Organización de los gastos del hogar

Que INMEDIATAMENTE tienes náuseas, vahídos, ciática y la biblia en pasta, y no puedes limpiar ni planchar, ni cocinar, ni nada. Y luego con el nene, menos.

Así que se contrata una asistenta a pachas, sólo que tu parte no la pagas cuando no te apetezca, porque tú sí tienes tiempo para limpiar.

Jamás se me hubiese ocurrido a mí limpiar la casa para que él gane más dinero, incluyendo fines de semana 🤯🤯🤯Asistenta desde el primer día y me busco otro curro de tardes, dar clases particulares o lo que sea.
Menudo señoro.
O sea, él trabaja más, pero no pone más para la casa, ni para nada. Lo único que saca la prima de esa falta de tiempo y de ese dinero extra, es más trabajo doméstico para ella. Pues menuda basura.

Mi abuela, como casi todas las mujeres de su época, dejó de trabajar al casarse y no tenía ayuda en casa, eran gente humilde. Pero era la dueña y señora de las finanzas del hogar.

Y mi madre ha sido ama de casa muchos años para criar a sus hijos, pero igual, el dinero lo gestionaba ella y entre otras cosas , contrataba una asistenta para descargarse de algo. Ama de casa sí, esclava no.

¡Hola primas! Os cuento un poco mi situación... Actualmente, nos organizamos de la siguiente forma: cada uno tiene su propia cuenta y tenemos una cuenta conjunta para los gastos de la casa. La casa es de él, porque nos llevamos varios años y cuando él pudo comprarla, yo aún estaba en la universidad. Llevamos 12 años juntos y nos hemos casado (en gananciales) hace unos meses.
Estoy embarazada y ahora me está rondando por la cabeza el tema de poner las cuentas conjuntas... os explico el por qué. Yo tengo un buen trabajo, considero que es un buen sueldo y buen horario, trabajo por las mañanas y no trabajo los fines de semana. Él gana más que yo, trabaja más horas, los fines de semana... pero claro, el tiempo en el que yo no estoy trabajando, me dedico a la casa y prácticamente él no hace casi nada en casa. Si los gastos son 50-50... el tiempo invertido en limpiar, cocinar, lavar ropa y todo lo que conlleva, también ?verdad? Le he comentado lo de la cuenta conjunta, de cara al tema de hijos que hablamos de tener varios pero me ha dicho que no, que en la cuenta ve lo que va ganando al mes ya que cada mes gana diferente (autónomo) etc... y que mejor seguir con la cuenta aparte compartida. ¿Qué opináis?
Discúlpame pero hay algo que no entiendo, dices que os habéis casado en gananciales, entonces se supone que es indiferente la titularidad de las cuentas porque desde que se produjo el matrimonio en bienes gananciales TODO lo generado a partir de ese momento es de los dos.
Me parece fatal que paguéis los gastos 50-50 si tú aportas más trabajo doméstico, pero es que eso de los gastos en realidad da igual como lo hagáis , la mitad de sus ganancias ( o de sus deudas como autónomo, ojo ) pasan también a ser tuyas.
De todos modos independientemente del money ponte en tu sitio , de asistenta gratis no me parece un buen plan.

Sí prima, nos hemos casado en gananciales pero nuestras cuentas siguen separadas. Tenemos una en común para las cosas de la casa y si por ejemplo tenemos que comprar algo más “gordo” pues pasamos en 50-50 a esa cuenta y de ahí se paga. Hace unos días le saqué el tema y es cierto que con la cuenta que tiene de empresa, al ser autónomo como que esa cuenta necesita transparencia y él mismo sacó la idea de transferir su dinero mensualmente a la cuenta en común y yo poner mi nómina ahí. Pero como que veo que él prisa no tiene. Claro, yo me pongo en su piel y él está perfectamente. ¿Qué prisa va a tener? Y a mí me da cosa como estar sacándole el tema porque no quiero pecar de interesada ni mucho menos. Lo que ocurre es que como comenté, en agosto vamos a tener un bebé, él no se va a coger baja de paternidad por las condiciones de la baja de autónomo, yo sí voy a disfrutar de mi permiso de maternidad unos 6 meses. Pero es un permiso, no son unas vacaciones, me veo encargándome yo de casi todo porque claro, yo no voy a trabajar y él sí. Bajo mi punto de vista. Si gana más que yo, el dinero para los dos por igual. Y si yo puedo dedicar más tiempo a la casa, también es un bien para los dos. No su dinero suyo y el mío mío pero el trabajo de la casa recae más en mi. Pues no me parece, la verdad. 😅 No se yo tambien en mi casa con mis padres siempre he visto que el dinero es para la casa, no tuyo ni mío. Hay veces que mi madre ha ganado más y mi padre ha hecho más trabajo en casa y viceversa. En fin, en estos días voy a volver a sacar el tema. Porque si quiere seguir 50-50 me voy a poner seria con las tareas de casa y voy a hacer también 50-50.

