Gastos mensuales

😳😳😳50€ a la semana con lo caro que está todo?????? Nada prima, compro lo justo, carne o pescado, ambas cosas por las nubes,verduras, fruta (esto ya ni nombre tiene), yogures, cuando no toca comprar legumbres toca pasta, huevos, leche, aceite, harina, azúcar..... yo qué sé, cualquier cosa que compras te arruina, ya ni digo cuando toca comprar detergente o productos de aseo.
Es una de las cosas que hecho mucho en falta, tener un buen congelador, en el que tengo ahora caben 4 cosas justas 😪😪😪
Y en casa somos 2 y medio 🙃
Cuando compro pescado o ternera si que se nos suele ir más a 80€ pero lo que te digo, solemos coger para varias veces y congelo. Champús, acondicionador y geles si que suelo aprovechar a comprar en miraría o primor cuando hay ofertas e hice acopio para todo el año. Y productos de limpieza pues compro lo normal...fairy, lejía, friegasuelos, vinagre de limpieza, detergente y suavizante...que eso también se nota cuando compras que sube un poco más.

Ah el papel higiénico y servilletas me sale gratis y eso es un buen pico, también hay que tenerlo en cuenta 🤣

Yo también congelo verdura si la encuentro buena y barata. Y pescado. O comida que preparo para varios días. Tengo un congelador pequeño, pero para dos de momento me arreglo.
Gasto unos 400 euros al mes en alimentos para dos. 50 euros por semana y persona. Me parece bastante caro todo.

Tengo pendiente reducir la factura en electricidad. Incluye calefacción y agua caliente, que va con bomba de calor. Tengo que cambiar de compañia. Ahora estoy con Naturgy🙄 Alguna recomendación?

Gasto mucho en comida para los gatos, que también subió una burrada. Pero los animalitos no tienen la culpa...

A cambio apenas compro ropa, unos 200 euros AL AÑO. En belleza, peluquería y cosmética otros 200 euros anuales.

Pri yo me cambie en octubre a EDP porque se nos acabó la tarifa que teníamos con repsol y era la más barata...echa un ojo a ver que te ofrecen

Hipoteca y gastos de comunidad: 1150€
Electricidad, agua caliente y calefacción: 40€ en verano 100-200€ en invierno.
Agua y basuras: 30€
Compra (van incluidos pañales y Toallitas, comida y productos de limpieza): 480€
Farmacia (incluyo champús y geles, pasta de dientes, etc.): 110€
Internet y teléfono: 50€
Ocio (depende de si hacemos alguna escapada o no, los meses de escapadas serían 450€ más aprox.): 320€
Ropa: 150€ (incluyo la del bebé que crece rapidísimo)
Cole y comedor: 200€
Gastos perrito: 80€
Gasolina: 200€

Luego a parte seguros y otros gastos, que este año en taller por ejemplo llevamos más de 3mil euros.

Para mí gastos fijos son:

Alquiler: 450€
Facturas (incluyo Internet y móvil): unos 80-100€ en invierno y unos 60€ en las otras épocas
Comida: unos 200€
Gasolina: entre 100-150€ dependiendo del mes

Luego los otros gastos son totalmente variables. Hay meses que como fuera muchas veces y otros que no como fuera ninguna vez. Libros y vicios varios, depende del mes. Si viajo tengo un gasto grande, si no lo hago pues no. Ropa compro cuando hace falta, pero no es un gran gasto anual tampoco. Y poco más.

La verdad que en comida se va mucho dinero, yo también gasto alrededor de 400€ al mes (somos dos), a veces me da la sensación de que no me administro muy bien en eso, además de que soy consciente de que tengo que comer más sano…
No, no te precupes, yo lo encuentro normal, creo que yo y mi pareja gastamos similar para 2 o incluso un poco mas comiendo muy sano 🫣

Madre mía! Algunas de gastos fijos os vais a los 3 mil euros.

No lo digo por nada malo, sino porque es insostenible.
es que si tienes un alquiler o hipoteca bajo se nota mucho, pero si tienes una hipoteca alta el gasto se dispara… hemos normalizado los alquileres/hipotecas de 1000 o 1000 y pico euros! Que ya se que es lo que hay por como esta el mercado pero es q me parecen de traca estos robos

Última edición:
Qué poquito pagáis de alquiler/hipoteca. Envidia sana.
Yo que me siento afortunada por estar en Madrid y aún no haber llegado (aunque rozo) las 4 cifras...

En casa entre alquiler, gas, luz, agua, teléfono, internet, mascota y compra para dos ya nos vamos a 1600/1700 pavos. De fijos no opcionales.
Luego cada uno tiene sus cosas de gastos propios. Yo lo más gordo y fijo que tengo es mi fisio, que entre eso y gasolina y seguro médico me dejo unos 350 € al mes.
Por obligación somos hiper austeros con el ocio o los caprichos (ni se me ocurre pensar que la ropa o la estética sea un gasto fijo mensual jajaja) porque no nos llega.

Uff es que si vives solo los gastos fijos suben mucho. Ahora no es mi caso pero hasta hace un par de años yo cobraba 1300€ y me daba justo para vivir yo sola. Entre el piso, el coche, la gasolina, la comida, gimnasio y salir de vez en cuando no me sobraba casi nada de dinero. Está todo carísimo, en comida me puedo dejar 250€ para mí sola perfectamente y como muy limpio, nada de precocinados porque si me apetece una pizza me la hago yo. Es que si pagas un alquiler tu sola ya son 500-600€ minimo

Qué poquito pagáis de alquiler/hipoteca. Envidia sana.
Yo que me siento afortunada por estar en Madrid y aún no haber llegado (aunque rozo) las 4 cifras...

En casa entre alquiler, gas, luz, agua, teléfono, internet, mascota y compra para dos ya nos vamos a 1600/1700 pavos. De fijos no opcionales.
Luego cada uno tiene sus cosas de gastos propios. Yo lo más gordo y fijo que tengo es mi fisio, que entre eso y gasolina y seguro médico me dejo unos 350 € al mes.
Por obligación somos hiper austeros con el ocio o los caprichos (ni se me ocurre pensar que la ropa o la estética sea un gasto fijo mensual jajaja) porque no nos llega.
Rozas las 4 cifras? Edad? Sueldo mensual? A que haces referencia?

Uff es que si vives solo los gastos fijos suben mucho. Ahora no es mi caso pero hasta hace un par de años yo cobraba 1300€ y me daba justo para vivir yo sola. Entre el piso, el coche, la gasolina, la comida, gimnasio y salir de vez en cuando no me sobraba casi nada de dinero. Está todo carísimo, en comida me puedo dejar 250€ para mí sola perfectamente y como muy limpio, nada de precocinados porque si me apetece una pizza me la hago yo. Es que si pagas un alquiler tu sola ya son 500-600€ minimo
Sigue habiendo alquileres por 500euros?