

en prendas de firma o colecciones limitadas??

Yo tengo puesto algún abrigo de lana,marca PG, de calidad a mitad de precio y aún me ofrecen la mitad de lo que pido o una cuarta.
No, a ver, cosas contadas. Por ejemplo me compré unas botas de cuero en zara por 40€ en las rebajas (fue chollo) y las he vendido por algo más porque no me las he puesto nada y eran del año pasado. Ese tipo de cosas tienen salida. Cosas pagadas a precio completo, no, pero es que yo nunca compro nada si no es en oferta o segunda mano, la ropa hoy día tiene un precio prohibitivo para lo que es. Luego además hay que entender que Vinted cobra buenas comisiones, por lo que no hay que esperar mucho.

Alucino lo que gastais en gasolina, yo hace una decada que me fuy de Barcelona, vivia a 27 kilometros y bajaba todos los dias a la ciudad ( a veces dos veces), y menos de 300 euros no gastaba en transporte, aun asi me compensaba por la vivienda y las zonas comunitarias. Nosotros somos 5 en casa y lo que gasto en comida me da hasta ganas de llorar. Ropa, para mis hijos, yo solo compro lo que necesito y cosas de belleza...Ya si eso, cuando tenga una tarde libre, lo mismo voy y me corto las puntas. Todo el gasto es vivienda, extra escolares y comida.
Muchas por lo que parece, no todas, vivis en la casa familiar, me gustaria ver gastos mas realistas de una familia por ejemplo de 4 en una ciudad grande. Yo considero que gasto mucho en comida, pero seria impensable para mi gastarme 400 cada mes en belleza, totalmente impensable.
Bueno prima, son gastos realistas para cada persona, tú has elegido tener hijos y no por ello tu situación es más "realista". Perdona si percibo cierta crítica que no está en tu mensaje, pero parece que te lleves las manos a la cabeza cuando la prima puede alucinar con lo que cuestan tus hijos. Yo por ejemplo tampoco gasto eso en belleza pero igual meto 600€ en fondos indexados y teniendo hijos no podría, son mis decisiones en este momento y no creo que mi situación sea menos realista a la hora de comentarla en este hilo.

En belleza muy poco gasto, peluqueria de higos a brevas, el color lo llevo natural, me lo plancho y me lo arreglo a mi gusto, tengo maquillaje, y me maquillo yo.
la manicura, para mi es algo de lo mas normal, y mi madre hace ya decadas, era de las que se hacia la manicura a cada dos por tres hasta que se aprendio ella a arreglarselas ella misma. Las llevaba preciosas, cuando en nuestro pais ir con la manicura no era nada habitual.
Me pongo serum, y crema hidratante y me tomo complejos de colageno.
Depilarme, lo mismo, me lo hago yo en casa...

Bueno prima, son gastos realistas para cada persona, tú has elegido tener hijos y no por ello tu situación es más "realista". Perdona si percibo cierta crítica que no está en tu mensaje, pero parece que te lleves las manos a la cabeza cuando la prima puede alucinar con lo que cuestan tus hijos. Yo por ejemplo tampoco gasto eso en belleza pero igual meto 600€ en fondos indexados y teniendo hijos no podría, son mis decisiones en este momento y no creo que mi situación sea menos realista a la hora de comentarla en este hilo.
Para nada es una critica, solo he dicho, que me parece muy poco gastar 50 euros en gasolina, y que yo no me podria gastar 400 en belleza. No es nada malo... Cada uno tiene la vida que elije.
Yo tambien puedo pensar lo mismo de tu comentario.
Al final, es la vida de cada uno, y el sitio donde vive...Nada mas. No he querido para nada ofender a nadie.

Yo en gasolina nunca he gastado mucho porque aun cuando tenia que coger todos los días el coche para ir a trabajar, tenia el trabajo relativamente cerca. Creo que con unos 50€ de media me apañaba para ir al trabajo y el finde que lo cogía, que tampoco iba muy lejos.
Ahora con el teletrabajo pues se ha reducido bastante muchos gastos, entre ellos la gasolina. Además que ahora donde tengo el trabajo me pilla mejor ir en bus, así que el día que toca ir a la oficina dejo el coche en el garaje.

Para nada es una critica, solo he dicho, que me parece muy poco gastar 50 euros en gasolina, y que yo no me podria gastar 400 en belleza. No es nada malo... Cada uno tiene la vida que elije.
Yo tambien puedo pensar lo mismo de tu comentario.
Al final, es la vida de cada uno, y el sitio donde vive...Nada mas. No he querido para nada ofender a nadie.
No te preocupes, por eso te digo que igual era percepción mía. Simplemente hay situaciones que se salen de lo normal, igual que yo puedo pagar menos alquiler porque mi contrato tiene unos añitos... Pero hay muchísima gente en esa situación. O alguien que gasta menos en gasolina porque ha decidido vender el coche o comprarse una bici eléctrica, yo qué sé, y nos puede contar su experiencia y aconsejar. A veces pensamos que X situación es lo normal o realista que decías, pero hay mil casuísticas y cada uno toma sus decisiones, de todo se puede aprender.

Yo ahora me estoy intentando sacar el carnet y además voy a tener que comprarme un coche. Eso sí que va a ser una ruina, pero me hace falta. Hasta ahora iba siempre a los sitios andando o en metro.

Yo tenía un dinero "reservado" para el coche (el que tengo cualquier día dice hasta aquí llegué) pero con la compra del piso me he comido parte de esos "ahorros"

Nosotros solemos gastar sobre 1.500€ al mes. No es que salgamos mucho pero solemos comprar bastantes cosillas innecesarias en el súper o alguna cena / comida en finde.

Todo se va en: comida para 3, luz, agua, este mes pagamos un par de cuotas de seguro de la caldera y otro más. Algo de farmacia… netflix… me he dado cuenta que gastamos bastante en tema picoteo bar, pedir alguna pizza… 🤣🤣🤣🤣

Tenemos un hijo.

Hace poco salió un estudio que decía que criar un hijo en España cuesta casi 700€ al mes, y en mi caso se ajusta bastante a la realidad. Yo no llevo Excel de gastos, pero siendo 4 en casa, los gastos fijos andan por los 2500€, con la casa pagada eso sí.
normal que la natalidad este por los suelos

Última edición: