¡Hola primas! Os cuento un poco mi situación... Actualmente, nos organizamos de la siguiente forma: cada uno tiene su propia cuenta y tenemos una cuenta conjunta para los gastos de la casa. La casa es de él, porque nos llevamos varios años y cuando él pudo comprarla, yo aún estaba en la universidad. Llevamos 12 años juntos y nos hemos casado (en gananciales) hace unos meses.
Estoy embarazada y ahora me está rondando por la cabeza el tema de poner las cuentas conjuntas... os explico el por qué. Yo tengo un buen trabajo, considero que es un buen sueldo y buen horario, trabajo por las mañanas y no trabajo los fines de semana. Él gana más que yo, trabaja más horas, los fines de semana... pero claro, el tiempo en el que yo no estoy trabajando, me dedico a la casa y prácticamente él no hace casi nada en casa. Si los gastos son 50-50... el tiempo invertido en limpiar, cocinar, lavar ropa y todo lo que conlleva, también ?verdad? Le he comentado lo de la cuenta conjunta, de cara al tema de hijos que hablamos de tener varios pero me ha dicho que no, que en la cuenta ve lo que va ganando al mes ya que cada mes gana diferente (autónomo) etc... y que mejor seguir con la cuenta aparte compartida. ¿Qué opináis?