Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Cuando él me dijo que iban una vez en la vida al menos a Israel, yo lo relacioné con La Meca, eso fue cosa mía. De hecho se lo dije tb.
Eduardo y yo eramos dos almas perdidas en un pais extranjero para los dos. Aburrido como solo Houston puede ser, recalco que era en la zona científica de la cuidad, mucho más aburrida que el resto.
Y si, me encantaría asistir a alguna de sus celebraciones.
Por eso me ha gustado la anécdota porque algo parecido me sucedió al llegar a este país. Por suerte, mi llegada no fue a Houston, ciudad difícil y aburridísima.....más aún en esas zonas científicas y tan segmentadas, médica, petrolera, química, aeroespacial, etc. Lo bueno de esa experiencia es que te abre los ojos al mosaico cultural de este país.

Vale la pena asistir a alguna celebración judía. A mí me parecen complicadísimas y como no quiero ofender siempre hago research ya que he metido la gamba muchas veces.
 
cuando digo occidentalizados, bueno, quizás no sea la palabra.
Nada tiene que ver con Hamas o con si tienen estudios superiores.
Cómo viven, yo diría que anclados en el pasado, y no me refiero a que no tengan medios, a que no tengan una batidora, etc...
Es su forma de vida, de vivir la religión, por ejm, eso no lo ves en Europa, mayormente claro.
Yo lo veo a diario con gente relacionada conmigo laboralmente.

Hace nada ha sido la fiesta del cordero, tu te imaginas eso aqui? Que no se trata solo de matar al cordero, eh¿?
De hecho en Francia, me suena que lo prohibieron hace años.
Sigo pensando que la religión guía y dirige sus vidas, eso hoy en dia es un atraso.
Y que conste, que lo digo con todo el respeto, respeto todas las religiones, y las "no religiones".
Date cuenta que hablamos de una religión que la practica casi medio mundo, con lo que su influencia es gigante.
¿Has visto alguna vez alguna matanza en alguna zona rural? Me imagino que por tu zona habrá caseríos que sigan haciendo txerribodas. Pues no creo que sea tan diferente. Así que sí, aquí también se hace.
Y si me preguntas a mí, no me gusta ninguna de estas tradiciones en ningún caso.
 
¿Has visto alguna vez alguna matanza en alguna zona rural? Me imagino que por tu zona habrá caseríos que sigan haciendo txerribodas. Pues no creo que sea tan diferente. Así que sí, aquí también se hace.
Y si me preguntas a mí, no me gusta ninguna de estas tradiciones en ningún caso.

En España son tan “modernos” y “avanzados”que a parte de que algunos se comen al cordero, que también lo hacen, llenan plazas de toros en las que se celebra el maltrato a un animal hasta su muerte, o asisten a las fiestas del toro De la Vega, que consisten en perseguir a un toro por el campo, montados en caballos, a pie o incluso en coche, para lancearle flechas que le atraviesan el cuerpo y matarle con gran sufrimiento, y podría seguir nombrando más fiestas en las que el maltrato al animal por diversión está presente, pero me imagino que la mayoría ya las conocéis.

Estoy segura que en muchas partes del mundo si viesen por primera vez estas fiestas, se harían con la idea de que en España son salvajes y continúan anclados en la edad de piedra, por lo menos.
 
En España son tan “modernos” y “avanzados”que a parte de que algunos se comen al cordero, que también lo hacen, llenan plazas de toros en las que se celebra el maltrato a un animal hasta su muerte, o asisten a las fiestas del toro De la Vega, que consisten en perseguir a un toro por el campo, montados en caballos, a pie o incluso en coche, para lancearle flechas que le atraviesan el cuerpo y matarle con gran sufrimiento, y podría seguir nombrando más fiestas en las que el maltrato al animal por diversión está presente, pero me imagino que la mayoría ya las conocéis.

Estoy segura que en muchas partes del mundo si viesen por primera vez estas fiestas, se harían con la idea de que en España son salvajes y continúan anclados en la edad de piedra, por lo menos.
Es que no quería abrir el melón taurino, jeje. Pero vamos, que lo de la matanza es tal cual, fiesta incluida en traje regional.
 
Por eso me ha gustado la anécdota porque algo parecido me sucedió al llegar a este país. Por suerte, mi llegada no fue a Houston, ciudad difícil y aburridísima.....más aún en esas zonas científicas y tan segmentadas, médica, petrolera, química, aeroespacial, etc. Lo bueno de esa experiencia es que te abre los ojos al mosaico cultural de este país.

Vale la pena asistir a alguna celebración judía. A mí me parecen complicadísimas y como no quiero ofender siempre hago research ya que he metido la gamba muchas veces.
Haha...siiiiiiií
Te aseguro que lo más que aprendí fue sobre las distintas culturas, Houston es una auténtica mezcolanza, y sobre mi.
 
¿Has visto alguna vez alguna matanza en alguna zona rural? Me imagino que por tu zona habrá caseríos que sigan haciendo txerribodas. Pues no creo que sea tan diferente. Así que sí, aquí también se hace.
Y si me preguntas a mí, no me gusta ninguna de estas tradiciones en ningún caso.
Hace muchisimos años que no se puede matar animales en el caserio, ni un cordero, y eso te lo digo a ciencia cierta.
Está prohibidisimo, creo que eres de Bizkaia? En Gipuzkoa, los caxeros llevan al matadero de Martutene.

De todas maneras, en Rabat, capital de Marruecos, si llegas a ver el año pasado como estaba eso enla fiesta del cordero, pa'flipar.
Un olor a sangre en todas las calles, los corderos muertos y colgados paseandose...mira, horrible, horroroso, por la capital!!! por una ciudad!!!!
Junio'23. Y eso también te lo digo a ciencia cierta.

De verdad Chispina me estás comparando esto, la fiesta del cordero, que no tienes ni un sitio abierto para ir a comer, por ejm, con las antiguas txerribodas?
No doy crédito.
No sabes lo que me gustaría tener una charla de barra de bar contigo!!!
Ay amaaaa!
No me lo tomes a mal, ehhhh
Lo digo con una sonrisa.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back