Organización de los gastos del hogar

Justamente fue ahí cuando empecé a pensar en todo esto de la cuenta y ver que es injusto (bajo mi punto de vista). Lo he dicho ya y lo repito. Gana más porque trabaja más. Trabaja más porque en la casa no tiene que hacer prácticamente nada y tiene más tiempo para trabajar. No aporta más que yo porque como ya he dicho todo lo compramos 50-50 desde el momento en el que yo empecé a trabajar. Le volveré a sacar el tema y si no hay un entendimiento pues habrá problema. Mientras yo esté de baja ya te digo yo quien se va a encargar prácticamente de todo. Cuando se acaba mi baja, volveré al trabajo 3 meses y después cogeré las vacaciones en julio y agosto. Esos tres meses, ya me ha dado a entender como que su madre se iría por las mañanas para que él pudiese trabajar (encantada de que su abuela pase tiempo con su nieto que seguro que lo desea) pero q en esos meses tampoco es que él se vaya a quedar con el bebé. En fin, no lo veo justo. Por poner un ejemplo, ahora estoy pagando yo mi gimnasio al que iba antes de estar embarazada y me he apuntado a otro de preparación al parto. Pues sinceramente entre ambos la tontería me sale a un pico. Que si todas las cosas que me compro de cremas, ropa nueva que no es sea un capricho, es que no me entra la mía 🤣 pues a lo mejor ahora me veo con varios gastos, y si todo fuese común a lo mejor iría más desahogada. No sé si me explico
Has probado directamente a pedirle el dinero que necesitas? O te lo ha negado? Si se casó en gananciales no tiene sentido que te vaya a racanear la suscripción del gym o la ropa prenatal, prima. Ahí hay un problema de comunicación. Es viable que quiera conservar su cuenta propia pero que a la vez pueda aportar más dinero a la conjunta. Me parece muy raro.

Me acabo de incorporar a este hilo y nosotros hacemos igual.
Cada uno su cuenta y tenemos una común para gastos. Ahora tenemos los dos buenos sueldos y ponemos lo mismo pero cuando empezamos yo cobraba sustancialmente más y nuestras aportaciones eran por porcentajes, de manera que yo ponía más en valor absoluto. Siempre nos fue bien así y, aunque lo quiero con locura, no see ocurriría por nada del mundo juntar las cuentas.
Nosotros tenemos una común y luego cada uno la suya.
Juntarlas todas tampoco nos apetece, porque a mi me gusta tener mi independencia, gastarme el dinero en lo que me apetezca y él no tiene por qué saber si me he gastado 50€ en un retinol, que le parecerá una chorrada, pero son mis finanzas.

Para mí si yo gano y aporto ese dinero a la economía común el otro sí tiene que ocuparse de las tareas domésticas.

Lo que no voy hacer es trabajar más, aportar más y luego tareas a medias mientras mi Manolo se va de paseo con la bici. Yo no.
es q por lo que comenta la prima él no aporta más. Es decir que lo que el gana por no estar en casa cuidando a los niños es xa él solito.

Nosotros tenemos una común y luego cada uno la suya.
Juntarlas todas tampoco nos apetece, porque a mi me gusta tener mi independencia, gastarme el dinero en lo que me apetezca y él no tiene por qué saber si me he gastado 50€ en un retinol, que le parecerá una chorrada, pero son mis finanzas.
Ostras a mí es q me da igual q mi marido sepa enq me gasto las cosas, para eso tb trabajo y aporto mi pasta. Hay meses q me gasto más , hay meses q menos y haymeses q nada. Dependiendo de lo q me vaya apeteciendo y necesitando. Aunque no nos vamos a engañar. Al final cuando hay niños donde más dinero se va es en ellos

Sí, trabaja en el sector tecnológico. El día que no le vaya bien, lo deja y punto. No es un trabajo en el que tenga que invertir X dinero y no lo recupere. Respecto a la casa, la compró cuando yo estaba en la universidad ( es 7 años mayor que yo). Cuando acabé y empecé a opositar yo era la que me encargaba de la limpieza de casa. Después, cuando ya empecé a trabajar y se hicieron obras en casa y demás evidentemente sí pagaba la mitad. Reformamos la casa y ahí he aportado la mitad. Y cada cosa que compramos y hacemos en la casa vamos al 50-50. Pero cuando la compró yo no pude económicamente si estaba en la universidad. He aportado cuidando y haciéndome cargo de las tareas de casa. A mí eso de estar en gananciales me da igual si realmente él tiene su cuenta y yo la mía. Es como si no estuviésemos en gananciales. Pienso que si todo el sueldo es de ambos, cada vez que vayamos a comprar o gastar dinero en las cosas de familia si será proporcional. No me parece justo que yo a las 14:00 termine de trabajar y como la tarde la tengo “libre” me tenga que dedicar a las cosas de casa y el trabaje por la tarde y no tenga tiempo. Gana más porque no se tiene que preocupar de las tareas del hogar. Es como si yo por las tardes me buscase otro trabajo cosa que no quiero porque he estudiado mucho para tener este trabajo y “calidad” de vida para poder compaginarlo el día que llegase a ser madre.
Habéis reflejado que el 50% de las obras las has pagado tú?

