Drama familiar

Ultimamente la gente está muy irascible, por no hacer una calificación más fuerte.

Espero que soltarlo te haya servido de desahogo y que te sientas mejor.

En este mismísimo momento he recibido en la pared de detrás de mi cabeza el n-símo portazo de mi vecina. Sabe cuanto me molesta porque vibra la pared, y lo hace cada día más. Eso es lo que te decía, así está el personal.

Tú piensa que mañana será otro día, mejor sin duda. Espero que no termines por llegar a la conclusión de que como mejor estamos es soooolooos, en un monte perdido.

Un abrazo prima.

Eso es bueno, el cuerpo (a mente) lo hace para protegerse. Señal, eso sí, de que estás saturada de situaciones que para tí son desagradables y stresantes. ¿tienes la posibilidad de cortar con todo? ¿de darte un tiempo libre de estas situaciones? Lo digo pq puede que estés llegando a llenar el vaso.

Es como cuando te gritan y dejas de oir el contenido, solo oyes gritos.

Gracias por todo, de verdad, a veces, por mucho que sepas racionar las cosas solo necesitas leer que alguien te entiende y en eso las primas sois lo mejor del mundo.
Seguramente si no llevase desde el 1 de enero encadenando virus lo llevaría mucho mejor, como habitualmente hago, pero claro, físicamente estoy para el arrastre y ya no me aguanta la cabeza más.
Un abrazo fuerte primi

Yo cuando trabajaba, tenía que hablar con la gente, y la mayoría de veces he llegado a la conclusión que lo mejor es callarse y no decir nada. Por qué la gran mayoría te dicen: por qué me dice esto, hago lo que me da la gana. !!!
Por mi salud futura, estaré callado. Mi salud me lo agradecerá.

Quizá la ansiedad y el estar tan metida en ella te haya impedido ver que no fue correcto dejar a tu pareja de lado en la compra (me lo han hecho y no sienta bien) y que si te habla alguien no está bien mirar a otro y preguntar otra cosa sin haber respondido a ese alguien. Es decir, yo veo normal que se hayan molestado. No tanto la sobrerreacción, pero falta información de si ha habido otras situaciones parecidas antes y de cómo son tu pareja y suegra en general.
Céntrate en ti y en controlar esa ansiedad y no le des más importancia a esto si ha sido algo puntual.

Efectivamente, no me traga y lo tengo visto de hace tiempo, además es bastante "quedabien" en según qué situaciones, así que sinceramente es que ni me creo la supuesta preocupación que tiene.
Sí, mi pareja lo sabe.
Ya llevo muchos años en terapia y de normal lo gestiono todo muy bien, simplemente ha sido un día peor de lo habitual y saliendo de un maravilloso virus gastrointestinal que me ha tenido ingresada, pues no era el día para ser la mejor gestionando
Pues si ella siempre reacciona así, pasando. Sé correcta y ya está, y cuando monte pollos pasa de ella. Sé una piedra gris.
Si tu pareja lo sabe y normalmente te apoya, pues eso es estupendo. Puede que él tampoco haya tenido un buen día o no haya sabido gestionarlo. Si de normal no te apoya lo suficiente, plantéate cosas.

Y las llaves de vuestra casa y que aparezca sin avisar como te afecta en tu ansiedad??

Porque yo no tengo ansiedad y si me aparece, ya no digo mi suegra (que ahora mismo no tengo), mi madre en casa sin avisar y la que le monto se escucha en China.

Y las llaves de vuestra casa y que aparezca sin avisar como te afecta en tu ansiedad??

Porque yo no tengo ansiedad y si me aparece, ya no digo mi suegra (que ahora mismo no tengo), mi madre en casa sin avisar y la que le monto se escucha en China.
Fatal, pero me lo tengo que comer al parecer. En fin, pinta a que este maravilloso pollo va a desembocar en ruptura más pronto que tarde.
Gracias por todo primas.
(A la próxima me busco una pareja con cero lazos familiares 😂)

Fatal, pero me lo tengo que comer al parecer. En fin, pinta a que este maravilloso pollo va a desembocar en ruptura más pronto que tarde.
Gracias por todo primas.
Tú pareja no tiene llaves de casa de sus padres? Puedes probar a aparecer por allí un día que te coincida de pasar.

