Gastos mensuales

Pero esto de los barrios ricos y barrios obreros tan acusado solo lo he visto en Madrid.

En ningún otro sitio te preguntan donde vives y ya te asocian un montón de estereotipos.
Es que es eso, a ver si va a ser en Madrid la única ciudad del mundo donde hay barrios construidos en polígonos industriales. En todo el mundo hay, pero no te ponen de estereotipos por vivir en un barrio normal. Lo de que la gente no se quiera ir del barrio donde se ha criado es normal, pasa de nuevo en todas las ciudades. No tiene que ver con el sentido de pertenencia o que se yo, simplemente que tienes a tu familia y amigos allí y conoces la zona.

Qué es para ti un barrio normal? Perdona, pero es que ya tus afirmaciones me parecen de un clasismo que da miedo.
Perdona guapa pero yo clasista no soy. Estoy señalando precisamente el clasismo en Madrid de llamar barrios obreros a barrios normales de toda la vida de dios. Un barrio normal es aquel en el que viven trabajadores, por eso se llama barrio. Goya no es un barrio, porque ahí no viven trabajadores precisamente. Será una zona en todo caso.
En que ves el clasismo precisamente? En no llamar barrio a una zona donde no viven trabajadores? En mi ciudad solo se llama barrio a lo que en Madrid llamáis barrio obrero. Los lugares donde vive la gente rica o donde simplemente no hay gente por los bnb se llama la zona de X.

Perdona guapa pero yo clasista no soy. Estoy señalando precisamente el clasismo en Madrid de llamar barrios obreros a barrios normales de toda la vida de dios. Un barrio normal es aquel en el que viven trabajadores, por eso se llama barrio. Goya no es un barrio, porque ahí no viven trabajadores precisamente. Será una zona en todo caso.
En que ves el clasismo precisamente? En no llamar barrio a una zona donde no viven trabajadores? En mi ciudad solo se llama barrio a lo que en Madrid llamáis barrio obrero. Los lugares donde vive la gente rica o donde simplemente no hay gente por los bnb se llama la zona de X.
Un barrio es un barrio, viva gente que trabaja, que es rentista o en el que solo hay pisos de alquiler.

Los barrios obreros son los barrios en los que históricamente vivían personas que trabajaban, no que tengan polígonos industriales.

El barrio de Salamanca es un barrio, bueno, distrito, pero jamás será un barrio obrero.

Es que es eso, a ver si va a ser en Madrid la única ciudad del mundo donde hay barrios construidos en polígonos industriales. En todo el mundo hay, pero no te ponen de estereotipos por vivir en un barrio normal. Lo de que la gente no se quiera ir del barrio donde se ha criado es normal, pasa de nuevo en todas las ciudades. No tiene que ver con el sentido de pertenencia o que se yo, simplemente que tienes a tu familia y amigos allí y conoces la zona.
Tengo una duda: ¿qué sentido seguir insistiendo en algo que uno claramente desconoce y ni se ha molestado en mirar?

No son barrios en polígonos industriales. Ni siquiera son barrios, son distritos, en algunos casos con más habitantes que la mayoría de ciudades de provincias. Usera y Villaverde tienen como 150.000 habitantes, Carabanchel 270.000 y Vallecas (puente y villa) unos 340.000. Es que Vallecas sería como la ciudad 12 con más habitantes de España y Carabanchel la 16.

Tengo una duda: ¿qué sentido seguir insistiendo en algo que uno claramente desconoce y ni se ha molestado en mirar?

No son barrios en polígonos industriales. Ni siquiera son barrios, son distritos, en algunos casos con más habitantes que la mayoría de ciudades de provincias. Usera y Villaverde tienen como 150.000 habitantes, Carabanchel 270.000 y Vallecas (puente y villa) unos 340.000. Es que Vallecas sería como la ciudad 12 con más habitantes de España y Carabanchel la 16.
Pero si lo has dicho tú lo de los polígonos industriales 🤣🤣🤣🤣

Pero esto de los barrios ricos y barrios obreros tan acusado solo lo he visto en Madrid.

En ningún otro sitio te preguntan donde vives y ya te asocian un montón de estereotipos.
Prueba a decir en Alicante que eres de Bola de oro o de paseo Gadea. A ver si se te asocian más estereotipos que si dices en Madrid que vives en Latina o Montecarmelo.
Exactamente igual de acusado o más.
Aplicable a Barcelona, Santander y todas las ciudades de España.
De hecho si comparo Madrid y Alicante, las diferencias y prejuicios por barrio de origen son muchísimo más acusadas.

En todas las ciudades hay diferencias entre barrios y estereotipos asignados a el lugar donde uno vive, en las 3000 viviendas no está la creme de la creme, la linea que separa las corts de hospitalet hace que los precios bajen muchisimo, no hay la misma clase social paseando por vallecas que por puerta del hierro.

No es malo ni bueno, es una realidad a mi modo de ver.

La que ha empezado el tema ha hecho un copia y pega explicando a todo el mundo lo que es un barrio obrero, y ha repetido varias veces lo del polígono industrial.
Hay diferencia entre revolución industrial y polígono industrial. Los barrios obreros nacen en la revolución industrial cerca de los polos industriales. A día de hoy, los barrios obreros de Madrid son distritos con cientos de miles de habitantes, no son polígonos industriales.

Prueba a decir en Alicante que eres de Bola de oro o de paseo Gadea. A ver si se te asocian más estereotipos que si dices en Madrid que vives en Latina o Montecarmelo.
Exactamente igual de acusado o más.
Aplicable a Barcelona, Santander y todas las ciudades de España.
De hecho si comparo Madrid y Alicante, las diferencias y prejuicios por barrio de origen son muchísimo más acusadas.
Bola de oro y paseo Gadea me suenan a tope de pasta los dos.
Bola de oro jajajajaja, que nombre mas pretencioso. Este es el barrio de lujo o obrero? Si es el obrero es de traca 🤣

Para mí sí pasa, lo puse antes en este mismo hilo antes de que empezara el bucle de los barrios

Yo vivo en un barrio de los que tiene mala fama en Valencia, asociado a muchos estereotipos, todos malos y a mí me encanta, hay una fuerte asociación vecinal y mucha lucha contra decisiones políticas malas para el barrio.

Hay veces que alguien en el foro dice que se va a mudar a Valencia y pregunta qué barrios son buenos y siempre sale el mio como de los malos, en plan ahí no te vayas 😂

Estoy segura de que pasa en todos sitios no sólo en Madrid

Última edición: