Gastos mensuales

Ahora ya no existen los barrios obreros, para muchas...normal, con los precios de M que tiene la vivienda.
Pero, como yo debo de ser dos decadas mas mayor que muchas...Puedo prometer y prometo que el concepto de barrio obrero, es un concepto ampliamente usado para describir muchisimos barrios de esos en los que los edificios son todos iguales en las periferias de las ciudades generalmente...os pongo ejemplos entre finca regia y barrio obrero...para mi que soy barcelonesa de pura cepa.

Barrio obrero:
1735413387735.png1735413422981.png
1735413478029.png

Primas por favor, llevad vuestro debate demográfico a otro hilo, este es para hablar de los gastos mensuales, se puede matizar que vivir en un barrio u otro influye en el gasto mensual, pero llevais más de 5 paginas exclusivamente hablando de esto..

Nos puede gustar o no, esos bloques de barrios obreros estan por la ciudad de Barcelona y la mayoria tenian la plaquita del ministerio de la vivienda. Ahora los venden como si fueran tesoros, pero han sido pisos sociales de toda la vida de Dios. Aunque ahora los conviertan en airbnb y en menos de 8 minutos estes en las Glorias o en 5 minutos en Diagonal Mar, siempre han sido barrios de trabajadores.
Ahora en Barcelona los que van de guays dicen soy de la zona alta o vivo en Santcu....jaja
Pero vamos, hay que reconocer que los acabados de las fincas regias son una maravilla, deberia de ser penado ponerles paredes lisas y cambiarles los suelos a esas obras de arte.
En cuanto a los gastos da igual donde vivas ahora mismo en la ciudad de Barcelona, es una verguenza lo que vale todo.

Alucino lo que gastais en gasolina, yo hace una decada que me fuy de Barcelona, vivia a 27 kilometros y bajaba todos los dias a la ciudad ( a veces dos veces), y menos de 300 euros no gastaba en transporte, aun asi me compensaba por la vivienda y las zonas comunitarias. Nosotros somos 5 en casa y lo que gasto en comida me da hasta ganas de llorar. Ropa, para mis hijos, yo solo compro lo que necesito y cosas de belleza...Ya si eso, cuando tenga una tarde libre, lo mismo voy y me corto las puntas. Todo el gasto es vivienda, extra escolares y comida.
Muchas por lo que parece, no todas, vivis en la casa familiar, me gustaria ver gastos mas realistas de una familia por ejemplo de 4 en una ciudad grande. Yo considero que gasto mucho en comida, pero seria impensable para mi gastarme 400 cada mes en belleza, totalmente impensable.

Última edición:
No has entendido, por eso nadie lo dice, ya que se le ha puesto delante para diferenxiarlo, por eso la gente lo dice.
Según wikipedia:

"El distrito de Salamanca, también citado frecuentemente como barrio de Salamanca, es uno de los 21 distritos que forman el municipio de Madrid (España). Debe su nombre a su constructor, el malagueño José de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca, que lo promovió y erigió en parte en el siglo XIX."

No tiene nada que ver con Salamanca ciudad o provincia, es el Barrio de Salamanca porque es del señor Salamanca...

Alucino lo que gastais en gasolina, yo hace una decada que me fuy de Barcelona, vivia a 27 kilometros y bajaba todos los dias a la ciudad ( a veces dos veces), y menos de 300 euros no gastaba en transporte, aun asi me compensaba por la vivienda y las zonas comunitarias. Nosotros somos 5 en casa y lo que gasto en comida me da hasta ganas de llorar. Ropa, para mis hijos, yo solo compro lo que necesito y cosas de belleza...Ya si eso, cuando tenga una tarde libre, lo mismo voy y me corto las puntas. Todo el gasto es vivienda, extra escolares y comida.
Muchas por lo que parece, no todas, vivis en la casa familiar, me gustaria ver gastos mas realistas de una familia por ejemplo de 4 en una ciudad grande. Yo considero que gasto mucho en comida, pero seria impensable para mi gastarme 400 cada mes en belleza, totalmente impensable.
Lo entiendo, no tengo hijos. Tú alimentas dos bocas, pagas ropa para ellos, eztraescolares... entiendo qje sin super sueldazos y con hijos sea imposible salir a cenqr, gastar en belleza...

Según wikipedia:

"El distrito de Salamanca, también citado frecuentemente como barrio de Salamanca, es uno de los 21 distritos que forman el municipio de Madrid (España). Debe su nombre a su constructor, el malagueño José de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca, que lo promovió y erigió en parte en el siglo XIX."

No tiene nada que ver con Salamanca ciudad o provincia, es el Barrio de Salamanca porque es del señor Salamanca...
Claro que no tiene nada que ver, son dos sitios diferentes.

Podia haberse llamado Salamanca en honor a su fundador y no barrio de salamanca.