Organización de los gastos del hogar

Llevo varios días en el foro leyendo historias de terror y doy gracias por estar soltera.

Además, desde que soy mujer de alto valor, lo de jamás 50-50 me lo he grabado a fuego. Anda que quien me conozca pensará que el único valor que tengo es el de creerme que lo soy.

Menudo señoro.
O sea, él trabaja más, pero no pone más para la casa, ni para nada. Lo único que saca la prima de esa falta de tiempo y de ese dinero extra, es más trabajo doméstico para ella. Pues menuda basura.

Mi abuela, como casi todas las mujeres de su época, dejó de trabajar al casarse y no tenía ayuda en casa, eran gente humilde. Pero era la dueña y señora de las finanzas del hogar.

Y mi madre ha sido ama de casa muchos años para criar a sus hijos, pero igual, el dinero lo gestionaba ella y entre otras cosas , contrataba una asistenta para descargarse de algo. Ama de casa sí, esclava no.

Esa es otra. Es que yo no sé si será tradición cultural del norte o qué, pero los abuelos le daban el sueldo a la abuela para organizar la casa, y tenían que negociar con ella la " paguilla" que se quedaban para ir a la taberna a echar la partida.

Por eso me dan VÓMITOS los red pillers y neofachas, para mí no defienden lo tradicional, sino una esclavitud nunca vista.🤢🤢🤢🤮🤮🤮

Aparezco😁😁😁

Gananciales no significa que la casa sea de los dos. La casa es suya, pero debe a la comunidad de gananciales lo pagado constante matrimonio.

Por ejemplo si pagó soltero 10 de 20, y casado los otros 10, la casa es suya 15 y tuya 5.

Cosa que va a suceder POR LEY si tú no aportas nada a la cuenta común cuando no te dé la gana, porque su cuenta "privada" también es tuya.

Y se acabó la tontería.

Postdata: no me preocupa que sea autónomo porque parece algo tecnológico y tal, mas bien " falso empleo" no un autónomo real, con inversión en bienes raíces o equipos ¿ Es así?

Tu marido debe contratar una empleada del hogar pero YA.
Tienes un problema y no es el tener las cuentas juntas o separadas, eso da igual. Olvídate de las malditas cuentas.
Vas a tener un bebé y encima no se va a coger la baja ergo no se va a implicar una mierda en los cuidados, igual que no se ha implicado hasta ahora en la casa.
Se ve clarísimo desde fuera. Él no hace ni el huevo y tú lo haces todo.
¿Que te vas a poner sería y hacer el 50-50? Una poxx como una olla, no hagas absolutamente nada igual que él. No parece estar preocupado en absoluto de que su mujer embarazada cargue con todo. Haznos caso o las vas a pasar pero bien putas.
De verdad que me enerva. Ya siento el tono pero es que no puedo, ¡no puedo!
@Belyblas di algo por Dios.
Yo tb lo veo así, con la excusa del trabajo ni se ha implicado en la casa ni se va a implicar con el bebé. Y no te quejas que él está trabajando y tú "solo" te tienes que ocupar de la casa y el niño.

El caso es que pagan a partes iguales. Ella no sé beneficia en nada del sueldo de él. Pues entonces, las labores domésticas al 50%.
Yo no hablaba tanto del caso de la prima sino más en general, pero ella, teóricamente, sí se está beneficiando del sueldo de él porque están en gananciales y todo lo que él ahorre lo ahorran los dos.
Además se está beneficiando de vivir en la casa que él ya tenía antes del matrimonio.

Entonces si él aporta más money al matrimonio veo lógico que ella compense con más tareas del hogar.

En lo del niño ya no entro porque ahí el sí debería implicarse mucho más en la casa y en apoyarla a ella pero aún no sabemos si lo hará o no.

Última edición:
Aparezco😁😁😁

Gananciales no significa que la casa sea de los dos. La casa es suya, pero debe a la comunidad de gananciales lo pagado constante matrimonio.

Por ejemplo si pagó soltero 10 de 20, y casado los otros 10, la casa es suya 15 y tuya 5.

Cosa que va a suceder POR LEY si tú no aportas nada a la cuenta común cuando no te dé la gana, porque su cuenta "privada" también es tuya.

Y se acabó la tontería.

Postdata: no me preocupa que sea autónomo porque parece algo tecnológico y tal, mas bien " falso empleo" no un autónomo real, con inversión en bienes raíces

Yo no hablaba tanto del caso de la prima sino más en general, pero ella, teóricamente, sí se está beneficiando del sueldo de él porque están en gananciales y todo lo que él ahorre lo ahorran los dos.
Además se está beneficiando de vivir en la casa que él ya tenía antes del matrimonio.

Entonces sí él aporta más money al matrimonio veo lógico que ella compense con más tareas del hogar.

En lo del niño ya no entro porque ahí el sí debería implicarse mucho más en la casa y en apoyarla a ella pero aun no sabemos si lo hará o no
Aunque teóricamente es así, esa "más money" que él aporta teóricamente al matrimonio la prima de momento no lo va pq el tiene su cuenta con ese dinero (sin que la prima tenga ahí acceso), y lo que aportan conjuntamente es al 50%

Es que si yo aporto mi casa al matrimonio no le voy a cobrar un alquiler a mí marido, aunque sé que hay quien lo hace y tampoco me parece mal de todo, pero sí le voy a pedir que aporte en trabajo al hogar lo que se ahorra por vivir en nuestra casa.

Digamos que si su mitad de alquiler son 250€ pues eso son 25 horas mensuales de tareas del hogar. Y si estamos en gananciales y yo aporto más quiero que lo compense también con tareas del hogar o con masajitos en mis pies todos los días al llegar a casa.
Que lo compense, sin llevar una contabilidad de horas ni nada, pero que lo compense.

Cosa esta última que a mi no me va a pasar porque difícilmente me voy a casar nunca en gananciales, soy fiel defensora de la separación de bienes.

Aunque teóricamente es así, esa "más money" que él aporta teóricamente al matrimonio la prima de momento no lo va pq el tiene su cuenta con ese dinero (sin que la prima tenga ahí acceso), y lo que aportan conjuntamente es al 50%
Eso se soluciona rápido con una visita al banco y que la ponga a ella de autorizada en la cuenta, ni siquiera es necesario como titular, que ella legalmente ya es titular aunque no aparezca "en la libreta". Ya nadie tiene libretas

Última edición: