Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Se queda una sin palabras

Traduzco del hebreo "A e ste bebé muerto no lo conozco, pero la ropa que lleva la conozco muy bien. Son prendas de invierno que recolectamos junto con los habitantes del pueblo de Kafr Qassem. Recuerdo lo felices que estábamos de que esa ropa llegara a la Franja, pensamos que podríamos aliviar un poco el frío y el sufrimiento, e incluso salvar vidas. A este bebé no pudimos salvarlo. Lo siento."

Traduzco del hebreo "A e ste bebé muerto no lo conozco, pero la ropa que lleva la conozco muy bien. Son prendas de invierno que recolectamos junto con los habitantes del pueblo de Kafr Qassem. Recuerdo lo felices que estábamos de que esa ropa llegara a la Franja, pensamos que podríamos aliviar un poco el frío y el sufrimiento, e incluso salvar vidas. A este bebé no pudimos salvarlo. Lo siento."
Ay por dios 😢

Sí, justo es lo que más me ha dejado sin palabras. No la imagen. El texto.

Que poco pueden hacer las manos que alivian cuando hay tantas manos que matan

Conceden medallas a los que hacen méritos por la patria, pero a los supervivientes del Holocausto cero ayudas...

prima @Samara1929 , muchos abuelos y abuelas supervivientes del Holocausto en Israel viven en la pobreza. En teoria si que hay dos o tres leyes que les reconocen subsidios y ayuda publica, pero no cuentan con letrados para llegar a tramitarlas. Es un lio burocrático. Y como lo sé? 1º porque mi abuelo paterno fue uno de los niños que sobrevivieron al Holocausto y 2º porque mi padre y mi tía colaboran con dos ONGs que son asistencia letrada pro bono en Israel para estas cuestiones.

Triste, pero cierto. Asi les tratan.

No sé si conocéis Kafr Qasim. Es una ciudad árabe-israeli, situada a unos pocos kilómetros de Tel Aviv, justo en la Linea Verde que separa Israel de Cisjordania.

En 1956, La Linea Verde era la frontera de facto entre Israel y la Cisjordania jordana.

El 29 de Octubre de ese año, la policía fronteriza israelí asesinó a 48 civiles árabes que volvían de trabajar durante un toque de queda impuesto durante ese mismo día, víspera de la Guerra del Sinaí, del que no habían sido informados. del cual no habían sido informados. 19 eran hombres, 6 mujeres y 23 niños.

Ocho de los once policías de fronteras implicados en la masacre fueron llevados a juicio, encontrados culpables y sentenciados a diversas penas de prisión, aunque todos ellos fueron indultados y liberados en apenas un año.

El comandante de brigada fue sentenciado a pagar la simbólica multa de 10 prutot (los antiguos céntimos israelíes).

Los altos mandos implicados en la matanza fueron posteriormente premiados por el Ministerio de Defensa israelí en sus carreras militares y empresariales, y posteriormente declararon que su juicio había sido una farsa y que el resultado del mismo estaba decidido antes de comenzar.

El tribunal israelí determinó que la orden de matar civiles era “descaradamente ilegal”.

prima @Samara1929 , muchos abuelos y abuelas supervivientes del Holocausto en Israel viven en la pobreza. En teoria si que hay dos o tres leyes que les reconocen subsidios y ayuda publica, pero no cuentan con letrados para llegar a tramitarlas. Es un lio burocrático. Y como lo sé? 1º porque mi abuelo paterno fue uno de los niños que sobrevivieron al Holocausto y 2º porque mi padre y mi tía colaboran con dos ONGs que son asistencia letrada pro bono en Israel para estas cuestiones.

Triste, pero cierto. Asi les tratan.
Que injusto.😢 Y de verdad, gente como vosotros que mira por los que más lo necesitan hoy más que nunca son necesarios. Gracias. 🫂

Miles de manifestantes bloquean calles alrededor de la casa de Netanyahu en Jerusalén; once detenidos​

Entre los miles que salieron a las calles de Jerusalén se encuentran el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Gadi Eisenkot y el ex primer ministro Ehud Barak.

El ejército israelí destituye a un segundo oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel que se niega a servir en medio de la reanudación de los combates en Gaza.

Sentido común? Claro, tu sentido común es tener una visión hiper reducida del conflicto, achacando el problema únicamente a los musulmanes.

Qué te importan los rehenes? No me hagas reír por favor. Los rehenes NO ESTÁN a salvo por los ataques aéreos de Israel. Y llevan más de dos semanas sin acceso a comida ni medicina. Tanto que alardeas de tener sentido común, utilizalo. Si tu captor no tiene forma de mantenerte con vida, sin agua y sin comida, ni tampoco medicinas, imaginate el porvenir de los secuestrados.

La liberación de los rehenes era parte del acuerdo, pero con tu superioridad moral y tu sentido común de Einstein imagino que estarás más que enterada de los puntos de negociación y acuerdos conseguidos a lo largo de 2024, no?

Nunca les han importado los rehenes, ni siquiera les importan los judíos, bueno ni les han importado antes ni ahora.
Lo único que les hizo aterrizar a este hilo es su odio al musulmán.

En Gaza, Israel ha masacrado también a los cristianos palestinos y ha destruido sus iglesias, pero eso tampoco parece importarles y hasta te dirán que también es culpa de los musulmanes.