Drama familiar

Él. Pero no en plan "mi madre quiere esto y es lo que hay", es en plan "no puedo soportar tener esta situación así".
La verdad, creo y espero, que se le va a pasar la rabieta, mismamente con su hija tiene peleas así siempre que viene (con deciros que la hija se fue a 600km a vivir ya os digo mucho), conmigo es la primera vez, pero parece que me tenía muchas ganas 😂
Uf. A mí que él te plantee que te pires... A mí no me lo plantea dos veces, antes de que se lo repiense ya me fui.
Que estoy siendo muy radical, pero ante un problema como el que has descrito que su solución sea que te largues dice mucho de él.

No sé exactamente qué tipo de persona es tu pareja, pero si él está totalmente manipulado y controlado por su madre a través de diferentes mecanismos... es comprensible que ante el agobio de tener que lidiar con los dramas de su madre la solución más rápida le parezca cortar tu relación. Eso no quiere decir que tú tengas que hacer lo que su madre quiere o no marcar límites, quiere decir que tu pareja no puede tener una relación en la que la otra persona no haga lo mismo que él: doblegarse ante su madre como forma de evitar "problemas". Y lo mejor que te podría pasar según lo que cuentas es que la relación se acabe, porque si no tienes suegra para rato...

No sé exactamente qué tipo de persona es tu pareja, pero si él está totalmente manipulado y controlado por su madre a través de diferentes mecanismos... es comprensible que ante el agobio de tener que lidiar con los dramas de su madre la solución más rápida le parezca cortar tu relación. Eso no quiere decir que tú tengas que hacer lo que su madre quiere o no marcar límites, quiere decir que tu pareja no puede tener una relación en la que la otra persona no haga lo mismo que él: doblegarse ante su madre como forma de evitar "problemas". Y lo mejor que te podría pasar según lo que cuentas es que la relación se acabe, porque si no tienes suegra para rato...
Efectivamente, yo lo he planteado así a él directamente, la razón por la cual su madre se ha puesto así es porque no soporta que yo no encaje es su molde y, aunque yo a veces ceda y finja un poco (bodas, reuniones, etc), no quiere decir que yo vaya a encajar en ese molde.
La verdad que esa señora deberá plantearse la vida un día porque se va a quedar sola y, cuando ella muera, él va a estar también solo. Aún no lo saben.

Yo tengo clarísimo que no estoy para encajar en los moldes de nadie y mucho menos en los de alguien a quien no le debo nada, lo que más me pesa de todo es la complicación con la gata y se solucionará también, así que a tomarme con humor lo que siga ocurriendo.

Tu novio sigue mamando t3ta... no vas a poder hacer nada.

Él no sabe marcarle límites y ella no sabe respetar y se aprovecha.

La única forma de que seais felices es aceptando que sois 3. Y no digo por la gatita, sino por la suegra.

Lo mejor que puedes hacer es decidir si te compensa una relación con un crío y su mami, o HUIR cuanto antes, que encima él ya te lo ha dicho 🙄