Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

El caso es que hablábamos del concepto de pueblo histórico. Pero para variar estás obviando la otra parte. Ah, claro que la ONU nos vale solo para lo que nos interesa...
Bueno, es que Israel como pueblo histórico tiene entidad. En la Biblia y en cualquier libro de historia no escrito por antisemitas. El pueblo "palestino" no. Palestina era una provincia romana. En ese territorio vivían judíos y no judíos. Con el tiempo vivieron judíos, musulmanes, cristianos y personas de múltiples procedencias y creencias. No suele definirse un "pueblo" por el lugar en que habitan. Podría crearse un pueblo palestino si Palestina fuera un Estado. Como se ha creado un pueblo en Botswana. Pero si Botswana tuviera otras fronteras el pueblo de Botswana sería otro.

Yazen había estado retenido bajo "detención administrativa", una política de seguridad de larga data, heredada de los británicos, que permite al Estado israelí encarcelar a personas indefinidamente sin cargos y sin presentar ninguna prueba en su contra.

No te preocupes. Que van a liberar a personas condenadas por tribunales. No personas bajo detención administrativa. Que tampoco se admite indefinidamente, por cierto. El Habeas Corpus existe en Israel.

Yo pido pruebas, piso un juicio justo donde se expongan y se demuestre.

A mí saltos de fé de un gobierno o de quien sea como que no. Llámame rara. Si para ti con que Israel lo diga te vale, pues tú misma.

Que niño, el que según tú llevaba un tanque en el bolsillo y te pareció bien que lo asesinaran?

Y te vuelvo a repetir la pregunta... De los miles que sueltan a los años o meses que defensas tienes para Israel?
Si los sueltan es que no se les ha condenado. No sé por qué eso habla mal de Israel.

Volvemos a lo mismo. Semitismo es un concepto etnolingüistico. Los judios descendientes de judios lo son, los hablantes de lenguas semitas como el hebreo también.

Los únicos judíos que hablan hebreo son los israelies. Que, por cierto, los cristianos israelies y los musulmanes israelies también lo hablan.

El resto de los judíos, tanto como yo el latín.

Los únicos judíos que hablan hebreo son los israelies. Que, por cierto, los cristianos israelies y los musulmanes israelies también lo hablan.

El resto de los judíos, tanto como yo el latín.
Los israelies son semitas pese a que quieras insistir que no por a saber qué. Los judios tambien lo son.

Me da exactamente igual. Existe y merece que se reconozca como nación y con todos los derechos.
Claro. Y todas las responsabilidades también, por eso deben de responsabilizarse de las guerras que han empezado unilateralmente.

Ojala ver en mi vida una convivencia pacifica entre los territorios palestinos e Israel, pero esto lleva mucho tiempo y es impopular todos lo que implique mover ficha para desradicalizar a los palestinos.