Drama familiar

Esto siempre se lo aconsejo yo a uno de mis hermanos que está soltero jajajaja
La única suegra buena es la que no se tiene 😅
Uff no se yo que decirte... Normalmente si no hay lazos familiares es porque hay un background, normalmente algo malo, detrás (a menos q murieran en un accidente o por enfermedad y no hay lazo pq no existe persona ya). Pero desde mi experiencia q he estado con 2 parejas con poco o cero lazo familiar, mi requisito es q mi tercera pareja tuviera una relación excelente con su familia😂😂😂. Vi más problemas en estas 2 relaciones anteriores q en la actual, si no se habla con su familia plantéate el porqué... porq igual no todo es tan fácil y bonito jajaja.

Última edición:
Ya no es una cuestión de tener derecho o no, es una cuestión de que la madre no debería entrar sea de quien sea la casa y que el novio debería frenar esas conductas si a la OP no le gustan.

Me he metido por ese tema porque una persona que coge las llaves de casa de su hijo y su nuera (sea de quien sea la propiedad, mientras vivan juntos es el hogar de los dos) y entra como perico por su casa... Estoy segura de que arrasa con los limites de todo el mundo en más situaciones.

No me creo que una persona ultrarespetuosa y educada entre de esa forma en la casa de otra. Que su hijo es otra persona, diferente de ella. No es una extensión.

Yo conviví con un ex en la casa de el, en la que yo no pagaba un duro de hipoteca, sus padres tenían llaves y nunca jamás entraron en varios años. Ni si venían invitados, timbraban.
Y al revés, en casa de mis padres hay llaves de las casas de todos los hermanos, incluida la mía, y nunca se le ha ocurrido ni a ellos ni a los demás hermanos entrar. Salvo orden expresa de los dueños de ir a hacer/recoger algo.
Estoy de acuerdo, como no vas a estar estresada si entra gente no deseada en tu casa sin avisar?
Pon límites urgentemente o mentalízate para hacer terapia perpetua.

Uff no se yo que decirte... Normalmente si no hay lazos familiares es porque hay un background, normalmente algo malo, detrás (a menos q murieran en un accidente o por enfermedad y no hay lazo pq no existe persona ya). Pero desde mi experiencia q he estado con 2 parejas con poco o cero lazo familiar, mi requisito es q mi tercera pareja tuviera una relación excelente con su familia😂😂😂. Vi más problemas en estas 2 relaciones anteriores q en la actual, si no se habla con su familia plantéate el porqué... porq igual no todo es tan fácil y bonito jajaja.

Lo ideal es tener una buena relación con la familia, propia y de otro.

Pero siendo realistas y leyendo lo que cuentan aquí de familiares tóxicos que no respetan límites ni vidas ajenas, y se creen con derecho a inmiscuirse en las asuntos personales íntimos de su familiar, a veces no queda otra solución que cortar lazos o al menos reducirlos a la mínima expresión.

Para mi un chico con una familia de este tipo que ha decidido ponerle límites a esos comportamientos y apenas tiene contacto con ellos es alguien maduro e independiente.

Pues yo tuve una situación como la que comenta @Arabelle hace muuuuuuchos años, pero con suegra de las que se te cuelan en casa.
Conviví con la que era mi pareja en el piso de él. No pagaba más que gastos comunes ya que de hipoteca se hacía cargo él y no me pedía parte. Su madre vivía dos calles más abajo tenía llaves y entraba cuando quería sin avisar (no era todos los días pero al menos una vez cada semana sí lo hacía). Estuviésemos los dos, estuviese yo sola (a veces venía en horario q sabía q su hijo estaba currando) o, supongo, estuviese la casa vacía. Es que ni llamaba por teléfono antes, ni timbraba ni leches. Abría y entraba.

A mí me volvía loca y el problema si me quejaba a mi chico es que él decía que era su casa y él no veía mal que su madre fuese cuando quisiese asi que no iba a pedirle que dejase de hacerlo. ¿Really tronco? Que llegaba y me pillaba duchándome o nos pillaba cenando y se sentaba ahí a charlar cuando yo lo que quería era relajarme ya para ir cerrando el día.

Fue una situación complicadísima para mí. De hecho fueron algo menos de dos años y al siguiente, el último ya de la relación, yo me volví donde mis padres porque decidí volver a la carrera que en su momento tuve que dejar a los dos meses de empezar, cambié a un curro cerca de la uni y esto era en un pueblo a tomar por culo y me venía fatal cada día darme esas palizas. Iba solo de viernes noche a lunes mañana y AÚN ASÍ, la tía seguía viniendo cuando quería. Un día nos pilló chuscando en el sofá y para ella todo risas la hija de la gran p.

Es q es de locos, no se como alguien puede permitir eso... Por mucho q sea tu madre
Pues en algunas familias, precisamente por ser su madre, se lo permiten. Y no entienden por qué a la pareja le parece mal.

Por eso digo que el hombre que haya sido capaz de cortar el vínculo insano con su madre/familia y ponga límites, incluso cortando el contacto, me merece un respeto. Porque no es fácil.

Pues yo tuve una situación como la que comenta @Arabelle hace muuuuuuchos años, pero con suegra de las que se te cuelan en casa.
Conviví con la que era mi pareja en el piso de él. No pagaba más que gastos comunes ya que de hipoteca se hacía cargo él y no me pedía parte. Su madre vivía dos calles más abajo tenía llaves y entraba cuando quería sin avisar (no era todos los días pero al menos una vez cada semana sí lo hacía). Estuviésemos los dos, estuviese yo sola (a veces venía en horario q sabía q su hijo estaba currando) o, supongo, estuviese la casa vacía. Es que ni llamaba por teléfono antes, ni timbraba ni leches. Abría y entraba.

A mí me volvía loca y el problema si me quejaba a mi chico es que él decía que era su casa y él no veía mal que su madre fuese cuando quisiese asi que no iba a pedirle que dejase de hacerlo. ¿Really tronco? Que llegaba y me pillaba duchándome o nos pillaba cenando y se sentaba ahí a charlar cuando yo lo que quería era relajarme ya para ir cerrando el día.

Fue una situación complicadísima para mí. De hecho fueron algo menos de dos años y al siguiente, el último ya de la relación, yo me volví donde mis padres porque decidí volver a la carrera que en su momento tuve que dejar a los dos meses de empezar, cambié a un curro cerca de la uni y esto era en un pueblo a tomar por culo y me venía fatal cada día darme esas palizas. Iba solo de viernes noche a lunes mañana y AÚN ASÍ, la tía seguía viniendo cuando quería. Un día nos pilló chuscando en el sofá y para ella todo risas la hija de la gran p.

No sé por qué, pero he leído tu historia imaginándome el pisito por Malasaña. Tengo mucha imaginación, no? 🤣🤣🤣