Gastos mensuales

En todas las ciudades hay diferencias entre barrios y estereotipos asignados a el lugar donde uno vive, en las 3000 viviendas no está la creme de la creme, la linea que separa las corts de hospitalet hace que los precios bajen muchisimo, no hay la misma clase social paseando por vallecas que por puerta del hierro.

No es malo ni bueno, es una realidad a mi modo de ver.
Hombre me vas a comparar Vallecas con las tres mil viviendas. Por favor...que Vallecas es un barrio con todos los servicios y en las tres mil no tienen ni agua a veces

Perdona guapa pero yo clasista no soy. Estoy señalando precisamente el clasismo en Madrid de llamar barrios obreros a barrios normales de toda la vida de dios. Un barrio normal es aquel en el que viven trabajadores, por eso se llama barrio. Goya no es un barrio, porque ahí no viven trabajadores precisamente. Será una zona en todo caso.
En que ves el clasismo precisamente? En no llamar barrio a una zona donde no viven trabajadores? En mi ciudad solo se llama barrio a lo que en Madrid llamáis barrio obrero. Los lugares donde vive la gente rica o donde simplemente no hay gente por los bnb se llama la zona de X.
¿Por qué dónde vive gente con más dinero no es un barrio? Claro que es un barrio.

Para mí sí pasa, lo puse antes en este mismo hilo antes de que empezara el bucle de los barrios

Yo vivo en un barrio de los que tiene mala fama en Valencia, asociado a muchos estereotipos, todos malos y a mí me encanta, hay una fuerte asociación vecinal y mucha lucha contra decisiones políticas malas para el barrio.

Hay veces que alguien en el foro dice que se va a mudar a Valencia y pregunta qué barrios son buenos y siempre sale el mio como de los malos, en plan ahí no te vayas 😂
Pero eso es porque la gente es una clasista y asocia barrio obrero a barrio marginal.

- Madrid se divide administrativamente en 21 distritos. Usera, Carabanchel, Villaverde, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas son distritos.

- Los distritos de dividen administrativamente en barrios.

- El concepto de barrio obrero se ha mantenido para los distritos arriba mencionados, aunque no sean barrios.

- Esos distritos son más grandes que la mayoría de ciudades de provincias de España, Vallecas sería la ciudad 12 y Carabanchel 14 en cuanto a población si no me falla la memoria (que lo he mirado hace nada).

- El sentido de pertenencia de la gente a estos distritos, que llama barrios, es grande porque básicamente es una ciudad, de niño es habitual practicamenre no salir del barrio porque es enorme. Mucha gente se muda de barrios administrativos pero no de distrito.

- Hacer vida de barrio es consumir local, ir a tus bares cercanos, comprar en el super... Se puede hacer vida de barrio en las zonas más caras y exclusivas, aunque suele estar asociado a barrios obreros.