No hablarse con un familiar

La familia a veces es un enemigo oculto, hay mucha gente en situaciones similares, no se acaba el mundo por no tener relación con un familiar. Lo más importante es el bienestar emocional y la salud mental de cada uno y si la relación con éstas personas contribuye a perderlas hay que cortar por lo sano.
Exacto, en mi caso me paso justamente lo contrario que a la prima, fue cortar por lo sano y liberarme completamente de la ansiedad. Y poco después fueron mejorando a pasos agigantados toda una serie de síntomas clínicos y dolencias que arrastraba desde niña y que me tenían sobremedicada sin mejora ni alivio alguno desde hacía muchos años. No he recuperado la salud pero una parte importante ha mejorado muchísimo, y es que tragar y tragar y sentirse frustrada, pisoteada, maltratada y calumniada durante toda una vida te deja el sistema nervioso totalmente destrozado, y eso genera muchísimos problemas y agravamientos en la salud. Si la tienes mala te la agrava y si la tienes buena, te la acaba resintiendo, doy fe

Hace más de 10 años que no hablo con mi hermano. No le he echado de menos ni un solo instante, es más, estoy muy contenta de estar así y no tener que hacer ni el más mínimo esfuerzo por tener trato con esta persona. Es un alivio enorme. En cuanto a las reuniones familiares, es muy sencillo, no voy cuando está él y ya está.

Tengo un familiar que hace poco borré los móviles ( hermanas de mi padre que murió hace algunos años) me generaba negatividad. Y con razones que si lo explico ahora no termino. Me he quedado de bien y no tener contacto. Ya que ellas ni se han preocupado en llamarme teniendo una enfermedad. Todo es por que los hermanos la peor enemiga es mi madre. Luego ya que mis hermanos tenga contacto lo tienen, pero yo siempre abrir los ojos 👀

Exacto, en mi caso me paso justamente lo contrario que a la prima, fue cortar por lo sano y liberarme completamente de la ansiedad. Y poco después fueron mejorando a pasos agigantados toda una serie de síntomas clínicos y dolencias que arrastraba desde niña y que me tenían sobremedicada sin mejora ni alivio alguno desde hacía muchos años. No he recuperado la salud pero una parte importante ha mejorado muchísimo, y es que tragar y tragar y sentirse frustrada, pisoteada, maltratada y calumniada durante toda una vida te deja el sistema nervioso totalmente destrozado, y eso genera muchísimos problemas y agravamientos en la salud. Si la tienes mala te la agrava y si la tienes buena, te la acaba resintiendo, doy fe
Hay un libro que se llama el cuerpo nunca miente y tu caso me ha recordado al de tantos que está en libro. Todo lo que dices es así

Tengo familiares muy directos con los que no me trato. Es duro, porque me gustaría tener la típica familia bien avenida, que se ve a menudo, hacen planes juntos, se quieren… pero en mi caso no es así. Son gente tóxica que cuando han estado en mi vida y en la de otros familiares solo han hecho que crear problemas.
No por ser parientes hay que tratarse, a veces es mejor cortar por lo sano. En mi caso, no les echo de menos a ellos en concreto, porque no siento amor o cariño, si no la figura que representan y me falta, pero estoy mejor sin ellos que con ellos. Es como un duelo que además nunca cesa, pero aprendes a vivir con la sensación que te produce.