Prima, yo le daría una vuelta a todo porque estas palmando mucha pasta

Justamente fue ahí cuando empecé a pensar en todo esto de la cuenta y ver que es injusto (bajo mi punto de vista). Lo he dicho ya y lo repito. Gana más porque trabaja más. Trabaja más porque en la casa no tiene que hacer prácticamente nada y tiene más tiempo para trabajar. No aporta más que yo porque como ya he dicho todo lo compramos 50-50 desde el momento en el que yo empecé a trabajar. Le volveré a sacar el tema y si no hay un entendimiento pues habrá problema. Mientras yo esté de baja ya te digo yo quien se va a encargar prácticamente de todo. Cuando se acaba mi baja, volveré al trabajo 3 meses y después cogeré las vacaciones en julio y agosto. Esos tres meses, ya me ha dado a entender como que su madre se iría por las mañanas para que él pudiese trabajar (encantada de que su abuela pase tiempo con su nieto que seguro que lo desea) pero q en esos meses tampoco es que él se vaya a quedar con el bebé. En fin, no lo veo justo. Por poner un ejemplo, ahora estoy pagando yo mi gimnasio al que iba antes de estar embarazada y me he apuntado a otro de preparación al parto. Pues sinceramente entre ambos la tontería me sale a un pico. Que si todas las cosas que me compro de cremas, ropa nueva que no es sea un capricho, es que no me entra la mía 🤣 pues a lo mejor ahora me veo con varios gastos, y si todo fuese común a lo mejor iría más desahogada. No sé si me explico
Prima es que si os habéis casado en gananciales todo debe ser común.

Que quiere tener cuentas separadas? No pasa absolutamente nada, pero que te meta en esa cuenta y te de una tarjeta para tu poder disponer libremente.

Para mí, en el momento en que te casas en gananciales (y más aún con un niño en camino) el dinero que entra en casa es de la unidad familiar y todos disfrutan de ese dinero

Ostras a mí es q me da igual q mi marido sepa enq me gasto las cosas, para eso tb trabajo y aporto mi pasta. Hay meses q me gasto más , hay meses q menos y haymeses q nada. Dependiendo de lo q me vaya apeteciendo y necesitando. Aunque no nos vamos a engañar. Al final cuando hay niños donde más dinero se va es en ellos
Él no me va a decir nada, pero es que paso, prefiero que sea algo mío y me conozco, y si ese dinero fuera "de los dos", me costaría más darme caprichos.

Prima es que si os habéis casado en gananciales todo debe ser común.

Que quiere tener cuentas separadas? No pasa absolutamente nada, pero que te meta en esa cuenta y te de una tarjeta para tu poder disponer libremente.

Para mí, en el momento en que te casas en gananciales (y más aún con un niño en camino) el dinero que entra en casa es de la unidad familiar y todos disfrutan de ese dinero
casarse en gananciales es algo legal, pero luego la organizacion de la economia de una casa lo deciden las parejas, no conlleva cuentas comunes ni nada parecido.

Nosotros no tenemos ninguna cuenta conjunta. No estamos casados.
Hemos mirado los gastos comunes que tenemos en total, cada uno paga unas cosas y yo le ingreso un dinero fijo mensual a mi pareja porque el saldo de ese cálculo sale a su favor.

es q por lo que comenta la prima él no aporta más. Es decir que lo que el gana por no estar en casa cuidando a los niños es xa él solito.
En el caso de la prima para mí el principal problema es la falta de comunicación entre ellos y a lo mejor también falta de confianza, intuyo que algo no fluye ahí y no es solo cuestión de dinero.

Respecto de los aportes aún pagando los gastos al cincuenta considero que él sí está aportando más porque ha disponibilizado el domicilio familiar, si estuvieran pagando un alquiler las cuentas estarían más apretadas obviamente.

No obstante como están en gananciales esto de los aportes es un tanto ficticio pues en gananciales todo lo que él ahorre es ahorro conjunto de los dos, y viceversa.

A la vez opino que si tienen cuentas separadas y una conjunta creo que los gastos de ropa, cremas, cursos de preparación al parto y similares deberían salir de la cuenta común.

Habéis reflejado que el 50% de las obras las has pagado tú?

Prima, yo le daría una vuelta a todo porque estas palmando mucha pasta
¿Pero como va a estar perdiendo pasta si se está ahorrando de pagar un alquiler, medio alquiler, por vivir en casa de su novio primero y actual marido?

Tendría que ser un caso bastante rebuscado para que ella esté perdiendo dinero en esa situación.

A propósito del tema de las obras. Si han pagado a partes iguales Ej: 30.000€ cada uno y se separan en 10 años. ¿ Cuál sería la mejor opción para gestionar la inversión realizada en esa separación?