Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Me ha hecho gracia esta frase:

"Desgraciadamente, el Gobierno acusa a todo el mundo de antisemitismo. Moody’s bajó la calificación crediticia israelí y ahora también lo es".

Me parece tan descriptiva de la realidad distópica que se vive en Israel, que es para enmarcar.

Niñito inocente

Yo es que no lo tengo claro.

No llevaría el señor una bomba atómica? Quizá una AK47 y al chico no le quedó otra salida que defenderse?

Es seguro que el chico es palestino? No será un soldado israelí disfrazado?

No veo claro que sea un niño de 14 años. No será que tiene 41 y han cambiado los números?

Oye, que no digo que, quizá, haya pasado alguna vez, pero en esta ocasión no estoy segura. Los israelies siempre mienten.

Yo me fío de cualquiera menos del gobierno de Israel.

De todas formas, Hamás ya ha dicho que va a investigarlo...

Modo ironía "on".

Me refiero, evidentemente, a lo que está ocurriendo a día de hoy en Gaza.

Vamos a suponer que liberan a todos los rehenes (fácil) y se entregan todos los militantes de Hamás:

Ocupará Israel la franja de Gaza?

Sí no la ocupa, quien va a gobernar Gaza?

Sí Israel no quiere en Gaza ni a la ONU ni a la UNRWA, quien va a reconstruir Gaza?

Que ocurrirá con Cisjordania?

A las soluciones fáciles a problemas complejos, se le llama populismo

Vamos a suponer que liberan a todos los rehenes (fácil) y se entregan todos los militantes de Hamás:

Ocupará Israel la franja de Gaza?

Sí no la ocupa, quien va a gobernar Gaza?

Sí Israel no quiere en Gaza ni a la ONU ni a la UNRWA, quien va a reconstruir Gaza?

Que ocurrirá con Cisjordania?

A las soluciones fáciles a problemas complejos, se le llama populismo
No has entendido lo que he dicho. Lo siento, pero ahora no me apetece explicártelo.