No me quieres entender... De que viven ? Tienen hijos y hijos sabiendo que no pueden mantenerles.
En España las parejas no tienen hijos por no poder darles una vida digna.
Con mis impuestos, tengo que mantener a los niños palestinos ? Mientras nuestros hijos se lo piensan, en tenerlos ?
Mira, si crees que no trabajan o que viven a la sopa boba o que el que tengan o no hijos depende de tus impuestos, yo no puedo hacer nada.
AL contrario que otros, no eres para nada incapaz ni ignorante.
Sabes perfectamente en qué consiste un bloqueo y la dificultad para un desarrollo económico normal con un bloqueo que impide tanto las exportaciones como las importaciones.
Quien te crees que construye en Gaza? Pues los gazaties. Lo que ocurre es que el "patrón" son ONG o la UE o la ONU o EEUU.
Ellos ponen los fondos para construir el hospital y consiguen el permiso para importar cemento, por ejemplo. Porque los gazaties tienen prohibido importar cemento.
Pero el arquitecto es gazati, formado un la universidad de Gaza. El ingeniero es gazati, formado en la universidad de Gaza, el arquitecto técnico es gazati, formado en la universidad de Gaza, el capataz, los oficiales,los peones, todos son gazaties formados en Gaza por las distintas escuelas y oficios patrocinados por los fondos de cooperación.
Los maestros son gazaties formados en Gaza, los catedráticos igual, los médicos, los cirujanos, los enfermeros, los conductores de ambulancias.
Hay pequeños agricultores y pequeños ganaderos, abogados, economistas....
El problema más urgente (aparte de librarse de Hamás y de Israel) es poder comerciar!!
No pueden ni importar fertilizantes!!! Por eso sus huertas son pequeñas y solo pueden surtir a un número muy pequeño de personas. Por lo tanto, deben importar alimentos desde Egipto o Jordania y, cuando a Israel le da por negar cualquier entrada, dependen totalmente de las agencias de cooperación para comer.
Tampoco pueden pescar. A pesar de tener costa a todo lo largo de la franja de Gaza y de tener pactado una zona de pesca con Israel, las FDI no les permite pescar, saltándose su propio acuerdo.
Es que, no sé, es algo que está escrito en TODOS los libros de historia contemporánea de OM.
Incluso en los israelies porque no es nada de los que se avergüencen. Al contrario, están orgullosos de estar acabando poco a poco con los palestinos.