Pero desde cuándo un lugar de celebraciones de boda se encarga de los trámites burocráticos?
Disculpa, pero quizá no me he expresado bien. El trámite burocrático lo iniciamos mi pareja y yo, tal y como ella nos dijo, enviando el expediente el sitio donde nos casamos. Hasta aquí todo bien.
Cuando hacemos el trámite y firmamos, le mandamos un mensaje el día 28 de diciembre, diciéndole que ya lo hemos hecho, y que si tenemos que hacer algo más. No nos contesta hasta este jueves, cuando nos dice que eso no es posible, que viene otro concejal de otro municipio a "hacernos el favor" (literalmente). Soy abogada y es algo que he tenido claro desde el principio: debe casarnos la autoridad del lugar donde nos casamos (ya sea Alcalde, concejal, Juez, Notario...)
Ella era la encargada de notificar al Ayuntamiento la hora y el lugar de celebración, y no lo hizo. Por eso montó el tinglado de llevar este otro concejal, con la excusa de que los concejales del municipio no casan en el jardín (cuando sí deberían hacerlo). Y empezó a decirnos que teníamos que hacer ver que nos habíamos equivocado y que mandaran el expediente matrimonial en el otro municipio (el que no es competente).
Le expliqué que de hacer lo que ella nos dice el matrimonio sería nulo de pleno derecho y ella le quitó importancia. Y sí que la tiene, porque todos nos queremos mucho, hasta que ocurren los problemas.
Teníamos la opción de hacerlo en esta sala municipal que os he dicho (donde parece que sí que casan los concejales) o bien en los jardines. Según ella, ha reservado la sala, pero no, lo único que ha hecho es hacer la instancia, pero como tal el Ayuntamiento aún no ha autorizado nada.