Gastos mensuales

Mis hijos son chicos normales, que aprueban, pero en determinadas asignaturas necesitan refuerzo
Por ejemplo mi hijo es un crack en física y mate pero la lengua le cuesta, bastante. Si puedo ayudarle con clases a aprobar y a sacar una mejor nota, pues le ayudo. Que me tengo que quitar de salir a cenar? Pues me quito

Con mi hija pasa lo mismo pero con las mates. Puede sacar un 9 en lengua o en historia pero las mates no. Que hago. La dejo que suspenda para gastarme yo esos 15 euros en 4 cañas?

Es un hecho que los hijos cuanto más crecen más gastan, pero no estoy yo aquí para convenceros. El tiempo os lo va a demostrar
Llego tarde a esto pero acabo de leerlo y estoy completamente de acuerdo. Soy profesora y he trabajado como profesora de refuero muchos años, y la mayoría de mis alumnos nunca tenían que recibir estas clases por vagos... al contrario, muchos se esforzaban un montón pero simplemente hay asignaturas que les cuestan más y necesitan clases adicionales y explicaciones más individuales.

No conocía este hilo..me viene bien para repasar la app de gastos:
Alquiler 425€ (mi parte)
Suministros 100€ (tenemos algunos incluidos)
Comida 150€ (mi señor come en la empresa)
Restauración 120€
Belleza (pelu, uñas) 50€
Ropa 50€
Clases inglés 80€
Coche: 100€ (lo uso poco)
Gastos varios (regalos, imprevistos) 120€

Vivo en Madrid. Lo que más me varia son los imprevistos y gastos extra, en el resto suelo ser constante
Disculpa la intromisión, usas una aplicación para el cálculo de gastos? Podrías decir cuál? Yo voy a la antigua con mi hoja de Excel jajajaja. Gracias de antemano.

Me sorprende que haya gente que le parezca mucho dinero lo que gasta FlowersErverywhere en ropa y belleza.

Comparar los gastos de personas con tan diferentes situaciones económicas no le encuentro demasiado sentido.

Lo que yo gasto puede ser una barbaridad si me comparo con un mileurista y una nimiedad si la comparación es con Elon Musk.

Mientras que una persona destine un mínimo de un 20% de sus ingresos a ahorro, significa que tiene un buen control de sus finanzas.

Me sorprende que haya gente que le parezca mucho dinero lo que gasta FlowersErverywhere en ropa y belleza.

Comparar los gastos de personas con tan diferentes situaciones económicas no le encuentro demasiado sentido.

Lo que yo gasto puede ser una barbaridad si me comparo con un mileurista y una nimiedad si la comparación es con Elon Musk.

Mientras que una persona destine un mínimo de un 20% de sus ingresos a ahorro, significa que tiene un buen control de sus finanzas.
Hay personas que tienen un buenísimo control de sus finanzas y no pueden permitirse ahorrar un mínimo del 20% de su sueldo.
Ojalá.
Hay gente que lo pasa realmente mal para llegar a fin de mes y no precisamente por derrochar.
Me parece un argumento muy simplista, lo siento.