Gastos mensuales

No quiero seguir dando bola al tema de los barrios, pero el urbanismo siempre ha sido un gran marcador de la diferenciación social de las ciudades. En Madrid y en todos lados. Me atrevo a dejaros un hilo (tiene más) de un doctorando de sociología urbana de la Complutense, que al final va de lo que estáis hablando.

La diferencia la marca tener vivienda y pareja que por desgracia el mundo está montado para vivir así

Vivir de alquiler y sin pareja es una condena y cada vez está más imposible ahorrar para conseguir una entrada y poder salir de esa situación
Poder algunos pueden y mal pero desde luego pagar alquiler y ahorrar para entrada de vivienda tal y como están los prdcios de ambos es imposible.

Que gente de mas de 40 años tenga que estar condenada a compartir piso con 5 desconocidos por no poder pagarse un piso pequeño es de traca. A esa edad antes ya tenia su casa pagada.

Poder algunos pueden y mal pero desde luego pagar alquiler y ahorrar para entrada de vivienda tal y como están los prdcios de ambos es imposible.

Que gente de mas de 40 años tenga que estar condenada a compartir piso con 5 desconocidos por no poder pagarse un piso pequeño es de traca. A esa edad antes ya tenia su casa pagada.
Que personas adultas con su trabajo de 40 horas no puedan vivir independizadas es un drama. No creo que compartan piso a esa edad por gusto. O habrá un montón de parejas que tengan claro que se separarían y estarán aguantando porque no pueden vivir solos.

No estoy en esa situación pero yo por este tema creo que habría que salir a quemarlo todo. Me parece un drama y que se deben sentir muy impotentes.

Es que pensad en esos niños de padres separados que tengan que ir de visita al piso de estudiantes del padre o de la madre. Porque normalmente se vuelven con los padres y los niños van de visita a casa d ellos abuelos, pero, en otro caso, es muy triste.

Los chavales de botellón con los compis de piso

Y exijo al Estado ponerme una pareja de oficio llegado el caso.

Alguien que quiera hablar de sus gastos mensuales? 🤣
Estoy viendo que mis gastos de ropa este año no van a llegar a 10€ al mes prorrateando por todo lo que he vendido y comprado en Vinted. Estoy enganchadísima y creo que es una de las mejores medidas que he implementado este año. Por ejemplo me encapriché de un bolso que nuevo vale 100€ y me costó 30... Pero es que otros meses he estado en positivo porque tengo muuucha ropa de sobra (y quiero seguir quitando, ojalá ser más minimalista y menos consumista este año nuevo).

También me sirve en el ámbito hobbies. Me ha dado últimamente por hacer puzzles y los compro sin abrir y si puedo los desmonto y los vendo al terminar, paso de acumular cajas de cosas que no se van a volver a usar.

En fin primas, que me parece una buena forma de ahorrar y consumir menos recursos nuevos.

Estoy viendo que mis gastos de ropa este año no van a llegar a 10€ al mes prorrateando por todo lo que he vendido y comprado en Vinted. Estoy enganchadísima y creo que es una de las mejores medidas que he implementado este año. Por ejemplo me encapriché de un bolso que nuevo vale 100€ y me costó 30... Pero es que otros meses he estado en positivo porque tengo muuucha ropa de sobra (y quiero seguir quitando, ojalá ser más minimalista y menos consumista este año nuevo).

También me sirve en el ámbito hobbies. Me ha dado últimamente por hacer puzzles y los compro sin abrir y si puedo los desmonto y los vendo al terminar, paso de acumular cajas de cosas que no se van a volver a usar.

En fin primas, que me parece una buena forma de ahorrar y consumir menos recursos nuevos.
Y tanto vendes? Que precios? Yo vwndo muu poco

Un amigo mío fue esta semana a varios bancos a ver si era plausible el poder comprar una vivienda. Tiene un salario alrededor de los 1700€, está solo y tiene pocos ahorros.

Resultado: Inviable.

Es difícil tener una vivienda teniendo que asumir la entrada y unas condiciones hipotecarias leoninas. Además la posibilidad de ahorro a largo plazo con estos precios es imposible.

Me pregunto: ¿Alguien tomará medidas o la ciudadanía debe movilizarse?