Esto de lo que comen los adolescentes quería comentarlo yo cuando he visto en el hilo lo que se gasta en comida ( que me parece poquísimo si se tienen hijos).
Yo no los tengo, pero sí veo a amigas y familiares que con niños a partir de incluso 8 o 9 años comen como auténticas fieras. Y ni mucho menos son solo los niños, ellas también papan de lo lindo.
Una prima mía compra fruta como si tuviera a dos macacos en casa ( dos niños de 8 y 10). Como no quiere que coman mierdas les hace bocadillo y luego kilos de fruta que se comen las criaturas porque tienen hambre constantemente. Cuando vuelven de alguna actividad deportiva casi te comen a ti. Y menos mal que arrasan con el pan porque si no habría que prepararles varios salmones o filetes para que se llenaran.
Mi pareja y yo tranquilamente podemos gastar unos 400 euros en comida al mes. Si quieres tener algún buen vino en casa o algún alcohol cuando haces una cena hay que pagarlo, en la fruta también se notan mucho las calidades diferentes, hace nada compré cerezas y estaban carísimas y lo mismo para un pescado o carne buenas.
Súmale frutos secos crudos , conservas concretas, el chocolate que te gusta...la lista de la compra ha subido mucho, pero ahí nunca hemos querido escatimar.
Francamente, yo veo muy poco pescado y fruta en los carritos del super y mucho ultra procesado, snacks, salchichas, patatas fritas, coca colas...así si que me salen las cuentas.