- Calificaciones
- 5.470
Buenas tardes, primas. Necesito consejo porque en unos meses me caso (en principio) y hemos tenido un problema con la chica que nos la organiza.
Cuando fuimos a visitar el sitio (un jardín privado muy bonito) la chica nos dijo que, sobre todo, iniciásemos el expediente matrimonial lo antes posible y que luego lo mandáramos al municipio donde se celebra la boda
Fuimos durante las navidades a hacer el trámite y a pedir que efectivamente lo mandasen al Registro de la localidad donde se celebra, y le mandamos un Whatsapp preguntándole cuál era el siguiente paso. Nos vio el mensaje el mismo día y no contestó hasta el jueves pasado (20 días después, ni más ni menos) y nos dice que no es correcto, que aquello no era posible y que le había pedido "un favor" al Alcalde del pueblo de al lado para que nos casara.
Nos hemos informado y la solución que nos propone supone la nulidad del matrimonio. Se lo dijimos y le quitó importancia: nos dijo que era sólo un problema burocrático, cuando no es cierto, porque implica que ese matrimonio desde el punto de vista jurídico no existe
Y ahora nos ha propuesto celebrarlo en una sala municipal (titularidad del Ayuntamiento del sitio donde nos casamos), pero no me fío ni un pelo. El sábado pasado nos dice que ha reservado la sala, cuando no es cierto, porque simplemente ha enviado la instancia para pedir el sitio, pero en ningún caso nos la han aprobado. Y aún queda encontrar a un concejal que esté dispuestos a casarnos, porque es un sábado por la tarde...
Esta chica nos está generando muchísima desconfianza. Estoy muy insegura al respecto, pienso que al final no nos casaremos por la incompetencia de esta señora, y hemos repartido las invitaciones a todos, ya tengo el vestido y ya hemos reservado el viaje...
¿Consejos?
Consejos? El mejor consejo seria que hicieras tú y tu futuro marido los trámites.