Sí prima, nos hemos casado en gananciales pero nuestras cuentas siguen separadas. Tenemos una en común para las cosas de la casa y si por ejemplo tenemos que comprar algo más “gordo” pues pasamos en 50-50 a esa cuenta y de ahí se paga. Hace unos días le saqué el tema y es cierto que con la cuenta que tiene de empresa, al ser autónomo como que esa cuenta necesita transparencia y él mismo sacó la idea de transferir su dinero mensualmente a la cuenta en común y yo poner mi nómina ahí. Pero como que veo que él prisa no tiene. Claro, yo me pongo en su piel y él está perfectamente. ¿Qué prisa va a tener? Y a mí me da cosa como estar sacándole el tema porque no quiero pecar de interesada ni mucho menos. Lo que ocurre es que como comenté, en agosto vamos a tener un bebé, él no se va a coger baja de paternidad por las condiciones de la baja de autónomo, yo sí voy a disfrutar de mi permiso de maternidad unos 6 meses. Pero es un permiso, no son unas vacaciones, me veo encargándome yo de casi todo porque claro, yo no voy a trabajar y él sí. Bajo mi punto de vista. Si gana más que yo, el dinero para los dos por igual. Y si yo puedo dedicar más tiempo a la casa, también es un bien para los dos. No su dinero suyo y el mío mío pero el trabajo de la casa recae más en mi. Pues no me parece, la verdad. 😅 No se yo tambien en mi casa con mis padres siempre he visto que el dinero es para la casa, no tuyo ni mío. Hay veces que mi madre ha ganado más y mi padre ha hecho más trabajo en casa y viceversa. En fin, en estos días voy a volver a sacar el tema. Porque si quiere seguir 50-50 me voy a poner seria con las tareas de casa y voy a hacer también 50-50.
Prima, solo un apunte, la baja de los autónomos es igual que los de cuenta ajena: 100% de la base reguladora. Puede no querer coger la baja por otros motivos pero diferencias no hay

Prima, solo un apunte, la baja de los autónomos es igual que los de cuenta ajena: 100% de la base reguladora. Puede no querer coger la baja por otros motivos pero diferencias no hay
Lo que ocurre es que trabaja online (trabaja desde casa vamos) y tiene clientes con los que trabaja semanalmente. Si se da de baja, esos clientes se buscarían a una nueva empresa y los perdería. Cuando el asesor le dijo lo que cobraría por la baja es muy inferior a lo que gana trabajando.

Mi abuela, como casi todas las mujeres de su época, dejó de trabajar al casarse y no tenía ayuda en casa, eran gente humilde. Pero era la dueña y señora de las finanzas del hogar.

Y mi madre ha sido ama de casa muchos años para criar a sus hijos, pero igual, el dinero lo gestionaba ella y entre otras cosas , contrataba una asistenta para descargarse de algo. Ama de casa sí, esclava no.
Es así, pero ser la reina del hogar también tenía otras implicaciones para la mujer que hoy la mayoría no estaríamos dispuestas a consentir.

Además que antes el sueldo medio de un obrero era suficiente para cubrir las necesidades de un hogar, con estrecheces y sin lujos pero suficiente, y hoy son necesarios casi dos sueldos para tener lo equivalente.

Cada tiempo sus circunstancias.

Es así, pero ser la reina del hogar también tenía otras implicaciones para la mujer que hoy la mayoría no estaríamos dispuestas a consentir.

Además que antes el sueldo medio de un obrero era suficiente para cubrir las necesidades de un hogar, con estrecheces y sin lujos pero suficiente, y hoy son necesarios casi dos sueldos para tener lo equivalente.

Cada tiempo sus circunstancias.
Está claro prima, pero mejor me lo pones. Quieren las ventajas de antaño, pero no siquiera les da el sueldo para que su mujer deje de trabajar. Vaya chollo, trabajas igual que él, aunque sean 10h menos a la semana, pero trabajas y encima le haces de chacha con 0 reconocimiento. Un timo.

Está claro prima, pero mejor me lo pones. Quieren las ventajas de antaño, pero no siquiera les da el sueldo para que su mujer deje de trabajar. Vaya chollo, trabajas igual que él, aunque sean 10h menos a la semana, pero trabajas y encima le haces de chacha con 0 reconocimiento. Un timo.
Suponiendo que estemos hablando de un matrimonio en gananciales y con perspectivas ciertas de unión a largo plazo yo soy de la opinión de que si trabajas diez horas menos es bueno que compenses esas horas con trabajo para la casa del mismo modo que la otra parte aporta ese dinero extra a la economía familiar.

También que si una parte aporta el domicilio familiar eso debe ser tenido en cuenta a su favor. Evidentemente también considerar los cuidados que una de las partes aporte, considerar todo.

Suponiendo que estemos hablando de un matrimonio en gananciales y con perspectivas ciertas de unión a largo plazo yo soy de la opinión de que si trabajas diez horas menos es bueno que compenses esas horas con trabajo para la casa del mismo modo que la otra parte aporta ese dinero extra a la economía familiar.

También que si una parte aporta el domicilio familiar eso debe ser tenido en cuenta a su favor. Evidentemente también considerar los cuidados que una de las partes aporte, considerar todo.
El caso es que pagan a partes iguales. Ella no sé beneficia en nada del sueldo de él. Pues entonces, las labores domésticas al 50%.

Una ayuda para las tareas domésticas, esa es mi consejo también.

No soy partidaria de las cuentas comunes, me da la impresión de que se pierde independencia económica.
Quiero tener mi cuenta con mi dinero para gastarlo en lo que quiera, o para ahorrarlo para lo que necesite, pero sin que mi pareja se meta a controlarme los gastos, porque lo saco de la "cuenta común"

Tu marido debe contratar una empleada del hogar pero YA.
Tienes un problema y no es el tener las cuentas juntas o separadas, eso da igual. Olvídate de las malditas cuentas.
Vas a tener un bebé y encima no se va a coger la baja ergo no se va a implicar una mierda en los cuidados, igual que no se ha implicado hasta ahora en la casa.
Se ve clarísimo desde fuera. Él no hace ni el huevo y tú lo haces todo.
¿Que te vas a poner sería y hacer el 50-50? Una poxx como una olla, no hagas absolutamente nada igual que él. No parece estar preocupado en absoluto de que su mujer embarazada cargue con todo. Haznos caso o las vas a pasar pero bien putas.
De verdad que me enerva. Ya siento el tono pero es que no puedo, ¡no puedo!
@Belyblas di algo por Dios.