Llevar familiar a una residencia

Justo el año pasado, en un enfado que tuvo con nosotros, solicitó la plaza en la pública. Y se la acaban de dar. Tiene que hacer una entrevista.
Pero está de un humor.
Es una pena porque hace diez días estaba muy bien, por fin después de la operación podía ir a comprar, a pasear, al banco... y de repente dos caídas en dos días. Y al encontrarse así, sin moverse, y darle la plaza, se lo hemos dicho. Y te dice que si, pero no.
Y yo me siento tan mal. Esa sensación de deshacerte de ella. Que se vaya de su casa... la verdad que lo estoy pasando fatal.
Te entiendo perfectamente,he trabajado en esto muchos años,y la mayoría se vuelven muy egoístas,la primera mi madre,te quieren tener 24 h al dia a su disposición.yo lleve a mi madre a una residencia hace una año,por compañia y movilidad reducida,tengo la conciencia muy tranquila, pero ell@s nos lo ponen muy difícil.
Una residencia perfecta no existe

En mi caso son mis abuelos que tienen 83 y tienen a mi madre frita. Son tres hijos pero la que se come casi todo el percal es mi madre. Le tocó en Junio/julio descanso familiar y oy tanto que se fueron para la residencia. Mas de un mes estuvieron, mi abuela se adapta en seguida, hablando con la gente etc y que es mucho mas sencilla, le da igual xd. El problema mi abuelo, comida malo, servicio lento, la gente nose que... que se quería ir que se quedaba por mi madre..(ibamos todas las semanas los familiares) . eso me contaba. Volvió la chica interna y ahora esta con ellos.
Quiero mucho a mis abuelos eh, pero estan en un plan ultimamente🥴 se piensan que son el centro del universo... llaman a mi madre cada dos por tres, para tonterías.. joe que tienen a la interna y a la de la SS también .... y aun asi veo que mi madre nunc tiene tiempo para ella, hace que todo le consuma... no se arregla, se esta dejando y a mi verla asi me molesta. Se lo digo, se ralla y me dice q tengo razón y sigue igual..

Justo el año pasado, en un enfado que tuvo con nosotros, solicitó la plaza en la pública. Y se la acaban de dar. Tiene que hacer una entrevista.
Pero está de un humor.
Es una pena porque hace diez días estaba muy bien, por fin después de la operación podía ir a comprar, a pasear, al banco... y de repente dos caídas en dos días. Y al encontrarse así, sin moverse, y darle la plaza, se lo hemos dicho. Y te dice que si, pero no.
Y yo me siento tan mal. Esa sensación de deshacerte de ella. Que se vaya de su casa... la verdad que lo estoy pasando fatal.
No te sientas mal.
Hay que quitar el estigma de las residencias de la sociedad. Son lugares pensados precisamente para cuidar a quien no puede valerse por si mismo.
Hace 30 años cuando la mujer no trabajaba (y no se vivía hasta los 100) podían justificarse más los cuidados en casa, y tampoco porque eso era la esclavitud en vida, pero hoy en día las residencias responden a necesidades de la sociedad.
Respecto al caracter, para unos pocos afortunados hay ancianos dóciles pero en general se vuelven egoístas y manipuladores. Aparte de la sensación que tiene que ser ver que no puedes ir haciendo cosas básicas. Mucha paciencia, intentar reconducción de ciertos comportamientos y sufrir, no hay mas.
El cansancio del rol del cuidador existe y es muy duro

Hola Prim@s,
He buscado si había algo relacionado y no lo he encontrado, así que creo nuevo tema.

Estoy sintiéndome muy mal por mi madre. Esta mayor, tiene 82 años. Vive sola. Yo estoy a 600 km de su casa. Tengo dos hermanos, uno que vive en la misma localidad y otro a 200km.
Mi madre lleva desde la época covid muy sola, porque después de eso, cayó enferma, y ha estado casi dos años del sofá a la cama y viceversa. Por fin, le han operado, y parece que mejoraba. Pero justo en una sola semana se ha caído dos veces. No se ha roto nada, pero no puede moverse. Mi hermano que vive allí, es el que prácticamente se lo esta comiendo todo. Y mi madre está en un punto, que ha perdido filtro, te dice lo que te da la gana, te lo suelta como quiere pero tú a ella no puedes decirle nada. Y claro, están a la gresca todos los días.
Como ahora está así, hemos decidido buscar una chica que esté con ella, hasta que la llamen de la residencia de ancianos. Porque ya son eso, 82 años, se pasa el día prácticamente sola. Es verdad que tras la operación, ya podía salir a andar y se sentaba con unas vecinas. Pero ahora con la caída, otra vez en cama.
Ella no se quiere ir, te lo dice así, que ojalá se muriera ya. Y yo me siento como el culo. Porque es la sensación de que te desentienden de ella.
Es horrible, no sé cómo gestionar.
Si no he entendido mal, si ella no se quiere ir no podrá entrar en la residencia, tiene que ser voluntario por su parte

Es así, a menos que incapacites judicialmente la residencia y te hagas su tutor no puede obligar a estar ahí a nadie contra su voluntad
Y ojo porque si ningun familiar quiere molestarse en el proceso judicial que cuesta dinero y molestias la residencia suele ofrecer que solicite la incapacidad una fundación. Que a mí me dio muy mal rollo para mi madre, porque tanto la asistenta social de la residencia como la fundación parecían muy interesadas en que propiedades y bienes tenía mi madre. Al final me metí yo en el proceso judicial para lograrla.

Importante: la incapacitación se da por criterio médico y tutela forense en base a indicios de demencia, alzheimer etc. A temas graves mentales. Por ser egoísta, cabezota y demás cosas de la edad no incapacitan.

Hola.
No se cuál será tu situación ahora, pero me gustaría contactar contigo.
Mi caso se parece en cosas al tuyo.
Mi madre viuda 22 años,pues tanto cognitivamente,como físicamente podía Pasar....con ayuda a domicilio y comida, pero pasaba muuucho tiempo sola,eso la quemaba, somos 2 hermanas y vivimos en la misma ciudad, pero cada una tiene su vida,marido...hijos pequeños,casas pequeñas,yo personalmente iba 5 dias a la semana, médicos,compras,farmacia....etc,mi hermana se limita a una visita a la semana,pues hace 1 año,tuvo una caida y pegó un bajon fisico,por lo quedecidimos ingresarla en una residencia privada muy cerca de casa, ella aceptó,aunque le costó,y aun teniendo a toda l familia en contra,ella entro voluntariamente,y contenta,hasta mejoro bastante , PERO lleva desde el comienzo del verano, INSOPORTABLE,de que no le viene mal una cosa es otra,la gente...comidas...todo le viene mal,yo éstoy desperada y agobiada,voy 5 dias a la semana a verla,hablo con ella 3-4 veces por teléfono le llevo todo lo que necesita y mas; pero aun así esta muy cabreada y de muy mal humor,diciendo que se quiere ir a su casa, cuando este invierno hasta decia que no echaba de mns su cama.
Alguna recomendación,estoy desesperada
Pues prima, mi madre ingreso ej una residencia. Y todo han sido pegas, que era muy antigua, que la gente que está allí, las personas mayores, maleducados, que te faltan el respeto, te quitan de donde estás sentado, etc. Que muy mala la comida, todo, todo han sido quejas. Así que, al mes se ha ido a su casa. Se ha buscado una chica interna, y así está. Y como está en su casa, ya la llamo y me corta a los dos minutos. Cuando estaba en la residencia, hablaba minutos y minutos, calentadome los cascos... en fin.