Yo es que lo de la llave, mira que lo he leído veces en este foro, pero es que si me pasa a mí monto la tercera guerra mundial.

Yo soy muy mia y ya no me gusta que la gente vaya a mi casa sin avisarme con tiempo. En plan el día anterior o así.

Pero ya si entran con sus llaves, llaves que les he dejado para una emergencia... Flipo.

Esas llaves son para si me caigo dentro y no me puedo levantar, o si se me queda la vitrocerámica encendida y me acuerdo cuando estoy cogiendo un avión, no para que aparezcan de "visita" porque pasaban por allí.

Ya no entro más en esto, pero es normal que te genere ansiedad.

Las otras cosas en tu vida no sé cómo serán, pero igual no es que tengas ansiedad es que tienes muchas cosas que la producen.

Que es ansiedad igual, pero no es lo mismo.

Prima, por hacer un poco de abogada del diablo, es posible que tu suegra se ponga así, porque piense que se lo haces a malas.

Yo creo que si tienes un mal día, en vez de esforzarte y hacer si no pasase nada, puedes compartirlo con la gente. "No tengo un buen día". O "no me encuentro muy bien hoy, perdona". Y solo decir eso, hace que la gente tenga empatia si no estás al 100%.

Tu novio debería sacarte más la cara, y ya no eso, mediar entre ambas. En vez de exigirte un esfuerzo o un determinado actuar. Obviamente esto es un punto a hablar con él. Si genera fricciones, o se queda sin novia o sin madre. Pero vamos... feliz no va a ser, ni va a hacerte a ti, ni lo va a ser tu suegra.

Esto siempre se lo aconsejo yo a uno de mis hermanos que está soltero jajajaja
La única suegra buena es la que no se tiene 😅

Y con respecto a lo de las llaves, no sé de quien es la casa, pero si es tuya sola o de ambos, ella no tiene ningún derecho a tener llaves si tu no quieres.
Si te ves muy agobiada pásate por el hilo de las suegras y verás que somos muchas las que estamos hasta el toto, ya no solo de la suegra sino de toda la familia política.

Esto siempre se lo aconsejo yo a uno de mis hermanos que está soltero jajajaja
La única suegra buena es la que no se tiene 😅

Y con respecto a lo de las llaves, no sé de quien es la casa, pero si es tuya sola o de ambos, ella no tiene ningún derecho a tener llaves si tu no quieres.
Si te ves muy agobiada pásate por el hilo de las suegras y verás que somos muchas las que estamos hasta el toto, ya no solo de la suegra sino de toda la familia política.
Ya no es una cuestión de tener derecho o no, es una cuestión de que la madre no debería entrar sea de quien sea la casa y que el novio debería frenar esas conductas si a la OP no le gustan.

Me he metido por ese tema porque una persona que coge las llaves de casa de su hijo y su nuera (sea de quien sea la propiedad, mientras vivan juntos es el hogar de los dos) y entra como perico por su casa... Estoy segura de que arrasa con los limites de todo el mundo en más situaciones.

No me creo que una persona ultrarespetuosa y educada entre de esa forma en la casa de otra. Que su hijo es otra persona, diferente de ella. No es una extensión.

Yo conviví con un ex en la casa de el, en la que yo no pagaba un duro de hipoteca, sus padres tenían llaves y nunca jamás entraron en varios años. Ni si venían invitados, timbraban.
Y al revés, en casa de mis padres hay llaves de las casas de todos los hermanos, incluida la mía, y nunca se le ha ocurrido ni a ellos ni a los demás hermanos entrar. Salvo orden expresa de los dueños de ir a hacer/recoger algo.