Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

Muchas gracias por los consejos! Iré probando a ver si consigo sacarle el olor 🙏🏻

Ah, yo tengo en un spray jabón potásico disuelto en agua y le añado un chorrito de amoniaco. Pues eso lo pongo en las manchas, lo suelo usar para las axilas de la camiseta, que se queda el desodorante ahí.
También,en el lavado,añado dos flush flush de oxígeno activo y no hay olores de sudor.
En el cajetin d la lavadora?? Lo he d probar....

Muchas gracias por los consejos! Iré probando a ver si consigo sacarle el olor 🙏🏻
Hola!
Espero hayas quitado ya el olor con todos los consejos que te han dado ,pero si no, yo volvería a probar con el bicarbonato y vinagre de limpieza( incluso te vale el de vino) ami es que nunca a me ha fallado.
Yo lo hago de esta manera...metes las prendas en la lavadora a la máxima temperatura que te permita la composición 40/60, un programa largo y le viertes por el cajetin un vaso de vinagre y un vaso de bicarbonato, con cuidado por qué hace espuma y se te puede salir.
Cuando acabe haces otro lavado con tu programa y detergente normal.
Mano de santo. La de prendas, sobretodo camisetas de mis hijos, que he tirado por qué no había manera de quitar ese olor asqueroso a húmeda.
Mucha suerte!!

Hola!
Espero hayas quitado ya el olor con todos los consejos que te han dado ,pero si no, yo volvería a probar con el bicarbonato y vinagre de limpieza( incluso te vale el de vino) ami es que nunca a me ha fallado.
Yo lo hago de esta manera...metes las prendas en la lavadora a la máxima temperatura que te permita la composición 40/60, un programa largo y le viertes por el cajetin un vaso de vinagre y un vaso de bicarbonato, con cuidado por qué hace espuma y se te puede salir.
Cuando acabe haces otro lavado con tu programa y detergente normal.
Mano de santo. La de prendas, sobretodo camisetas de mis hijos, que he tirado por qué no había manera de quitar ese olor asqueroso a húmeda.
Mucha suerte!!
Yo acabé tirando un jersey porque era 100% acrílico y solo con sacarlo de la lavadora recién terminada ya comenzaba a apestar

Hola primas, cómo limpiais las bayetas?y las de los cristales? Os cuento como lo hago y me decís si algo está mal: hiervo agua y las echo en un cubo con unas cucharadas de jabón en escamas y las dejo mínimo seis horas. Si no se han acabado de limpiar las meto solo con ariel en la lavadora a 40 grados. Es que una limpiadora me dejó la mampara echa un asco y me dijo que la culpa era de las bayetas, que no las había limpiado bien 🤨. A ver si me dais algún truquito.

Hola primas, cómo limpiais las bayetas?y las de los cristales? Os cuento como lo hago y me decís si algo está mal: hiervo agua y las echo en un cubo con unas cucharadas de jabón en escamas y las dejo mínimo seis horas. Si no se han acabado de limpiar las meto solo con ariel en la lavadora a 40 grados. Es que una limpiadora me dejó la mampara echa un asco y me dijo que la culpa era de las bayetas, que no las había limpiado bien 🤨. A ver si me dais algún truquito.
Las bayetas de microfibra, que son las que suelo usar, en un cubo pequeño con agua y lejía durante algunas horas. Luego las aclaro bien y mano de santo quedan como nuevas.
Sobretodo las que uso para la cocina que empiezan a criar como una baba , es la única manera de que queden bien

A las de la cocina de vez en cuando le echo oxigeno activo (el de la salud o el de Estella que pone que eliminan virus y bacterias, hay marcas que no) lo dejo un rato y aclaro.
Otras veces le echo bicarbonato y vinagre y la meto en el microondas 2 o 3 minutos. Eso lo vi en algún tip de estos de Instagram.
Para los cristales uso la bayeta específica de Mercadona, que la tengo solo para eso. Esa la meto en la lavadora con toallas, que no las lavo con suavizante sino con bastante bicarbonato en el tambor y vinagre en la cubeta con el detergente.

Hola primas (y primos), necesito ayuda. Mi hija tiene un chándal de uniforme que no consigo sacarle un olor a humedad horrible. He probado sanytol (y otras marcas), lavarlo a 40°, bicarbonato y vinagre, dejarlo a remojo en desinfectante y nada. Sale de la lavadora oliendo que da asco, y lo curioso es que es lo único que huele, el resto de la colada está perfecta
¿sabéis algún truco más para eliminar olores? Si no, lo que me queda es comprarle de nuevo el chándal, si no hay más remedio.
Soy toda oídos. Mil gracias.
mete la ropa en una bolsa que puedas cerrar y congélala 3 días por lo menos. Después la lavas.

Las bayetas de microfibra, que son las que suelo usar, en un cubo pequeño con agua y lejía durante algunas horas. Luego las aclaro bien y mano de santo quedan como nuevas.
Sobretodo las que uso para la cocina que empiezan a criar como una baba , es la única manera de que queden bien
Ostras,siiiii,la baba de la bayeta de cocina, por qué pasa eso???
Yo les ponía lejía pero se quedan a rodales,como son de color. Ahora la lavo con oxígeno activo.