Primas, intentad no comeos la cabeza, la sangre esta sobrevalorada.
Apenas tengo familia extensa, pero tanto mi padre como mi madre están vivos y coleando , yo tengo 45 años y mi madre cumplió el otro día 65, vamos , no es que sea mayor. Ella siempre paso de mi, durante muchos años la busqué y me llevé muchas decepciones.
Mi padre hace su vida con su segunda familia y me los encuentro constantemente en el pueblo, tengo dos medio hermanas que ni me miran a la cara , la gente que opina sin ser preguntada muchas veces me sale con el cuento de “son tus hermanas bla bla bla bla “, vale , si, pero no me pisan el cuello porque no pueden.
Familia de sangre pues mira, bajo mínimos, mi abuelo materno me crío y ya lo enterré y a dios gracias que lo tuve hasta mis 37 años y me quiso y me hizo fuerte.
Tengo un hijo de 22 años y él es el único con el que tengo relación estrecha y somos el uno para el otro en cuestión de familia, ya vive con su novia pero nos vemos y hablamos constante.
Tengo unas cuantas amigas íntimas fabulosas, en pandemia con mi negocio cerrado y CERO ingresos entre mis amigas se fueron turnando para hacerme Bizum y que yo pudiese atender mis recibos y no perdiese mi local o mis cosas, todos los días doy gracias de la gente que me he ido encontrando por el camino.
A día de hoy estoy muy bien, estoy estupenda, mi negocio va viento en popa , mi hijo está fenomenal con su buen trabajo, su novia y sus cosas y yo con mi edad aún estoy y me siento joven para pelear en la vida y vivir muchas cosas.
Durante muchos años pasé una travesía por el desierto que no fue fácil, pero repito, afortunadamente tuve a mis amigas sosteniéndome si me caía. No me alcanzara la vida para agradecer por tanto.
Los que me quisieron mal ahora solo les queda una cosa , verme brillar y apartarse de mi camino que me estorban con su oscuridad.
Luchad, siempre luchad y dar importancia solo a las personas que también os la dan a vosotras, no hay más misterio.
Yo he venido aquí a vivir mi vida, no a complacer las expectativas de nadie, si no les gusto esa no es mi cuestión, ellos tampoco me gustan a mi así que ya estamos empatados.
Os envío un abrazo a todas las que estéis con ese tipo de dudas.

Un primo que dejó de hablarnos de la noche a la mañana. No coge el teléfono, no responde a los mensajes...
Sin embargo, con su hermano, todo bien.
Me toca un poco las narices, porque no deja opción a saber qué ha pasado realmente, ni a arreglar las cosas, si es que hay algo que arreglar.

la gente que opina sin ser preguntada muchas veces me sale con el cuento de “son tus hermanas bla bla bla bla
Esto me ha recordado a que hace poco iba con mi madre paseando y nos encontramos con un chicho al que conocemos desde pequeño. Ella le preguntó por el hermano y nos contó que no se hablaban.
Mi madre se puso algo pesada a decir que qué pena, que a ver si lo podían arreglar, que se lo pensara, que vaya disgusto que tendrían sus padres, etc. a todo esto sin saber ni porqué no se hablaban.
Luego le dije a mi madre que se había pasado. Me parece muy osado opinar de algo así y más insistir. Yo dije, "¡qué pena!¡A ver si se pueden solucionar las cosas! El tiempo dirá" o algo así para salir del paso y punto.

Sin ánimo de justificarla, ella decía que como les conoce desde que eran pequeños por un lado le hizo sentir con un falso derecho a aconsejar y como siempre se habían llevado bien (o eso creemos) le dio pena y quiso "ayudar"/intervenir/¿quedar bien? intentando remover su conciencia para que recapacitara.
Y añado que de paso, cuando opinas la otra persona siente que tiene que darte explicaciones y acaba informándote del cotilleo. Él no contó mucho pero ya ambos tienen pareja y ellas también habían entrado al trapo, lo cual complica el tema porque ya cuando se meten otras personas no es lo mismo que un tú a tú de cuando eres jovencillo y vives en la misma casa con tu hermano.

Última edición:
Dos familiares directos, uno por cada "parte", ambos con el nexo de unión del alcoholismo.

El primero, dejó de ser un problema porque falleció (a causa de otra enfermedad) y sus últimos años (antes de ponerse enfermo) fueron los más "tranquilos" pero el daño tan grande que causó se ha quedado para siempre (a veces parece que porque una persona ya no esté hay que perdonarle todo, como que con su fallecimiento se "pagan" todos sus pecados).

El segundo, es una persona tóxica cuyo alcoholismo hace que aún lo sea más, que teniendo de siempre una "buena vida" se ha encargado destruirlo todo y además es del tipo "si yo no estoy bien, los que me rodean tampoco deben de estarlo". Darle de lado es una cuestión de supervivencia porque si no te arrastra con ella.